López Garai: «Ganar es ver todo diferente y tirar hacia delante»

Arizt López Garai ofreció la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting de Gijón que disputará este jueves desde las 21.30 horas

Una semana complicada: “La derrota del otro día ante el Tenerife nos hizo mucho daño a todos. Nos afectó bastante. Ayer entrenamos, hoy también y tenemos que ir a Gijón con la mentalidad de ganar y el vestuario está concienciado para ello”.

Bajas para viajar a Gijón: “Benito aún es baja. También Javi Navarro, Jiménez y Fran García. Lo bueno es que Liberto ya está mucho mejor y hoy entrena con el grupo”.

 

Quiere aislar al equipo del entorno: “Ha habido mucho movimiento en las últimas horas pero lo tenemos que tomar como un partido más. Lo afrontamos con la garantía de poder ganarlo. Tenemos que intentar que los jugadores que salgan de inicio estén totalmente aislados de lo que estamos viviendo a nivel extra deportivo y se centren en el partido porque ganar es lo único que nos puede sacar de esta situación. Ganar es ver todo diferente y tirar hacia delante”.

“Todo lo que pase en torno al equipo, el ruido u otras cosas es algo extra deportivo. Lo que nos tenemos que centrar es que tenemos una hora y media contra un rival al que tenemos que intentar ganarle. Debemos ser capaces de dar todo para ganar. No  hay más, eso es el fútbol en estas circunstancias”.

Es conocedor de la situación que vive: “Un entrenador sabe cuándo está al límite. Desde el club no me han trasladado nada. Sé que si no consigo resultados, estoy más cerca de irme, es obvio. Desde el club me han transmitido que intente sacar mi mejor versión para que el equipo gane y los jugadores sean capaces de competir bien. Esa es la realidad”.

“Los entrenadores tenemos un estilo y forma de trabajar. A partir de ahí, ganar o perder es una cosa de todos. El fútbol no es uno más uno igual a dos. Es un compendio de todo. Yo me pongo al frente porque es mi responsabilidad. En mi cabeza solo cabe que podamos revertir esta situación conmigo al frente”.

Valoración sobre la llegada del nuevo director deportivo: “A Toni lo conozco profesionalmente porque cuando él estaba en Las Palmas yo me enfrenté a su equipo como jugador. Acaba de aterrizar, lo que me ha dicho es que mañana saque mi mejor versión como entrenador para intentar que los futbolistas se sientan seguros con mi presencia en el banquillo, como está siendo hasta ahora. Si fuimos capaces cuando llegué de reaccionar y sacar resultados positivos, por qué ahora no vamos a ser capaces.”

Revela que habló con Mauro Pérez tras conocerse su desvinculación con el Albacete: “Con Mauro hablo de lo futbolístico y lo personal. Se ha convertido en una relación personal. Él ha tomado la decisión de poner su cargo a disposición del club, el club lo ha aceptado y a partir de ahí, como me visto por los pies y soy una persona leal a quien apuesta por mí, hablé con él y con el club. Me dijeron que mi figura queda exactamente igual que antes, pero tenía que hablar con Mauro antes de tomar una decisión porque es la persona que apostó por mí y es un profesional integro”.

Jugarán los que más preparados estén: “Lo más cómodo en este tipo de situaciones sería tirar de la gente con más experiencia o confianza, pero igual es el momento de gente que no ha participado tanto. Lo que tengo que intentar es sacar mañana a los once que mejor respondan al tipo de partido. Sé que el vestuario está conmigo, hayan jugado más o menos. Me lo han demostrado”.

Convencido de poder ganar: “El Albacete es capaz de ganar en El Molinón. De lo contrario, no viajaríamos. Tenemos que pelear para que suceda, igual que ganar al Girona. Estamos capacitados, ahora tenemos que demostrarlo”.

El Sporting no será un rival sencillo el jueves: “Será un partido complicado. Es el único equipo invicto en casa, con su delantero en racha. Lleva unos números sensacionales y es un equipo con muchos recursos. Corren bien y tienen sus puntos fuertes pero también débiles. Si somos capaces de llevar un partido largo, sin cometer errores, tendremos nuestras opciones”.

One Comment

  1. Pingback: El Albacete necesita confianza para salir del farolillo rojo – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.