Luis Miguel Ramis: «Ha sido un partido muy completo de principio a fin de todo el equipo»

El ex mister del Albacete, ahora en las filas del Tenerife, ganó la partida a López Garai y consiguió un triunfo que apacigua las aguas en tierras canarias

Hoy ganó con los cambios en la segunda mitad: «Hemos mostrado buena cara desde el inicio. Los cambios están para aportar y se han unido a la velocidad que requería el partido y han aportado. Era necesario tener piernas y frescura en esa media hora final donde podíamos llegar con las cosas por decidir. Es importante tener jugadores ahí para poder sacar el partido adelante. Ha sido un partido muy completo de principio a fin de todo el equipo».

Hubo rotaciones en la delantera por varios factores: «Cansados estaban todos del partido del domingo. Hemos intentado recuperar bien y hemos llegado en buenas condiciones. Manu estaba trabajando bien, lo veía con muchas ganas y buena disposición. El partido invitaba a que trabajase en esos espacios. De inicio pensaba que Manu nos iba a estirar más al equipo que Fran Sol».

 

La titularidad de Dani Hernández no es un castigo para Ortolá: «Tengo que tomar decisiones entre partido y partido. No hay muchos días y he decidido que Dani ocupase la portería. Es un puesto difícil y en esa posición viene muy bien algún descanso mental de la competición. Estoy contento con los dos porteros y los dos nos pueden aportar muchas cosas. Cuando tienes jugadores de esa importancia no te equivocas al elegir. No castigo a los jugadores, es una decisión donde creo que Dani, llegado este punto, está limpio mentalmente y está con ganas. Confío en Adrián Ortolá y nos va a dar muchas cosas».

El equipo se acerca por momentos al ideal de Ramis: «Quiero que se acerque a lo que quiero. El otro día en muchos minutos también se acercó pero no brilla tanto porque se esconde en el resultado. Hoy si ha habido un buen resultado y todo se magnifica, el equipo se ha acercado en casi todas las fases del juego a lo que queremos de ellos. Intentaremos que resultados y juego vayan ligadas porque hay más posibilidades de llegar a la portería y hacer gol».

La salida de Sahshoua fue fundamental para aportar en la última media hora: «El equipo es una suma de intenciones a nivel individual. Quiero que a este nivel que estoy viendo y me imagino hacer a estos jugadores, tienen mucho que dar. Si logramos que cada uno exprese en el campo las cualidades que tienen, Shashoua nos puede dar mucho, pero hoy consideraba que en la última media hora puede hacer mucho daño. Me manda señales muy buenas de que cuando participa pasan muchas cosas. Quiero que alcance un nivel de continuidad donde ofrezca mucho durante los 90 minutos constantemente. No aparece por arte de magia, sino a base de trabajo. Es un jugador extraordinario y nos dará mucho».

Una pareja de mediocentros que entienden la categoría: «Han hecho un partido extraordinario. El derroche del otro día fue muy bueno pero queda empañado. Son dos jugadorazos con un sentimiento colectivo extraordinario y es importante como la situación incómoda que vivíamos antes del partido. Me hubiera tener alguna posibilidad dentro del equipo, tengo jugadores del filial, pero no es el momento de que participen. Ahora mismo se necesita jerarquía, veteranía y conocimiento de la categoría».

Varía sus alineaciones en función del rival: «No cambio para ver jugadores, los conozco a todos. Cambio para que el rendimiento sea el más adecuado. Me imagino varios partidos en mi cabeza e intuyo lo que puede pasar. Si me acerco a lo que puede pasar vamos mejor encaminados. Seguramente aparezcan cambios porque jugamos domingo jueves. Necesitamos frescura. Quiero que disfruten de la sensación de hoy y lo bien que se sentían dentro. Esto es un contagio que se ha trabajado desde el primer minuto del partido. No soy de un once tipo porque tengo muchas posibilidades si todos las llevan al límite».

No fue fácil dejar de lado la parte emocional del encuentro: «Necesitábamos tener buenas sensaciones y que las acompañasen los resultados. Me une mucho a la ciudad y el estadio por lo que hemos recibido aquí. La carga sentimental del partido la tengo que llevar para mí y adentro. No tenía otra misión que nos despistarme para trasmitir al equipo lo que quería de él y seguir pasos adelante».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.