Un Albacete que huele a descenso (2-0)

De nuevo mala imagen de los de López Garai que desde muy pronto fueron a remolque por un penalti infantil cometido por Liberto a los 8 minutos y que sirvió al Logroñés para ponerse por delante. Después, el Alba demostró una gran incapacidad y prácticamente ni remató a portería, a pesar de acabar el partido con todos los futbolistas de ataque sobre el verde

Queda mucho todavía, en concreto 28 jornadas y 84 puntos en juego hasta final de Liga, pero las sensaciones que transmite el Albacete son las de un claro aspirante al descenso. Es algo que el club ya vivió en el año de su 75 Aniversario, la campaña pasada se libró por segundos y de momento, el Alba va cuesta abajo y sin frenos.

Son seis jornadas seguidas sin conocer el triunfo. Cuatro derrotas, tres de ellas seguidas y dos empates. Lo peor es que el equipo no juega a nada, no se ve a una plantilla capaz de dar la vuelta a la situación y como alguien no tome el mando, no habrá tiempo para llegar a los 50 puntos. El Alba sólo suma 10 y el efecto López Garai ha durado poco.

El domingo a las 14,00 horas hay un combate importantísimo en el Belmonte ante el Tenerife. Puede marcar un antes y un después, ya que el triunfo daría moral a un conjunto decaído, pero la derrota podría ser letal.

Entrando en el choque ante el Logroñés, comenzaban mal las cosas para el Albacete, pues a los 8 minutos, Liberto cometía un penalti infantil sobre Iago López. Clemente metió en largo para su compañero. Iago controlaba en la frontal, encaraba a Liberto y se marchaba. El extremo del Alba le empujó y cometió una clara infracción que costaba cara. Andy Rodríguez quiso la responsabilidad y engañando a Tomeu puso el 1-0.

Otro día más tocaba ir a remolque, además frente a un rival que juega muy cómodo con el resultado a favor. El Logroñés jugaba con las líneas muy juntas y es complicado hacerles ocasiones.

Pudo empatar el Albacete en el minuto 18. En una jugada que comenzaba Caballo, el lateral dejaba en profundidad al desmarque de Liberto. El extremo del Alba llegaba a línea de fondo y puso un centro al área fácil para Santamaría. El portero atrapaba, pero de repente el cuero se le escapó, quedaba franco y Emiliano Gómez llegaba para rematar de cabeza y mandar al palo. Una auténtica lástima, ya que era una ocasión inmejorable para entrar de nuevo en el partido.

Los minutos fueron pasando y no ocurrió nada destacable sobre el verde. El juego tenía poca continuidad, era trabado y con muchas interrupciones. Pasada la media hora, Liberto sufrió una lesión muscular en una carrera y tuvo que salir del campo. Nahuel ocupó su lugar. Mal día para el castellonense que cometió el penalti absurdo al inicio y se lesionó poco después.

Antes del descanso, De la Fuente Ramos sacó una amarilla a Boyomo en una jugada en la que el central pisó en carrera a un rival sin querer y sin intención de hacer daño. El Logroñés se pasó la primera parte parando el juego con faltas y no sufrió ninguna penalización. En cambio el central del Alba ya estaba condicionado para el resto del choque.

Desde el gol, el Alba tuvo el balón, pero solo creó peligro en la jugada del palo de Emiliano y en un centro muy peligroso de Zozulia que sacaba un central ante Fuster. Tenía que cambiar mucho el panorama para sacar un resultado positivo de Las Gaunas. Al descanso se llegaba con el 1-0.

El Albacete no hizo daño y los locales sentenciaron

La segunda mitad arrancaba con el Alba intentando empatar pronto, pero el Logroñés en defensa seguía sin sufrir. Los de López Garai no eran capaces de crear una contra con claridad y su rival estaba más cómodo.

En el minuto 58, Tomeu salvó el tanto de Leo Ruiz, metiendo una buena mano para mandar el cabezazo a córner. Los locales querían sentenciar, mientras el Alba no terminaba de espabilar.

López Garai realizaba un triple cambio en el minuto 60. El Alba necesitaba mordiente en ataque y entraba Ortuño, Jiménez y Peña, por Caballo, Silvestre y Emiliano Gómez.

Pocos minutos más tarde, Santamaría evitó el 1-1 con una gran intervención. Fuster recibió en la frontal, miró a portería y sacaba un latigazo raso al palo corto. El meta se lanzaba con todo para lograr atrapar.

Y de lo que pudo ser el empate, al 2-0. En el minuto 68, el Logroñés puso la puntilla. Gran jugada de ataque de los locales, Bogusz mete un gran balón interior a la derecha para la llegada de Medina. El lateral dejaba raso al punto de penalti y de primeras, Sierra llegaba para empujar a la red. Tomeu llegaba a tocar, pero no pudo evitar el tanto.

A pesar de los cambios ofensivos, el Albacete siguió sin jugar a nada. El Logroñés le dejaba el balón, viendo que los blancos eran incapaces de generar peligro.

Garai agotaba los cambios en el 78 con la entrada de Chema Núñez por Boyomo. Al Alba no le servía de nada el resultado y sobre el verde estaban todos los jugadores de ataque.

Los minutos pasaron con un Logroñés que siguió muy cómodo defendiendo el 2-0. El Albacete solo logró disparar en el minuto 92 en un remate raso y centrado de Fuster que atrapó sin problemas Santamaría.

Al final, sexta jornada consecutiva del Albacete sin conocer la victoria. Los blancos seguirán cerrando la tabla justo delante del Alcorcón, pero con los mismos 10 puntos. El Alba huele a Segunda B, algo que ya ocurrió en el año del 75 Aniversario y que se convirtió en real al final de la temporada. Queda tiempo suficiente para levantar el rumbo, pero las sensaciones son muy malas y veremos si la plantilla es capaz de dar un giro a esta situación.

FICHA:

UD LOGROÑÉS                    2

ALBACETE BALOMPIÉ         0

Logroñés: Santamaría, Iago López (Bobadilla, minuto 79), Gorka, Clemente, Iñaki, Errasti (Medina, minuto 66), Andy, Bogusz, Rubén Martínez (Sierra, minuto 66), David González (Siddiki, minuto 56) y Leo Ruiz (Vitoria, minuto 79).

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Boyomo (Chema Núñez, minuto 78), Kecojevic, Diego Caballo (Peña, minuto 60), Eddy Silvestre (Jiménez, minuto 60), Jean Jules, Emiliano Gómez (Ortuño, minuto 60), Liberto (Nahuel, minuto 31), Fuster y Zozulia.

Goles: 1-0. Minuto 9, Andy Rodríguez de penalti; 2.0. Minuto 68, Sierra.

Árbitro: De la Fuente Ramos, Colegio Castellano-Leonés. Amonestaba a los locales Leo Ruiz, Andy y Clemente; y a los visitantes Boyomo y Manu Fuster.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.