El Albacete sigue perdiendo vida (0-2)

Los de López Garai caen frente al Girona y continuarán hundidos en la tabla, otra semana más. El Alba lo intentó, tuvo buenos momentos hasta que llegó la jugada desafortunada del 0-1, en la que Kecojevic marcaba en propia puerta un centro de Luna. Posteriormente el equipo reaccionó, pudo empatar con un balón al larguero de Álvaro Jiménez, pero justo después, los catalanes pusieron el 0-2 en el 79 y todo se acabó

A perro flaco todo son pulgas, y esa es la mejor definición del choque ante el Girona, en el que el Alba plantó cara a los de Francisco durante buena parte del partido. Pero la jugada del primer gol define lo que le ocurre a este equipo, que además de no pasar por un buen momento, ve como todo lo que puede salir mal, sale fatal. En un centro de Luna, cuando mejor estaba el Alba, Kecojevic se lanzaba para despejar y el cuero le impactaba en la pierna que llevaba por detrás. El balón entraba raso y pegado al palo, igual que pudo ir fuera, la mala fortuna lo mandó a la red.

Ese tanto hizo mucho daño a un equipo que psicológicamente no está bien. El técnico lo confirmó al final del encuentro, indicando que muchos futbolistas experimentados, acabaron con lágrimas en el vestuario. El Albacete sigue siendo un quiero y no puedo. Hoy puso ganas, sobre todo Álvaro Jiménez y no mereció el castigo de ese primer gol. Lo que vino después, es más de lo mismo en las últimas jornadas. Una vez que el Alba va por detrás, no sabe que hacer para cambiar la situación.

Estuvo cerca de hacerlo con un balón al larguero de Jiménez, pero una vez más, la jugada siguiente acabó en gol por otro despiste defensivo y ahí se acabó cualquier reacción posible. Era el minuto 79 y hasta el final el Girona dominó a placer e incluso pudo hacer más daño.

Con la derrota López Garai queda prácticamente sentenciado, pero igual que en jornadas anteriores, el cambio de entrenador no sabemos si servirá de algo, ya que parece que este Albacete está tocado y hundido, y venga quien venga, no podrá hacer demasiado para dar con la tecla. Hace falta un cambio de dinámica, un par de resultados positivos seguidos, de lo contrario, será imposible tomar aire.

La primera ocasión clara llegaba a los 8 minutos y fue para el Girona. Nahuel Bustos recibió en el área, con el control se fue de Jean Jules, encaraba a Kecojevic y con otro recorte lo dejaba sentado. Se quedaba solo en el vértice del área pequeña entrando por la izquierda y disparaba raso al palo corto. Por suerte, su tiro se fue desviado, cuando tenía todo a su favor.

De nuevo a los 12 daba otro aviso el conjunto de Francisco. En esta ocasión la jugada fue por la derecha. Tras un saque de banda, Gumbau centraba al corazón del área y por el punto de penalti entraba solo Sylla para picar de cabeza. Tomeu detuvo bien el remate.

Dos minutos más tarde, el meta balear salvaba de nuevo al Alba. Samu Saiz metió un gran pase por encima de la defensa al desmarque por la izquierda de Luna.  El lateral controlaba con el pecho cerca de la línea de fondo, recortaba para el centro a Carlos Isaac y sacaba un derechazo entre las piernas de Kecojevic. Tomeu sacaba el potente disparo con sus piernas.

No había pasado un cuarto de hora, pero los visitantes mostraban sus cartas, ante un Albacete que solo intentaba salir a la contra con Álvaro Jiménez, pero sin disparar a la meta visitante.

Tocó esperar al minuto 20 para ver el primer disparo del Albacete. En un centro de Jiménez a la frontal, Karim controlaba y buscaba el disparo potente. Juan Carlos lograba detener sin demasiados problemas.

Se animaban los blancos que un minuto uy medio después, tuvieron otra buena opción. En un centro raso al área, Zozulia controlaba en el segundo palo de espaldas a la portería, veía a Carlos Isaac entrando por el costado y le dejaba el balón. El disparo del lateral se fue a las nubes.

En el Albacete el futbolistas más activo en ataque estaba siendo Álvaro Jiménez y estuvo muy cerca de hacer un gran gol en el minuto 33. Se fue por la derecha con velocidad, metiéndose para el centro. En la frontal recortaba a su par y sin pensarlo, sacaba un zurdazo potente en busca de la escuadra del palo corto. El cuero se fue fuera por poco.

