López Garai: «Hemos sido mejores que ellos pero no nos ha dado para puntuar»

Foto: La Liga

López Garai salió bastante contento con la imagen del equipo a pesar de la derrota y ahora solo piensa en mantener este nivel de intensidad en Logroño el próximo jueves

Valoración del encuentro: «Desde que estamos aquí es el mejor partido que hemos jugado con diferencia. Hemos sufrido los primeros 15 minutos ante un buen equipo, que nos ha quitado por momentos el balón y hemos sufrido, pero a partir de ahí cuando hemos ajustado hemos robado y hemos tenido posesiones largas, hemos hecho un partido bueno. No nos ha dado para ganar, pero hemos hecho un partido bueno. No hemos estado acertados arriba y hemos tenido dos errores que nos han penalizado. Un penalti en un error cuando estábamos atacando y nos hemos equivocado, después la falta lateral la hemos defendido muy mal por falta de posicionamiento. El resultado es negativo, perder nos duele mucho, pero como entrenador y después de visto el partido, tengo que bajar pulsaciones y hoy el equipo ha hecho un buen partido. Hemos sido mejores que ellos prácticamente en todo, pero no nos ha dado para puntuar».

El equipo encaja en los tramos finales y le cuesta muchos puntos: «Llevamos tres partidos encajando goles en los últimos minutos y en todos con situaciones polémicas. Vamos a dejarlo ahí, porque no es momento de decir lo que pienso. Llevamos tres veces ya con tres situaciones raras que nos están perjudicando».

 

No se dominará a nadie durante los 90 minutos: «Jugamos contra alguien cada fin de semana y ese equipo quiere atacar, tener el balón y hacernos daño. Si jugáramos solos, seguramente no perderíamos nunca el balón. Enfrente hay un rival que tiene nivel, quiere ascender y ha sido mejor que nosotros los primeros minutos. Los restantes hemos sido mejor nosotros como para que el resultado no sea este. Si pensamos que vamos a ser superiores a los equipos los 90 minutos vamos equivocados. Lo que no tenemos que hace es encajar los goles cuando estamos pasándolo mal como hoy»

Volvió a fallar la finalización: «Hoy nos ha faltado finalizar. Recuerdo un par de situaciones de Diamanka y dos de Ortuño en la primera mitad. Tenemos varios remates en la segunda mitad de Álvaro Jiménez, otra de Enzo en el primer palo, Ortuño tiene una muy clara pero el balón va hacia fuera, tenemos el último penalti que el árbitro señaliza y corrige. Cuando estás abajo te pasan cosas que no son normales y hoy era un partido donde, al menos, el equipo ha hecho méritos para marcar algún gol más que el penalti. Hoy hemos llegado muchas veces por fuera y por dentro, tenemos que finalizar».

Su máxima preocupación es recuperar a sus jugadores para el encuentro en Logroño: «Ahora mismo me urge que los jugadores recuperen bien y sean capaces de tener el mismo nivel de intensidad y juego que hemos hecho hoy, el jueves. Si somos capaces de jugar como hemos jugado hoy lo que queda de temporada, no tendremos ningún problema y las cosas irán bien. Tenemos que se capaces de jugar como hoy siempre. Es el objetivo, esa presión, esa agresividad y esa intensidad. Luego con el balón hay que tener la personalidad de dominar a equipos como hemos hecho hoy con el Almería. Si conseguimos hacer eso, no tendremos ningún problema. En mi orden de prioridad, intentar mantener el nivel de hoy siempre».

Polémica final con una decisión de Pulido Santana: «El árbitro pita penalti, y después no le han querido decir que era penalti o no lo han visto. No hace mucho en este campo nos pasó algo parecido con Arroyo y hubo 5 minutos de espera y al final nos pitaron penalti. Le he ido a preguntar al final a ver por qué si ha pitado penalti, no lo ha pitado y dice que era porque le habían corregido y no tenía que pitarlo. Y después porque ha pitado tan rápido y no ha dejado terminar la jugada cuando el balón estaba dentro del área y le había caído a Manu Fuster. Me dice que se precipitado pitando y que es error suyo es precipitación. Cuando yo me equivoco pago, cuando ellos se equivocan tendrían que tener castigos o que lo mirasen. Es una acción donde salimos tremendamente perjudicados, no es excusa para el resultado final, pero salimos muy perjudicados y no es hoy solo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.