Farolillo rojo tras otro partido ridículo (0-2)

El Albacete Balompié cae en el Carlos Belmonte de forma merecida 0-2 ante el Tenerife. Los de López Garai no tiraron a puerta en todo el choque, demostraron una vez más que no están dando la talla y se hunden en la clasificación. El técnico podría tener la sentencia, tras una imagen lamentable

De nuevo un partido lamentable, impropio de un equipo que quiere buscar la salvación y que se está jugando la vida. El Albacete ha caído de forma justa contra el Tenerife, demostrando que es incapaz de reaccionar y que necesita un cambio de mentalidad para al menos intentar sumar algún punto.

Es la cuarta derrota consecutiva, 9 en 15 jornadas disputadas. El Albacete es farolillo rojo y lleva número de descenso temprano. A este ritmo no se podrá luchar por el objetivo y lo que más duele, que la sensación es que cambiando de técnico, tampoco se arreglará nada.

 

Ningún tiro a portería en 90 minutos. Muchos errores no forzados. Tiemblan las piernas y hace más falta un psicólogo que un entrenador. El jueves toca visitar El Molinón, y viendo el choque ante el Tenerife, es complicado no pensar en que se caerá derrotado contra el Sporting. Lo venimos advirtiendo, lo dijimos la semana pasada, y si en el 75 Aniversario el Alba perdió la categoría, en el 80, parece que no nos salvará ni un milagro.

La imagen que hemos visto de Tomeu tras el pitido final, es la clara muestra de que nada funciona. El meta se tiró al verde con el pitido del árbitro, tuvieron que ir varios compañeros como Bernabé para animarle y abrazarle. Seguramente no pudo contener las lágrimas y es algo normal, pues la situación es angustiosa.

Entrando en el partido, los primeros minutos fueron para el conjunto de Ramis. El Tenerife se hizo con el balón de inicio y llegó en un par de ocasiones a la meta de Tomeu, pero la finalización de las jugadas no llevó demasiado peligro a la meta defendida por el balear.

A los 8 minutos Folch perdonaba el primero del Tenerife a la salida de un córner. En un balón centrado al segundo palo, el centrocampista entraba libre de marcar para cabecear con potencia, pero por suerte el remate se marchaba cerca del palo.

Cinco minutos después, Moore llegaba por la derecha, alcanzaba la línea de fondo y sacaba un centro pasado al segundo palo. Por allí, Benito llegaba con ventaja, se confiaba y Nono entraba como una flecha para rematar, empujar al lateral y mandar a Benito contra el palo. Tomeu metió una buena mano para despejar, mientras el lateral quedó tendido y tuvieron que entrar las asistencias.

Al cuarto de hora, de nuevo los visitantes rozaron el gol. Esta vez en una buena jugada por la izquierda en la que Pomares acabó recibiendo en el interior del área. El lateral llegaba a línea de fondo, puso un centro templado y Tomeu se lanzó para despejar.

Tres minutos más tarde, siguió el monólogo. El Alba perdió en el centro del campo y cometió una falta. Los tinerfeños sacaban rápido aprovechando que los de López Garai estaban dormidos y con la defensa adelantada. Gorosito no se enteró y Nono se fue solo por la derecha para entrar en el área, llegar cerca de la portería y rematar a gol. Tomeu mandaba a córner salvando de nuevo los muebles.

Antes del minuto 20, Alberto Benito se vio obligado a pedir el cambio. El lateral se lesionó en la jugada en la que chocaba con el palo y Carlos Isaac entraba en su lugar. Primer cambio en un Albacete que no estaba dando buenas sensaciones.

Pasó media hora el Albacete fue incapaz de llegar con claridad a la meta de Dani Hernández. Los balones centrados desde ambas bandas, nunca encontraban rematador. Bien por qué no llegaba nadie o bien por qué no se ponían esos centros de forma correcta.

