López Garai: «Esta plantilla tiene que crecer a través de trabajar y recoger premio»

El entrenador del Albacete valoró muy positivamente el trabajo y desgaste de sus jugadores para conseguir un empate ante el Sporting que corta una racha de cuatro derrotas consecutivas

Empate que sirve para cortar la racha de derrotas: «Ha sido un partido condicionado por el temporal. Había un momento que el campo no drenaba más y ha complicado poder jugar un poco más al fútbol o por abajo. Hemos salido intentado ser más sólidos de lo que éramos habitualmente porque por H o por B siempre encajábamos goles que nos condicionaban los partidos. Hemos salido bien, la puesta en escena ha sido buena con una llegada en los primeros minutos. A partir de ahí el Sporting con sus virtudes que tiene muchas, hemos competido bien, hemos hecho el partido largo, era lo que buscábamos esperando a cuando el Sporting se desnudase defensivamente debido a su clasificación iría a por el partido. A raíz del agua que ha caído ha sido imposible. Me voy contento por el trabajo que han hecho los chicos en una semana muy difícil donde han pasado muchas cosas. Verles competir así me llena de orgullo. Les felicito».

Se hizo fuerte en defensa pero no hay que descuidar el ataque: «Hay que buscar el equilibrio. Hay que buscar lo que le venga bien al equipo en cada momento. Ahora mismo necesitaba protegerse, sentirse seguro defensivamente y crecer a partir de ahí. No estamos en un momento como para estar muy destapados. Habíamos planteado un plan de partido de estar protegidos, con la línea de 4 te sientes más protegido, pero con eso te falta arriba. Hoy hemos entendido el guion del partido, no lo hemos cambiado hasta el final, sabiendo que el rival que teníamos enfrente podía hacer girar el guion. Hemos competido bien que es lo más importante».

Un esfuerzo hoy ante el Sporting que pasará factura: «Como ha acabado Álvaro Peña y alguno más es como hay que acabar cada día. No es cuestión de que nos extrañemos porque un jugador pida el cambio porque acabe exhausto. Cuando juegas al fútbol tienes 90 minutos para dar todo lo que tienes. Tienes que acabar el partido como han acabado algunos jugadores, exhaustos. Es verdad que esto pasa factura porque el domingo tenemos un partido muy importante y muy cerca, el campo estaba pesado. El domingo seguramente habrá que refrescar al equipo porque la gente está cansada y no llega. Puedes estar acertado o no jugando, pero el tema de no dejarse nada, no puede ser. Hoy hay jugadores que lo han llevado al extremo, es el objetivo».

La lluvia condicionó a ambos equipos: «El campo, a partir del minutos 65 ha perjudicado a todos. Es verdad que el Sporting en su casa siempre intenta llevar el peso del partido y tener el campo así no le beneficia. Más para jugadores con mucho nivel en la asociación como Manu García, el referente del equipo en ese sentido. Seguramente David Gallego diga que el campo le ha perjudicado, es normal, pero es verdad que con un campo mejor, en la segunda mitad se veía que podíamos tener peligro y el plan de partido se nos ha condicionado con el campo y no nos ha permitido salir por fuera cuando robábamos».

De nuevo, y a pesar del esfuerzo, solo dos cambios: «Veía que el equipo estaba compitiendo bien. Las circunstancias para salir del banquillo tal y como estaba el partido, el clima y el campo no son las idóneas. Los jugadores calientan en la banda, pero a la hora de salir al campo no es lo mismo estar en el ‘fregao’ desde el principio que estar en el banquillo, más como se ha puesto el campo. Podíamos sacar delantero por delantero, un centrocampista más defensivo, pero en ese momento salir frío es complicado. Álvaro y Eddy nos han dado mucho para como estaba el partido y entendía que no había que hacer más cambios».

¿Cómo se han tomado el empate en el vestuario?: «La plantilla está dolorida, echa polvo y pasando un momento muy malo. Es una plantilla que tiene crecer a partir de partidos como hoy, hacer un gran esfuerzo y recoger un premio, pequeño, pero es un premio importante y sobre todo para los chicos que están necesitados de todo. Cuando ha terminado el partido, les he visto contentos, sin festejar, pero contentos por el punto conseguido».

Dedicatoria del punto para Mauro Pérez: «Quería dedicar a Mauro Pérez, que esta semana nos ha dejado, que este punto y este trabajo va por él».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.