El Fundación Albacete necesita recortar puntos contra el líder

Las de Miguel Ángel Quejigo reciben el domingo a las 12,00 horas y en la Ciudad Deportiva a Villarreal, una buena oportunidad para intentar seguir sumando de tres y quedarse a esa misma distancia de lo más alto de la clasificación. Tras la victoria ante Femarguín, las blancas afrontarán el encuentro con confianza y además, el público podrá asistir y eso siempre sirve de ayuda

Tras la victoria del pasado fin de semana ante Femarguín, el Fundación Albacete regresa a la Ciudad Deportiva y lo hará recibiendo al líder. Las de Miguel Ángel Quejigo se enfrentan a Villarreal a partir de las 12,00 horas y la mejor noticia es que podrán hacerlo con público en las gradas. La vuelta de la afición servirá de plus para las albaceteñas, que tienen que ganar para recortar los 6 puntos de diferencia, con respecto a su rival.

Es cierto que el Funda aún tiene dos partidos aplazados frente a Levante y Valencia CF, pero Villarreal ha sumado cinco victorias en seis partidos y se trata de un rival muy complicado, que ha comenzado muy bien la campaña.

Las de Quejigo dieron una buena imagen en la última jornada y el golazo de Pauleta de tijera, sirvió para devolver la confianza. Las manchegas siguen siendo el único conjunto invicto del subgrupo Reto SUR B, a pesar de ello, los tres empates consecutivos restaron puntos y el Fundación Albacete es cuarto con 9 puntos.

Para el encuentro del domingo el técnico no podrá contar con Celia Gómez y Sara Debén. El resto de jugadoras están disponibles, incluida Natalia Campos que se perdió la última jornada al estar con su selección.

Las convocadas son: Natalia Campos, Celia Andrés, Padilla, Isa Álvarez, Jeni, Mati, Cintia, Andrea Blanco, Martita, Alba Pomares, Vane Lorca, Paula Jiménez, Pauleta, Clau Blanco, Tania, Eva M., Leles, Paula Moreno y Lucía Martínez.

Villarreal CF

Respecto a Villarreal, las de Sara Monforte vienen de vencer con solvencia a Almassora por un contundente 3-0. En seis partidos disputados, solo han perdido contra Real Unión Tenerife. Los otros cinco encuentros sumaron de 3 y por eso las amarillas son líderes con 15 puntos.

Si la campaña anterior, Villarreal ya era uno de los conjuntos candidatos al ascenso, en esta han reforzado el equipo muy bien y esas mejoras se están notando. Una de las incorporaciones conoce muy bien al Funda, pues Elena de Toro llegó al club albaceteño la campaña en la que se ascendió, y no se marchó hasta el pasado verano. La portera tendrá muchas ganas de volver a su casa y se hará raro, verla con otra camiseta.

Las castellonenses son el conjunto más goleador con 13 dianas en seis partidos. Mientras que están encajando muy poco, en total cuatro goles. Además, han conseguido dejar su portería a cero en cuatro de los partidos.

Quejigo advierte del peligro de las amarillas: «Villarreal es un equipo que a pesar de la derrota contra el Tacuense es peligroso en transiciones. Tiene jugadoras arriba que son verticales como Salma que es un velocista. Cuanto tienes entre tus mejores jugadoras a una velocista lo suyo es que seas buena en transitar y en ir rápido hacia delante. Es un equipo que por momentos querrá llevar la iniciativa y en otros nos la dejará por esas intenciones de transitarnos. Será un partido bonito en cuanto a exigencia. Nosotros tenemos la intención de poder asentarnos en las plazas de arriba de la clasificación, necesitamos los tres puntos para demostrar que queremos estar arriba».

Todo preparado por tanto para para que en la Ciudad Deportiva se pueda disfrutar de un auténtico partidazo. El Funda recibe al líder quiere sacar su mejor versión. Las de Miguel Ángel Quejigo esperan no fallar en un choque a priori muy igualado.

Por cierto, para todo el que no pueda asistir a la Ciudad Deportiva, el encuentro será televisado en la plataforma CMMPlay de la televisión regional. Una buena oportunidad para ver también desde casa la evolución de las albaceteñas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.