El Albacete necesita confianza para salir del farolillo rojo

PTras sumar la cuarta derrota consecutiva el pasado domingo frente a Tenerife, el Alba cierra la tabla en Segunda con 10 puntos. Los blancos llevan siete partidos sin vencer y una nueva derrota, podría costarle el puesto a López Garai

Siete jornadas sin conocer la victoria, cuatro derrotas consecutivas y farolillo rojo de Segunda, en esa mala dinámica llegará el Albacete a El Molinón, para intentar dar un giro de tuerca a la situación. Los de López Garai saltarán al verde el jueves a las 21,30 horas y  con la necesidad imperiosa de puntuar.

Tras el desastroso encuentro del domingo frente al Tenerife y la derrota por 0-2, a la crisis deportiva se ha unido la dimisión de Mauro Pérez. El club la aceptó, y  tras dos campañas y media, el tinerfeño deja un puesto al que llega Toni Cruz.

 

De momento el técnico de Barakaldo sigue al mando del vestuario, la plantilla pidió su continuidad y mostró su confianza total en él. Veremos que ocurre en caso de una nueva derrota, pues las jornadas pasan y los puntos no llegan.

Garai en la previa ha dejado claro que está al 100% con sus jugadores, confía en volver con los tres puntos, pero para ello hace falta cambiar muchas cosas. Lo primero es la mentalidad de unos futbolistas que están tocados. La plantilla debe creer en sí misma y en sus posibilidades, de lo contrario, no habrá solución posible a dicha crisis.

Para visitar al Sporting, el técnico del Albacete pierde a Alberto Benito por sus molestias en la rodilla. Una baja que se une a las de Fran García, Javi Navarro y Javi Jiménez. El resto están disponibles y serán 22 futbolistas los que viajen a Gijón. La única noticia positiva, es la vuelta de Liberto Beltrán que el domingo tuvo que parar por unas dolencias.

López Garai seguramente tenga que plantear varios cambios respecto al once inicial que salió contra el Tenerife. En el lateral diestro la duda está en ver si juega Arroyo, o sigue confiando en Carlos Isaac. En el centro de la zaga Boyomo tiene opciones de volver por Gorosito, pero tal vez el técnico siga contando con el argentino, Kecojevic y Caballo por la izquierda.

El centro del campo es una incógnita. El Alba está haciendo aguas en esa posición y Diamanka no llega a demostrar el porqué de su fichaje. Tal ver siga Karim y veremos si le acompaña Jean Jules o Silvestre. Por la derecha Álvaro Jiménez debe ser titular. En la izquierda Liberto o Peña compiten por un puesto. Chema Núñez podría entrar en el enganche con Ortuño en punta de lanza. A ellos faltaría unir a Tomeu Nadal en la portería y como ven, los cambios no serán demasiados.

Sporting de Gijón

El conjunto entrenado por David Gallego es quinto con 27 puntos en la tabla. Tras un arranque espectacular en el que logró 8 victorias en las primeras 9 jornadas, tal vez los de Gijón están pasando por su peor momento, con dos empates, dos derrotas y una sola victoria, en los últimos cinco partidos.

El Sporting viene de perder 3-2 frente a Las Palmas, una dura derrota, ya que vencían al descanso por 0-2 y veían como se les escapaba el choque tras el descanso.

El Molinón de momento es una fortaleza para los asturianos, pues en casa han disputado siete partidos, ganando 5 y empatando dos. Es el cuarto equipo menos goleado y lleva una media de más de un gol a favor por choque.

Como indican en su web, tiene las bajas de Cristian Salvador, Marc Valiente, Nacho Méndez y Bogdan. Y arrastran molestias físicas Pedro Díaz y Guille Rosas. El técnico no dará la convocatoria hasta horas antes del choque, por lo que no se conocerán los posibles descartes.

Los de Gijón cuentan con una gran plantilla, de las mejores de la categoría, en la que destaca el delantero serbio Uros Djurdjevic, que lleva 8 goles de los 17 de su equipo. Además de: Mariño, Babín, Borja López, Manu García, Carmona, Pedro Díaz, Pablo Pérez, Aitor García o Álvaro Vázquez.

Todo preparado por tanto para que el jueves a las 21,30 horas el Albacete busque romper de manera definitiva con una racha nefasta que le ha llevado al fondo de la tabla. El Albacete tiene que puntuar sí o sí, y vencer debería ser una obligación, para tomar algo de aire. La semana está siendo muy complicada y la única forma de cambiar el chip de la plantilla es sumando de tres.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.