El Fundación Albacete quiere una victoria en Canarias

Las de Miguel Ángel Quejigo vuelven a la competición tras más de 20 días de parón. Un parón obligado, pues las blancas han visto como por culpa de la COVID se suspendían sus choques ante Levante B y Valencia B. En lo que va de Liga, el Funda sumó una victoria en el debut y después vinieron 3 empates consecutivos. Ganar es prácticamente un obligación para volver a la zona alta cuanto antes

Tras 22 días de parón forzado por los positivos en COVID de Levante B y Valencia B, el Fundación Albacete regresará a la competición, con dos partidos pendientes, pero sabiendo que si vence este domingo a Femarguín, las blancas se engancharán de nuevo a la zona alta de la tabla.

El Funda son quintas en su su grupo con 6 puntos y es el único equipo que aún no conoce la derrota. Es cierto que las blancas no vencen desde la primera jornada contra Alhama. Después, han llegado tres empates consecutivos que las mantienen invictas y con ganas de ir sumando victorias para no descolgarse de la lucha por el ascenso.

Las de Miguel Ángel Quejigo visitan al siempre complicado Femarguín. Un choque que se disputa en tierras Canarias y que arrancará este domingo a las 12,00 horas (11,00 horas en Canarias). Allí la campaña pasada fueron capaces de vencer por la mínima y repetir victoria es esencial.

A pesar del parón, el técnico indicaba en la previa que sus jugadoras llegan al encuentro en un gran momento. Han pasado dos semanas fantásticas de trabajo y está muy contento con la evolución de la plantilla.

El entrenador de la albaceteñas tendrá una baja importante en la portería, pues Natalia Campos está concentrada con al Selección de Chile y Lucía Marquez ha tenido que entrar en la convocatoria para ocupar su lugar. En principio Paula Jiménez será la portera titular ante Femarguín. Por lesión seguirán siendo baja: Sara Debén y Célia Gómez.

El resto están disponibles y estas son las 18 convocadas para el encuentro de hoy: Paula Jiménez, Lucía Marquez, Celia Andrés, Padilla, Isa Álvarez, Jeni, Mati, Cintia, Andrea Blanco, Martita, Alba Pomares, Vane Lorca, Pauleta, Clau Blanco, Tania, Leles, Paula Moreno y Lucía Martínez

Por su parte, las de Migdalia Rodríguez no están teniendo un buen inicio de campeonato. Solo han disputado tres partidos hasta la fecha, pero han perdido dos y lograban una victoria en el último contra Almassora.

Femarguín está dos puestos por detrás del Fundación con 3 puntos, pero tiene mucho hambre de victoria y además, podrá contar con el apoyo de su afición, pues en Canarias pueden entrar parte de los aficionados al campo, al no estar en el nivel dos de Albacete.

Quejigo en la previa advierte de los peligros de su rival: “Femarguín es un equipo que es muy competitivo. En su casa el año pasado nos costó aunque ganamos con 0-1 con un tanto de Belén Potassa. Es un equipo al que le gusta ir a duelos, intenso, agresivo y también tiene jugadoras canarias. Son encaradoras, verticales y con calidad. Es un equipo que hace bien las cosas en ese sentido”.

”También tiene debilidades porque al ser intenso en esos duelos deja espacios que podemos llegar a aprovechar. Nosotros que somos un equipo que intenta aprovechar y utilizar esos espacios, en momentos puntuales podemos hacerles daño, al igual que en sus recuperaciones nos pueden pillar con el equipo abierto y tenemos que estar bastante atentos en vigilancias para evitar sustos”.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 12,00 horas el balón vuelva a rodar para el Fundación Albacete. Las blancas quieren volver de Canarias con un triunfo, pero no será sencillo derrotar a Femarguín.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.