Miguel Ángel Quejigo: «Hemos planteado un reto para traer los tres puntos al casillero»

El técnico del cuadro albaceteño se muestra confiado con el tiempo de trabajo del que ha disfrutado en estas semanas de parón y afronta el encuentro en Canarias como un reto para intentar devolver la victoria al equipo albaceteño

Después de dos jornadas de encuentros suspendidos vuelven a la competición: «Hemos tenido que hacer una pretemporada casi para encontrarnos con sensaciones de competición. Estamos contentos porque el equipo ha trabajado muy bien. Daba la sensación de que íbamos a competir el fin de semana y no decaían las ilusiones. El trabajo ha sido muy bueno y de las dos últimas han sido de las mejores semanas de la temporada. Estamos contentos por como afrontamos el partido».

Viajan hasta Canarias para enfrentarse al siempre difícil Femarguín: «Femarguín es un equipo que es muy competitivo. En su casa el año pasado nos costó aunque ganamos con 0-1 con un tanto de Belén Potassa. Es un equipo al que le gusta ir a duelos, intenso, agresivo y también tiene jugadoras canarias. Son encaradoras, verticales y con calidad. Es un equipo que hace bien las cosas en ese sentido. También tiene debilidades porque al ser intenso en esos duelos deja espacios que podemos llegar a aprovechar. Nosotros que somos un equipo que intenta aprovechar y utilizar esos espacios, en momentos puntuales podemos hacerles daño, al igual que en sus recuperaciones nos pueden pillar con el equipo abierto y tenemos que estar bastante atentos en vigilancias para evitar sustos».

 

Tiene en forma a casi todas sus jugadoras: «Las bajas de larga duración que teníamos como Sara y Celia Gómez parece que ven el final. El resto de jugadoras que teníamos tocadas como Mati, Pomares o Pauleta, parece que están bien y en un buen momento. Todas han entrenado al cien por cien, a buen nivel. Venimos con una ilusión grande de enfrentarnos a Femarguín».

Toca ganar después de mucho tiempo sin hacerlo: «Siempre preparamos los partidos para ganar. Es cierto que el equipo se le ha visto estas dos semanas, ese hambre de dar un poquito más. Desde el día del Aldaya nos reunimos todos en el entrenamiento y quisimos mejorar en lo que pudiésemos hacer. Hemos planteado desde el cuerpo técnico y ellas como jugadoras como un reto para poner los tres puntos en el casillero y poder estar un poco más arriba».

Se avecina un mes de diciembre cargado de partidos para terminar 2020: «En diciembre tenemos una semana de descanso al ser grupo impar. Tenemos dos partidos más y en esa semana de descanso jugaremos entre semana. No nos descuadra mucho en cuanto a cargas y respecto a la plantilla, tenemos una plantilla con un número amplio de jugadoras con garantías para afrontarlo con buena estructura. Ya hemos trabajado sobre los rivales, Levante y Valencia. Ahora tenemos la suerte que hemos tenido que plantear Femarguín, pero la próxima vez que toquemos al resto de rivales será un recordatorio y no lo encaramos como algo negativo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.