El Albacete sigue obligado a vencer para sacar la cabeza del pozo

Los de López Garai saben que incluso sumando de tres, no saldrán esta jornada del descenso. El Alba está a cuatro puntos de la salvación y como no logre ganar, esa distancia se puede ampliar. Podría ser la última bala de un técnico que entró como revulsivo y que con el paso de las jornadas y las derrotas, está muy cuestionado. Garai espera que tras empataren Gijón, su equipo haga bueno el punto en casa

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Albacete fue capaz de sumar un punto el jueves en El Molinón. Los de López Garai mejoraron respecto a jornadas anteriores, y demostraron al menos que poniendo intensidad y esfuerzo, pueden intentar un cambio de dinámica.

El Sporting tuvo buenas y mejores ocasiones, Tomeu Nadal evitó el gol en las más claras, salvando el empate y un punto que sacó a los blancos del farolillo rojo. Es cierto que no sirve de mucho, pero su valor se incrementará si el domingo el Albacete es capaz de vencer al Girona. Los catalanes visitan el Carlos Belmonte a las 18,15 horas. Es momento de demostrar si el equipo despega de una vez por todas, o vuelve a bajar los brazos para seguir condenado en el descenso.

 

La victoria no permite salir de la zona de quema, pero sí estar muy cerca de la salvación y levantar la moral de un equipo que necesita un bálsamo. En caso de caer, veremos si López Garai continúa en el banquillo los próximos días.

El entrenador tiene la confianza de la plantilla. Los jugadores pidieron esta misma semana que no se le cesara. A pesar de la salida de Mauro Pérez, el de Barakaldo decidió seguir por esas muestras de cariño y en Gijón intentó cambiar las cosas. Lo primero que hizo, plantear un cambio de sistema que sirvió para al menos no encajar gol.

El Albacete jugó la última jornada con defensa de 5 y dos futbolistas por delante. Un planteamiento que ante Girona podría repetirse, pero con cambios obligados. Gorosito veía la quinta amarilla en Gijón y tendrá que cumplir ciclo. Arroyo podría entrar en su lugar, si Garai juega con el mismo planteamiento.

El entrenador tendrá más bajas y a las habituales de: Javi Jiménez y Javi Navarro, se sigue uniendo Benito. Esta semana por contrato Diamanka tampoco podrá jugar, pero recupera a Fran García por la izquierda.

No se esperan muchos cambios en el once, como mucho en la delantera, y Fuster o Peña, por Jiménez o Chema Núñez.

Por tanto, el Albacete podría salir al campo con: Tomeu, Carlos Isaac, Kecojevic, Boyomo, Arroyo, Caballo, Jean Jules, Karim, Fuster, Álvaro Jiménez y Ortuño.

Girona FC

El conjunto entrenado por Francisco no está teniendo el inicio de temporada esperado. Los catalanes son décimo cuartos con 21 puntos y tienen el play off a seis. Vienen de vencer al Mirandés, pero antes habían caído de manera consecutiva contra Málaga y Alcorcón.

En lo que va de temporada, el Girona ha logrado seis victorias, tres empates y seis  derrotas. Siendo mejor como visitante, pues lejos de su estadio ha obtenido 11 de sus 21 puntos.

Es un equipo al que esta temporada le cuesta encontrar el camino del gol, además, están encajando con demasiada facilidad. Su máximo goleador es Sylla con 5 tantos.

El técnico no podrá contar con Valery, Aday y Juanpe por lesión. Mientras recupera a Pablo Moreno. Respecto a la plantilla, Francisco tiene un equipazo, con jugadores muy experimentados como: Juan Carlos, Bernardo, Stuani, Antonio Luna, Calavera, Cristóforo, Samu Saiz, Gumbau, Nahuel Bustos o Yoel Bárcenas.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 18,15 horas el balón comience a rodar de nuevo en el Carlos Belmonte. Allí el pasado domingo se cayó contra el Tenerife y el Albacete debe volver a la senda del triunfo por obligación. Todo lo que no sea una victoria, será de nuevo un fracaso.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.