David Gallego: «Hemos hecho méritos para tener los tres puntos»

Contento y orgulloso del trabajo de sus jugadores, David Gallego solamente echó en falta el gol en un partido que estuvo condicionado por la lluvia

Valoración del encuentro: «Felicito al equipo porque ha entendido bien lo que era el plan de partido. Lo ha entendido bien cuando el campo estaba bien y cuando el campo estaba impracticable. No le puedo decir nada al equipo. El rival no ha chutado, el equipo se ha esforzado y lo ha dado todo. Me quito el sombrero al trabajo del equipo».

¿Qué faltó?: «Acierto en el área. Lo demás muy bien».

Gran trabajo de todo el equipo con mención especial para Pelayo: «Ves al equipo como ha competido hoy y como ha interpretado como se tenía que jugar, el equipo ha tenido ocasiones hasta el final, lo da todo y no se desorganiza. El índice de probabilidades para ganar partidos aumenta así. Tenemos 28 puntos, con buenas sensaciones. Hoy me apetece destacar el trabajo de Pelayo, no es fácil que un chico que no había jugado nunca ahí juegue así y rinda así. Me alegro mucho por él porque trabaja mucho y siempre que le necesitamos está ahí».

Espera recuperar efectivos de cara al domingo: «Guille tiene unos problemas en los dos pies cuando golpea, esperamos que con esta pausa llegue bien. Pedro acabó muy fatigado el día de Las Palmas y tenía que descansar esta semana. Esperamos que lleguen para estar a disposición nuestra. También esperamos con muchas ganas a los demás porque más competitividad tenemos y más o opciones para elegir».

Decidió jugar con dos puntas y Manu García más atrás: «Analizamos al rival y creíamos que dos puntas contra el Albacete se les podía hacer daño con la combinación de movimientos entre los dos. Nos faltaba el jugador de último pase con Manu García atrás. Con el juego tan pesado y directo como al final, hemos metido a Pablo y quitado a Álvaro».

Cree que merecieron la victoria: «Hemos hecho méritos para tener tres puntos. Pero hemos sumado uno. Tenemos 28, pero quiero esto, que el equipo compita y sea consciente de que tiene que ser competitivo y jugar contra cualquiera y en cualquier campo».

El esfuerzo de hoy pasará factura ante el Espanyol: «No tenemos suerte para nada. El Espanyol, con la plantilla que tiene podría hacer dos equipos cada semana y jugó ayer. Cuando tienes dos días de preparación se nota mucho la diferencia. Si le añadimos como está el campo…. Nos hubiese hecho falta un día más, pero no lo hay. Es difícil, llegar allí contra el Espanyol, pero vamos a competir».

El campo no drenó como en otras ocasiones: «No me ha dado tiempo, pero los chicos han entendido que al final del partido se hubiese puesto así, no en la primera mitad por los charcos que había. No me ha dado tiempo a preguntarlo. Al final nos tenemos adaptar a las circunstancias, pero me quedo satisfecho con el equipo».

Un partido ante el Espanyol especial para él: «Tengo marcados todos los partidos. Los conozco al Espanyol, pero en esta categoría nos conocemos todos. Les conozco incluso personalmente, pero no va a ser ningún tipo de ventaja. Intentaremos estar más atentos que el rival y ponerles en problemas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.