López Garai: «No hay tiempo para lamentos»

 

Sin tiempo para lamentarse pero sí con determinación para resarcirse. Aritz López Garai sabe que su plantilla ha pasado página al esquivo resultado del lunes y solo se focaliza en el choque de mañana. “Debe darnos tiempo para recuperarnos porque mañana jugamos. Fue un golpe duro. Pero tenemos un partido mañana. Y eso es lo único que importa”. “No hay tiempo para lamentos. Tenemos que estar lo mejor posible para ganar mañana. Cuando hemos estado mal hemos perdido y el otro día que estuvimos bien perdimos otra vez, aunque les he transmitido que estando así lo normal es que no pierdas. Pasó y ya está. Tenemos que dar un poco más para ganar el partido de mañana”, añadió.

“A perro flaco todo son pulgas. Si somos capaces de generar las ocasiones que tuvimos el otro día lo normal es que ganemos. Fue un problema de eficacia porque marcamos solo uno y de penalti, pese a generar situaciones. Fue un partido nivelado, pero es cierto que al que está abajo le cae cruz. Lo sabemos y tenemos que intentar que no vuelva a suceder”, reiteró.

Espera que el equipo mantenga la ambición mostrada ante el Almería y pula los errores que se cometieron. “El primer gol del otro día es una desgracia. Es un error de pase. Y el segundo un error de posicionamiento. Dejamos que entrase el jugador rival y en la zona en la que teníamos que ser fuertes, el jugador entró solo. Cuando cometes un error, te penalizan. Tenemos que intentar que eso no vuelva a suceder. Ser responsables todos”.

Ya inmerso en el choque de mañana, Aritz anunció cambios en el once para no castigar el físico de la plantilla por un calendario tan cargado. “En semanas normales de partido único todos los entrenadores tienes en tu cabeza un bloque de 15 jugadores que son en los que te mueves. Ahora es una situación diferente. A mi llegada alargué minutos de gente y eso nos costó en Cartagena. Se va a ver ese fondo de plantilla. El equipo se cayó en Cartagena por un error mío. Veremos a gente que participe. Estando fresco somos capaces de cualquier cosa. El equipo necesita frescura. Gente nueva. Acabé contento contra el Almería, pero habrá cambios mañana, hay gente cansada”.

Y espera mejorar la media de puntos para ir escalando posiciones. “Cuando la puntuación es baja te preocupa. Tengo que mirar más a lo cercano que a lo lejano. Quiero no estar en esa zona baja en navidades. Estamos varios equipos con 10-11 puntos. Y tenemos que meternos en el siguiente corte. Hay que hacer un buen partido en Logroño y seguir creciendo. Si no somos capaces de encadenar victorias estamos abocados a sufrir, la puntuación no llega. Mi objetivo es enganchar victorias”.

Una jornada más, el Alba se enfrentará a un equipo en dinámica muy positiva. “El Logroñés es un equipo que hace cinco partidos estaba abajo y ahora está cerca de play off. Está ganando sus partidos con resultados cortos, pero está en ese momento de hacer bien las cosas. Y cuando no lo hacen tan bien no les va tan mal. En una dinámica como la nuestra, el Logroñés hubiese perdido quizá en Tenerife. Ese momento de racha buena nos tiene que llegar a nosotros”.

Y dejó claro que el equipo irá a por todas en Las Gaunas. “Todos son buenos campos en Segunda. Esperamos cortar la racha a domicilio. Un empate no sería bueno, no te quita de pobre. Firmar empates en una Liga de tres puntos es un error y no sería yo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.