El Funda se reencuentra con la victoria en Canarias

Las de Miguel Ángel Quejigo consiguen una importante victoria a domicilio después de dos jornadas sin competir y los tres empates anteriores

El Fundación Albacete volvió a encontrarse con la victoria más de un mes después. Venció con un solitario tanto de Pauleta en Canarias al Femarguín.

Un encuentro que comenzó dominando el equipo local en los primeros minutos y que fue de más a menos. Al Fundación Albacete le costó algo más entrar en el partido, pero una vez lo hizo tuvo controlado al conjunto amarillo durante los primeros 45 minutos.

 

La valenciana Pauleta fue la jugadora más peligrosa del Fundación durante la primera mitad. Suya fue la primera ocasión clara de las de Quejigo. La ’14’ del Funda se plantaba sola delante de Aco y salía perfectamente para despejar una gran oportunidad de gol.

El dominio del Funda fue constante que incluso llegó a meter al equipo local en su propio campo durante muchos minutos. Así llegó el tanto del partido, ya en la recta final de la primera mitad y muy cerca del descanso. Un balón colgado al área desde la derecha por Clau Blanco lo controlaba dentro del área Pauleta con el pecho, y sin dejarla caer, a la media vuelta sorprendía por arriba a la meta local que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Se marchaba al descanso por encima en el marcador el equipo albaceteño con la intención de mantener como mínimo esa distancia en el marcador.

Ya en la segunda mitad el equipo local intentó empatar el partido desde los primeros minutos. Esa insistencia local propició otra clara ocasión para el Funda que pudo ampliar el marcador por medio de Paula Moreno. De nuevo Pauleta creó mucho peligro, se plantó delante de la guardameta, dejó a un lado para Paula Moreno y esta levantó el balón, algo en exceso, pues se estrelló en el larguero.

Seguidamente respondió el cuadro canario. Evelyn, ya con poco ángulo disparó raso y cruzado ante Paula Jiménez que estuvo extraordinaria en una de sus pocas intervenciones desviando con el pie el peligro local.

De ahí al final el Funda controló prácticamente el partido y no sufrió peligro por parte del Femarguín que lo intentó con más corazón que cabeza.

Finalmente tres puntos que viajan hasta Albacete y rompen una racha sin ganar que duraba demasiado tiempo.

FICHA

CD FEMARGUÍN  0

FUNDACIÓN ALBACETE  1

CD Femarguín: Aco, Zule, Aleja, Carla, Pica, Cynthia, Valen, Cori, Astrid, Carol y Zay. También jugaron Beksy, Eli, Zaira y Kim.

Fundación Albacete: Paula Jiménez, Clau Blanco, Isa Álvarez, Jennifer Santiago, Padilla, Leles, Mati, Martita, Pauleta, Andrea Blanco y Paula Moreno. También jugaron Pomares, Vane Lorca, Cintia, Lucía y Tania.

Gol: 0-1 Puleta, min. 43.

Árbitro: La colegiada mostró cartulina amarilla la visitante Clau Blanco.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.