En el minuto 39, ras un disparo a las nubes de Apeh, Tomeu Nadal se tiraba al verde y pidió las asistencias. El meta balear se quejaba de un dolor en la pierna izquierda, pero pudo continuar. De todos modos, Bernabé se puso a calentar en la banda y no estaba descartado el cambio en el descanso.

Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial y sin ningún disparo a portería del Albacete. Un día más, los blancos realizaban un partido horroroso. La ansiedad, el miedo a perder o la mala racha que encadena el equipo, parece una losa muy grande para los de López Garai. Quedaban 45 minutos y la opción de cambiar el chip.

El Tenerife puso la puntilla tras el descanso

La segunda mitad estaba siendo igual de mala por parte del Alba, pero parecía que al menos intentaba llegar a la meta rival. Ortuño probó fortuna con un disparo lejano que se fue muy alto. Mientras que en el 58, Fuster perdonaba en la más clara. En una contra, Peña se marchaba por la izquierda para el centro, se iba en un dos contra uno. Llegaba cerca de la frontal y dejaba a la derecha para Fuster. El remate de primeras del valenciano, se fue cerca del palo. El Alba daba un empujón y faltaba ver si la ocasión servía para despertar a los blancos.

Tomeu en el minuto 66 salvaba al Albacete del tanto de Shashoua. Buena maniobra de atacante en la frontal, disparo seco al palo corto y el meta mandaba a córner. Pero en el saque de esquina, Tomeu no pudo hacer nada ante el mismo protagonista. El Tenerife sacaba el córner en corto sorprendiendo, Shashoua recibió en el área por el lado derecho. Acomodó el balo a la zurda y con el interior, lo mandó al palo largo lejos del alcance de Tomeu. Golazo del futbolista inglés para poner el 0-1.

Tras el gol, López Garai realizaba un triple cambio que llegaba tarde. Entraban Silvestre, Zozulia y Chema Núñez, por Fuster, Peña y Diamanka. El Alba, un día más, ya iba a remolque por su mal partido.

Para colmo de males, el Tenerife puso la puntilla en el minuto 83, aprovechando una jugada en la que el Alba buscaba llegar a meta contraria. Los visitantes robaron y Suso se fue por la izquierda en carrera, sabiendo que Fran Sol entraba por el otro costado solo. Chema intentó frenarle, no llegó y no le agarró, Suso se fue, dejó a la derecha y su compañero regateaba a Tomeu para definir sin portero. El 0-2 dejaba completamente hundido al Albacete. Un día más los de López Garai hicieron el ridículo y el entrenador quedaba prácticamente sentenciado, por la mala racha y por la imagen lamentable de los suyos.

Aún pudo ser peor, en el minuto 89. Ramón Folch enganchaba un derechazo desde el semicírculo del área y lo mandaba a la cruceta. Estuvo muy cerca de quitar las telarañas de la meta de Tomeu Nadal.

El Albacete necesitaba el pitido final para acabar de una ver con un partido vergonzoso. La plantilla, en entrenador, el club, no están dando la talla y ha quedado demostrado una vez más. El Alba se hunde en la tabla, es farolillo rojo de forma merecida y no parece que exista reacción posible.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ     0

CD TENERIFE                    2

Albacete: Tomeu, Benito (Carlos Isaac, minuto 19), Kecojevic, Gorosito, Caballo, Karim, Diamanka (Silvestre, minuto 70), Peña (Chema Núñez, minuto 70), Álvaro Jiménez (Nahuel, minuto 83), Manu Fuster (Zozulia, minuto 70) y Ortuño.

Tenerife: Dani Hernández, Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares, Aitor Sanz, Ramón Folch, Nono (Álex Muñoz, minuto 82), Bermejo (Suso Santana, minuto 57),  Vada (Shashoua, mintuo 57) y Manu Apeh (Fran Sol, minuto 74).

Goles: 0-1. Minuto 67, Shashoua; 0-2. Minuto 83 Fran Sol.

Árbitro: Ortiz Arias, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales Karim y Caballo.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.