López Garai: «Cometemos errores que el rival no comete y eso te hace estar donde estamos»

Foto: La Liga

Aritz López Garai defendió a su equipo en sala de prensa después de otra derrota de los suyos ante un rival teóricamente de ‘su liga’. Los errores propios volvieron a poner muy de cara el partido del rival, y el Albacete, una vez por detrás, se vio incapaz de remontar el partido

Se haga lo que se haga no llegan los puntos: «Los últimos 6 goles encajados, si no mal no recuerdo, llevamos 4 penaltis, una falta lateral contra el Almería y un gol en juego que nos ha marcado hoy el Logroñés. Cuando en prácticamente todos los partidos cometes un penalti, sea o no sea, nada más empezar el partido y no ha pasado nada te pones perdiendo 1 a 0. A partir de ahí tienes que empezar a atacar, van a apareciendo espacios y nosotros no vamos sobrados de gol como está demostrado. En el segundo tiempo vas contra reloj, vas exponiendo un poco de jugadores e incluso de sistema y en una salida rápida del Logroñés te hacen el segundo y pierdes el partido. Lo más preocupante es que no conseguimos ganar, soy el máximo responsable y lo segundo es que empezar todos los partidos con algo en contra, como un penalti, es difícil competir en Segunda si te pones perdiendo con una cosa u otra. Está pasando mucho y por eso tenemos estos problemas».

¿Qué es lo que más le preocupa?: «Me preocupa todo. Me preocupa ver que no somos capaces de ganar. Ha habido momentos que hemos jugado bien, pero si cometes siempre errores es difícil sacar partidos adelante. Sobre todo cuando el error lo cometes con el partido empatado a cero. Si lo cometes con el partido ganando 2 a 0, aún tienes margen. Si lo cometes y te poner por detrás en el marcador, es difícil seguir compitiendo después. Estamos en un momento donde todo nos penaliza y hoy salimos cada vez con un error de inicio y es difícil para todos. Más ahora que la confianza no está por las nubes, ni mucho menos».

 

Ve motivos en la plantilla para creer que es posible salir adelante: «Estoy convencido de que es una plantilla de Segunda División y que va a mantenerse en la categoría. A parte de los resultados y la clasificación, les veo entrenar día a día, veo su potencial y confío en ellos, igual que ellos en mí. Estoy convencido de que si seguimos entrenando como lo estamos haciendo tienen que llegar las cosas. Pocas veces hemos sido inferiores a los rivales, es mi percepción. Me podréis decir que estamos perdiendo y que soy un iluso o que no veo los partidos. Analizo cada partido con detalle, analizo como una persona externa para no tener ojos a ningún equipo y no veo que seamos inferiores a los rivales en muchos momentos. Sí que veo que cometemos errores que el rival no comete, eso hace que te penalice y estés donde estés. De ahí a pensar que este equipo no va a mantener la categoría, no pasa por la cabeza mía ni de nadie de ese vestuario».

No sirvió de nada revolucionar el once con cambios: «Hemos movido la alineación de inicio con bastantes jugadores nuevos que no habían jugado el día del Almería. Lo hemos vuelto a mover con el banquillo porque el resultado se ha puesto en contra muy pronto y eso genera ansiedad al equipo que le cuesta soportar porque la clasificación aprieta y la dinámica es negativa. Verse nada más empezar perdiendo es una losa muy grande. Después intentas hacer cosas y es verdad que no recuerdo finalizaciones de peligro salvo un tiro de Manu y un remate de cabeza de Emiliano. No estamos terminando, pero estamos llegando a inmediaciones del área. En la zona de finalización no estamos, ni si quiera, siendo eficaces o definitivos. Eso al final te condiciona. Podemos utilizar el resto del campo para lo que queramos, pero luego en el área rival y propia estamos cometiendo errores, sobre todo en la nuestra, que nos condiciona el devenir del partido, luego es muy difícil ir contra reloj».

Un Logroñés que agranda su racha de vcitorias: «Su sexta victoria consecutiva en esta categoría son palabras mayores y está en una dinámica positiva que hoy lo ha vuelto a demostrar. Se ha adelantado nada más empezar y a partir de ahí saben defender bien, son solidarios y ahora mismo están en ese momento que todo va a favor. Es normal que con esa dinámica positiva se crezcan y vayan sacando partidos. Están haciéndola muy larga, pero las notas son en mayo».

¿Piensa que podría tener un ultimatum ante el Tenerife este domingo?: «No lo había pensado ni lo pienso a día de hoy. Es verdad que hay una propiedad detrás del club, hay una dirección deportiva y gente que nos ve trabajar cada día. Después los resultados son los que marcan el devenir de los entrenadores. No soy ajeno a eso porque sé a lo que me dedico. No es que no pase por mi cabeza, pero no le doy más tiempo del necesario en mi cabeza porque no depende de mí, ni me va a hacer estar mejor mañana de cara al domingo. Lo que tenga que ser será, la vida me ha enseñado ya demasiadas cosas complicadas y lo que tenga que suceder, que no creo, lo afrontaremos como venga».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.