El triunfo es una obligación para abandonar el farolillo rojo

El Albacete Balompié recibe al Tenerife el domingo a las 14,00 horas en lo que será la vuelta de Ramis al Carlos Belmonte. El técnico del Tenerife, al igual que el Alba, necesita una victoria con mucha urgencia. Los blancos saben que si no logran sumar de 3, cerrarán la tabla al final de la jornada. El Alba lleva seis jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas

El jueves en Logroño el Albacete volvió a demostrar que si las cosas no cambian mucho, es serio candidato al descenso. Algo que tras la victoria del Alcorcón, los madrileños llevan tres seguidas, queda más claro. El Albacete saltará al verde sabiendo que los de Anquela le han pasado, y actualmente son el farolillo rojo de Segunda con 10 puntos.

Seis jornadas sin lograr una victoria, tres derrotas seguidas y dos puntos de los últimos 18 en juego, han llevado al Alba a una situación crítica. El efecto López Garai se esfumó en Cartagena, o tal vez en el partido anterior cuando Las Palmas empataba al Alba en el último suspiro con un penalti muy polémico.

Desde entonces, los blancos van cuesta abajo y sin frenos, dando una mala imagen y lo peor, es que no transmite la sensación de poder dar la vuelta a la situación. Se ve a un equipo incapaz, sin gol y con falta de nivel para lograr la salvación.

Lo que más duele es que este mismo Albacete, fue capaz de vencer al Rayo realizando un buen partido. Planto cara al Almería, y logró empatar contra Mallorca y Leganés, que son primero y segundo, respectivamente.

Los errores individuales están costando muy caros en las últimas jornadas y lo primero es solucionar eso, para dejar de encajar goles infantiles. Después, mejorar en ataque no es difícil,  ya que entre todos los delanteros llevan 1 gol y prácticamente no se están generando ni ocasiones en las últimas jornadas.

Recordar que el Alba jugó el jueves por la tarde, y prácticamente sin descanso, recibirá al Tenerife en un horario muy malo. El domingo a las 14,00 horas en el Belmonte, los blancos se juegan media vida y ganar es una obligación.

El técnico tendrá las bajas de Javi Jiménez y Javi Navarro. También será baja Liberto que en Logroño pidió el cambio a la media hora por una lesión muscular y Fran García. El resto en principio estarán disponibles.

Un día más, se esperan cambios en el once, ya que no habrán pasado ni tres días completos entre la última jornada y esta. Arroyo podría repetir en el lateral diestro, Gorosito tendría que volver al once.

En el centro del campo, Diamanka descansó contra el Logroñés y tiene opciones de volver, su acompañante es una incógnita. Karim, Jean Jules o Silvestre se disputan una plaza.

Álvaro Jiménez será de la partida por la derecha. Nahuel o Peña entrarían por la izquierda. Fuster podría seguir como titular en el enganche ya que en esa posición parece el más determinante, o al menos, uno de los que más lo intentan. Arriba veremos si vuelve Ortuño o sigue Zozulia. Es hora de que los dos espabilen y van puerta. El Alba les necesita más que nunca y tienen talento para mucho más de lo que están mostrando. También es cierto que no les están llegando muchos balones para rematar con cierta claridad, por lo que la culpa se debe repartir entre todos.

El Albacete por tanto podría saltar al césped del Belmonte con un once formado por: Tomeu, Arroyo, Kecojevic, Gorosito, Caballo, Diamanka, Jean Jules, Álvaro Jiménez, Peña, Manu Fuster y Ortuño.

CD Tenerife

El CD Tenerife, al igual que el Albacete, tampoco pasa por su mejor momento. Tras la derrota de hace dos jornadas contra el Logroñés, Fran Fernández fue cesado y llegaba al banquillo tinerfeño Luis Miguel Ramis. Curiosidades del destino, Ramis se enfrentará a su ex equipo en el Belmonte y a la par, López Garai se enfrenta a un Tenerife al que entrenó la campaña pasada hasta que fue destituido.

El Tenerife es décimo séptimo con 13 puntos. Si el Alba logra una victoria, les alcanzará y pasará en la tabla. Vienen de perder los tres últimos partidos contra Las Palmas, Logroñés y Almería.

Como visitantes en siete jornadas han logrado dos puntos, pues los otros cinco partidos lejos de su casa, han caído derrotados. Sus mejores cifras llegan en el Heliodoro, por lo que el Alba debería aprovechar su condición de local para sumar de 3.

En las últimas temporadas y a lo largo de la historia, los tinerfeños se han acostumbrado a venir a Albacete para llevarse los tres puntos o sumar. Esperemos que el domingo eso no se cumpla, pues la campaña pasada dieron un recital al Alba en plena Feria y terminaron goleando.

Tras el Alcorcón, el Tenerife es el segundo equipo que menos goles ha logrado en estas 14 jornadas. Solo ha marcado 8 tantos, uno menos que el Albacete. Mientras ha encajado 14, una media de un gol por partido.

Ramis tendrá bajas importantes en defensa, pues Bruno Wilson debe cumplir ciclo de amonestaciones y Alberto Jiménez está suspendido de empleo.

El técnico cuenta con una buena plantilla en la que destacan jugadores como los porteros Ortolá y Dani Hernández; o jugadores como: Moore, Pomares, Álex Muñoz, Carlos Ruiz, Nono, Suso Santana, Aitor Sanz, Zarfino, Folch, Joseu, Fran Sol o Apeh.

Todo preparado para que el domingo a las 14,00 horas el balón comience a rodar en el Carlos Belmonte. El Albacete recibe al Tenerife en casa con la necesidad y urgencia de volver a la senda del triunfo. Una victoria es esencial, tal vez no sirva para salir del descenso, pero sí para tomar aire fresco y cambiar de dinámica. El Alba está muy tocado y en caso de no vencer, López Garai quedará señalado.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.