El Fundación Albacete no puede con el líder Villarreal

El Fundación Albacete se adelantó pronto con un tanto de Martita, pero las de Castellón dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad

Volvía el Funda a casa, a la Ciudad Deportiva mucho tiempo después y no era capaz de cosechar un triunfo antes el líder Villarreal, que demostró el porque de su puesto en la clasificación.

Comenzaban muy bien las cosas para el Fundación Albacete, pues al minuto y medio se adelantaba en el marcador. En un balón largo para la izquierda, Pauleta se plantaba sola por ese costado ante Elena de Toro. La extremo disparaba al muñeco y Elena despejaba. Pauleta luchó por el rechace, se hizo con el cuero y lo dejaba de cara a la frontal. Allí entraba Martita para de primeras, sacar un gran disparo con la diestra y enviar al fondo de la red. Golazo de Martita para poner el 1-0 y llevar la alegría a una grada que por fin contaba con aficionados.

 

Tras el gol, el Villarreal intentó hacerse con el cuero, pero no era capaz de crear peligro a la meta defendida por Paula Jiménez. La defensa del Funda estaba sólida y muy concentrada, y así es complicado superar a las blancas.

Los minutos fueron pasando y el partido, a pesar de la falta de ocasiones, estaba entretenido. Daba la sensación de que en cualquier momento podían pasar cosas interesantes y así se llegó hasta la jugada polémica antes del minuto 30.

En un balón largo para Pauleta, la extremo controla cerca de la línea de fondo, encaraba a su par dentro del área y se marchaba de Olivia para quedarse sola ante Elena de Toro. Saliendo del recorte ante Olivia, la defensa la derribaba con claridad. El colegiado no señalaba un penalti de libro e indicaba córner. Error incomprensible del árbitro, ya que la jugada no dejaba ninguna duda.

Pudo hacer el segundo el Fundación en una ocasión clarísima para Martita pasada la media hora. Paula Moreno se hizo con el cuero en la derecha, centraba al área pequeña y Elena de Toro se lanzaba para despejar. El balón quedaba muerto en la frontal y Martita disparaba raso a gol. Olivia sacaba la pelota en la línea y salvaba al Villarreal.

No ocurrió mucho más hasta llegar al descanso. El Funda iba por delante de manera justa, ya que las mejores ocasiones fueron para las locales, y Martita acertó en la primera con un golazo. El 1-0 servía para afrontar la segunda parte con algo más de tranquilidad. Tocaba buscar ampliar diferencias para no sufrir.

El Villarreal fue a más y consiguió dar la vuelta al marcador

Tras el paso por vestuarios el club visitante fue a más. El Villarreal intentó llegar con más peligro al área del Funda y así fue.

Salma, la atleta-futbolista, creaba peligro constante cada vez que rondaba el área del Funda. Tanto fue así que en una de sus internadas en solitario, llegó hasta la frontal del área y con la puntera de su bota consiguió llevar el balón lejos del alcance de Paula, la guardameta albaceteña.

El empate estaba en el marcador, y el Villarreal no se conformaría con él. Tampoco lo haría el Funda que intentó una reacción con la entrada de Pomares por la derecha y Lucía Martínez en el centro del campo. Le faltó posesión al equipo de Quejigo, también sensación de peligro cada vez que merodeaba la portería visitante hoy defendida por Elena de Toro. El Villarreal por contra, siempre creaba peligro cuando se acercaba a su objetivo y a pocos minutos del final, Olivia enganchaba un genial derechazo desde fuera del área que ponía el 1 a 2 definitivo en el marcador.

Pierde así el Fundación una ocasión de oro para acercarse al líder, recortarle puntos y poder tener opciones en el mes de diciembre donde jugará sus dos encuentros suspendidos.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE  1

VILLARREL CF  2

Fundación: Paula Jiménez, Clau Blanco, Isa Álvarez, Jeni, Cintia, Martita, Leles, Mati, Pauleta, Andrea Blanco y Paula Moreno. También jugaron Pomares, Lucía, Vane y Tania.

Villarreal: Elena de Toro, Olivia, Bea Prades, Giménez, Lara Mata, Coronel, Albeta, Cristina Díaz, Medina, Soto y Salma. Sara, Sheila y Miguelez.

Goles: 1-0. Minuto 2, Martita; 1-1. Minuto 55, Salma; 1-2. Minuto 88, Olivia.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.