El choque fue perdiendo la electricidad que tuvo hasta ese momento, las llegadas cesaron y a pesar de que el Girona tenía más el balón, el Alba defendía bien y fue igualando fuerzas con el paso de los minutos. Al descanso se llegaba con el 0-0 inicial. Por cierto, hasta ese momento, muy bien Gálvez Rascón dejando jugar y dando continuidad al fútbol. Quedaban 45 minutos para que el Albacete intentara lograr los tres puntos.

La mala fortuna condenó al Albacete

La segunda mitad arrancaba con el Albacete con las ideas más claras y a los 30 segundos en una contra por la derecha, Karim buscaba el remate y era agarrado por Gumbau en el área. El penalti fue muy claro y el colegiado no lo quiso señalar, ni tampoco lo revisó el VAR. No se entiende que esa jugada no fuera revisada, la falta a Karim fue muy clara.

El Alba adelantaba todas sus líneas, fue más valiente que en la primera parte y llegaba con peligro a la meta de Juan Carlos. Monchu antes del 60, sacaba en la línea de gol un gran remate de Zozulia. Caballo centraba desde la derecha al palo largo, Zozulia cabeceaba por encima de Juan Carlos y cuando el balón entraba, Monchu despejaba sobre la línea.

Cuando mejor estaba el Albacete, el Girona se puso por delante en una jugada muy desafortunada. Luna llegaba por la izquierda, controlaba en el lateral del área y centraba raso con potencia. Kecojevic se lanzaba en el primer palo al verde para despejar, con la mala fortuna que el cuero le daba en la pierna y entraba pegada al palo corto en la meta de Tomeu. Se adelantaba el Girona con un gol en propia puerta. El 0-1 no era merecido, pero una vez más, tocaba ir a remolque.

López Garai movió rápido el banquillo y tras encajar el gol, Peña y Ortuño entraban al verde por Karim y Silvestre. No quedaba otra que ir a por el empate. La derrota dejaba al entrenador pendiente de un hilo.

El larguero impidió el tanto de Álvaro Jiménez en el minuto 72. El extremo, que estaba siendo el mejor de los blancos junto a Jean Jules, recibió por la derecha y sin pensarlo demasiado, sacaba un trallazo con mucho efecto. El balón cogió altura y bajó con tremenda violencia, para que el larguero evitara el tanto.

Sylla pudo sentenciar en el 75 en una contra muy rápida. El Girona sacaba el balón de su área con un pelotazo, Stuani peinaba pasado el centro del campo y dejaba solo a Sylla que ganaba en carrera Boyomo. El delantero se plantaba ante Tomeu y con el interior de la diestra mandaba rasa al palo largo. El rechace de la madera le cayó de nuevo y el disparo se fue a las nubes.

En el minuto 79, el Girona puso la puntilla. En una contra, Stuani recibió en la frontal, dejaba un gran balón interior al desmarque de Bárcenas y Caballo defendió muy mal la jugada, prácticamente sin fe. Barenas llegaba a línea de fondo, sacaba un pase de la muerte y Pablo Moreno solo tuvo que empujar para subir el (0-2).

Desde ese momento y hasta el final, el Albacete desapareció del choque. Los cambios ofensivos no sirvieron para aportar nada. El Alba no llegó más a portería, mientras su rival tuvo alguna opción de ampliar un marcador que tampoco merecía.

Al final, décima derrota de la temporada en 17 jornadas. El Albacete suma 11 puntos y seguirá en el fondo de la clasificación. La róxima semana en Castellón tendrá un encuentro a vida o muerte, y veremos si es con López Garai en el banquillo. Algo que parece poco probable.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ       0

GIRONA FC                        2

Albacete: Tomeu, Carlos Isaac, Boyomo, Kecojevic,  Caballo, Karim (Ortuño, minuto 69), Jean Jules, Silvestre (Peña, minuto 69), Liberto (Manu Fuster, minuto 78), Álvaro Jiménez y Zozulia (Emiliano Gómez, minuto 83).

Girona: Juan Carlos, Antonio Luna, Bernardo, S. Bueno, Jordi Calavera, Monchu, Gumbau (Cristóforo, minuto 76), Samu Saiz (Pablo Moreno, minuto 76), Yoel Bárcenas, Nahuel Bustos (Stuani, minuto 61) y Sylla.

Goles: 0-1. Minuto 65, Kecojevic (P.p.); 0-2. Minuto 79, Pablo Moreno.

Árbitro: Gálvez Rascón, colegio Madrileño. Amonestaba a los locales Zozulia, Arroyo y Carlos Isaac; y al visitante Gumbau.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.