Mauro Pérez: «El Albacete no está para palabras, está para hechos»

El ya ex director deportivo del Albacete Balompié acudió a Radio Marca Albacete para responder a las preguntas del periodista Luis Castelo

Mauro Pérez ya no figura como director deportivo del Albacete Balompié tras haber puesto a disposición del club su cargo debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo.

El día después de su cese, pasó por los micrófonos de Radio Marca Albacete junto al periodista Luis Castelo y contestó durante más de una hora a las preguntas del mismo sobre su paso por el Albacete en estos algo más de dos años donde ha ocupado el máximo puesto de responsabilidad en la parcela deportiva.

 

Durante la misma dejó algunos titulares y declaraciones a destacar:

«Se unen dos causas de las críticas a través de las redes sociales. La causa primordial es que el equipo no anda bien. Pero cuando en la jornada 16 de la temporada pasada íbamos quintos sucedía lo mismo. Se juntan varios aspectos, creo que con un presupuesto bajo y unos jugadores que eran proyectos, se logró un rendimiento espectacular y se jugó playoff. Eso ha hecho que el entorno creyera que todos los años había que jugar playoff o incluso ascender. Por otro lado el tema de la pandemia afecta a todos en nuestro estado de ánimo y la gente lo está pasando mal, tiene más tiempo para estar metido en redes sociales y también influye en que la gente esté más activa».

«El culpable de todo no soy, el responsable, por supuesto».

«Me voy con sensación de lástima porque el club está muy bien estructurado. El valor individual de cada persona que trabaja en el club, en cualquier estamento, desde la limpieza hasta Víctor Varela son gente muy calificada y apasionada por lo que hacen. La pena es que esos jugadores que pueden dar mucho más, no están logrando ese punto idóneo para competir mejor».

«Ya puse mi cargo a disposición del club cuando el mal arranque de esta temporada. El ambiente se venía arrastrando desde la pasada temporada y el ambiente era muy negativo. Lo único que dije ahora es que si con mi salida lográbamos que se le quite presión, ahora vamos a ayudar al club, entrenador y jugadores».

«Ha sido una decisión meditada desde hace tiempo, un acto de responsabilidad. Da igual si Mauro Pérez trae a Guardiola o Benzema en el mercado de invierno porque ya no va a servir, se había creado ese mensaje».

«Es muy fácil decir que que Nico Rodríguez hizo el equipo del playoff. El único jugador que Nico Rodríguez dejó muy adelantado de ese equipo fue Alfredo Ortuño, el resto de jugadores fueron fichajes de Mauro Pérez. Las 13 salidas y entradas en ese mercado fueran mías».

«Ahora el Albacete no está para palabras, está para hechos».

Escucha la entrevista íntegra en los siguientes enlaces:

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.