El Alba quiere despegar en Las Gaunas

Una victoria ante UD Logroñés sacaría del descenso a los de López Garai. Los blancos saben que la mayoría de rivales directos han perdido sus partidos. Están obligados a mejorar la imagen del lunes contra Almería y sobre todo, el resultado final

No han pasado ni tres días completos desde la derrota del lunes contra el Almería, pero la competición no para el el Albacete tiene hoy a las 19,00 horas una nueva oportunidad de acabar otra jornada fuera de los puestos de descenso. Se está disputando la jornada 14, y tras conocer los resultados de la mayoría de los rivales directos, los de López Garai están ante una gran oportunidad de recortar diferencias y salir del pozo.

El Albacete es penúltimo con 10 puntos, los mismos que el farolillo rojo Alcorcón, y también que Sabadell y Zaragoza. Son los 4 equipos que ahora mismo descenderían, pero a excepción del Alba, los 3 ya han jugado esta jornada y los de Garai podrían adelantarles.

Sin tiempo prácticamente para descansar, el Alba ha preparado el encuentro a marchas forzadas. El entrenador es consciente de que varios jugadores llegarán cansados por el esfuerzo del lunes y anunció en la previa rotaciones.

En Logroño el once del Alba será diferente al que salto en el Belmonte contra el Almería. El entrenador espera mantener la esencia del último choque, ya que para él, y a pesar de la derrota, contra los andaluces su equipo realizó el mejor partido desde que él llegó al banquillo.

El técnico de Barakaldo seguirá sin poder contar con Javi Jiménez y Javi Navarro. Tampoco ha viajado por molestias Fran García. La buena noticia es la recuperación de Carlos Isaac y veremos si puede tener ya minutos.

En principio se espera la vuelta de Kecojevic al centro de la zaga, y también debería saltar Arroyo de inicio al lateral diestro. Eddy Silvestre, que no jugó frente al Almería, podría volver al once en el centro del campo junto a Jean Jules. La dudas llegan en las bandas, sobre todo en la izquierda. Liberto se está adaptando bien y el lunes tuvo buenos minutos, pero tal vez tenga que descansar. En ese caso, Nahuel estaría de inicio. Por la derecha, en caso de jugar Arroyo, Álvaro Jiménez tiene muchas opciones de seguir. El extremo no tiene ahora mismo recambio y tendrá que medir los esfuerzos. Fuster y Zozulia, saltarían en el ataque.

Por tanto, el Albacete podría jugar en Las Gaunas con un once formado por: Tomeu, Arroyo, Kecojevic, Boyomo, Caballo, Silvestre, Jean Jules, Álvaro Jiménez, Nahuel o Liberto, Fuster y Zozulia.

UD Logroñés

El conjunto entrenado por Sergio Rodríguez es una de las sensaciones desde hace cinco jornadas. El UD Logroñés lleva cinco victorias consecutivas y ha pasado es estar en la zona baja, al decimo puesto con 20 puntos. Al igual que ocurrió con el Almería, los de Logroño llevan velocidad de crucero.

Esa racha de triunfos comenzó en el Tartiere, venciendo al Oviedo por 2-3. Posteriormente, han llegado 4 victorias por el mismo resultado 1-0.

Es uno de los conjuntos recién ascendidos, y a pesar del mal inicio, han sabido adaptarse rápido a la categoría. Su fortaleza defensiva les está llevando a ganar muchos puntos, pues tan solo han encajado 10 goles en 12 partidos. Mientras que han anotado 12 tantos, lo que demuestra que sacan mucho partido a su renta.

Curiosamente, sus números como local, son los mismos que lejos de Las Gaunas. Ha logrado 10 puntos en casa y 10 fuera, con tres victorias, un empate y dos derrotas.

Leonardo Ruiz y Andy Rodríguez son dos de sus hombres más peligrosos. Ambos llevan cuatro goles y suman 8 de los 12 que ha logrado su equipo. Les sigue con tres David González y Ander Vitoria con uno. Solo estos cuatro jugadores han visto portería en las 12 jornadas que han disputado. El Alba deberá tener mucho cuidado a balón parado, pues es uno de los fuertes de su rival.

El Logroñés mantiene un importante bloque de la campaña anterior, con jugadores poco conocidos en Segunda y un ex del Alba en sus filas, el meta Rubén Miño.

Todo preparado por tanto para que el balón comience a rodar a las 19,00 horas en Las Gaunas. El Albacete visita a un rival que lo está haciendo muy bien y al que es complicado marcarle. Los de López Garai deben encontrar la fórmula de acabar con la mala racha, pues si su rival lleva cinco triunfos consecutivos, el Alba no gana en ese mismo periodo de tiempo.

Es el momento de despertar e intentar volver a la senda de la victoria. El buen partido ante el Almería se tiene que seguir refrendando en el día de hoy, pero esperemos que con un resultado diferente. Todo lo que no sea sumar de 3, será un nuevo batacazo.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.