El Albacete pagó muy caros sus errores (1-2)

Los de López Garai, que fueron mejores que el Almería y merecieron como mínimo el empate, acabaron perdiendo por dos fallos defensivos. El Alba logró igualar el tanto inicial de Corpas con un penalti de Álvaro Jiménez cerca del final. Pero en el 83, un fallo en la marca, permitió que Cuenca de cabeza hiciera el definitivo 1-2

Un quiero y no puedo, esa es la sensación que dejó el Albacete en una nueva derrota que le hunde en los puestos de descenso. Los de López Garai fueron mejor que el Almería, pero pagaron los errores muy caros y eso les costó los puntos. El primero al poco de comenzar en un error garrafal de Diamanka que dejó solo a Sadiq ante Tomeu. Gorosito se vio obligado a cometer penalti, en un intento desesperado por cortar la jugada. El segundo tras haber conseguido el empate. En el minuto 83, no puede rematar tan solo un futbolista rival en el punto de penalti. Cuenca entró libre de marca para poner el 1-2 en una falta lateral.

El Albacete desde los 20 minutos fue superior a los almerienses. Llegó en muchas ocasiones al área rival por ambas bandas, pero remató pocos centros y no inquietó demasiado al meta visitante. Eso sí, hizo méritos suficientes para lograr un gol que se resistía. Álvaro Jiménez, que había perdonado en la ocasión más clara, no falló desde el punto de penalti. Con la alegría del 1-1 y cuando parecía que la remontada era posible, llegaba el tremendo mazazo del segundo tanto almeriense.

Hoy el Alba mejoró la versión de las semanas anteriores. Al menos dio la sensación de querer ir a por el partido. Lástima que cuando despertó ya perdía por la mínima y jugar a remolque no resulta sencillo, cuando además te falta gol.

Lo más preocupante es que son cinco jornadas sin vencer, tres de ellas con derrotas y solo hay 10 puntos en el casillero en 13 jornadas. Como la reacción tarde un poco más, no habrá tiempo, ni puntos, para lograr el objetivo.

El choque comenzaba igualado, con el Albacete algo más replegado y esperando a su rival para salir a la contra. El Almería se fue haciendo con el cuero e intentaba crear mucho peligro con balones filtrados a la espalda de la defensa. El primer aviso llegaba en el minuto 12 con un disparo raso de Aketxe desde la frontal que Tomeu atrapó sin demasiados problemas.

Dos minutos después, llegaba un error garrafal de Diamanka, que costaba muy caro al Alba. El centrocampista realizaba una cesión atrás desde campo contrario, y con sus compañeros de la defensa adelantados, dejaba solo a Sadiq para que se marchara a encarar a Tomeu Nadal. Gorosito intentó llegar para frenar al delantero del Almería, y ante Tomeu, el central argentino derribó a Sadiq. Penalti claro y amarilla para Gorosito en la jugada tonta de la jornada.

Desde los 11 metros Corpas no falló y lanzando raso a un lado, engañaba a Tomeu para poner el 0-1. De nuevo un error de libro costaba carísimo al Albacete. Una vez más tocaba ir a remolque. Diamanka empezó muy bien en sus primeros partidos, pero parece que poco a poco se ha ido contagiando de la mala racha del equipo.

El Albacete prácticamente no llegaba con peligro, pero pasados los 25 minutos una jugada de Ortuño terminó con una falta muy peligrosa en la frontal. Karim disparaba directo y su tiro se quedaba en la barrera. El rechace cayó de nuevo al francés y con la zurda mandaba el balón a las nubes.

Pudo hacer el segundo del Almería Jorge Cuenca en el minuto 33. El central llegaba desde atrás para rematar de cabeza un córner. El cuero se fue rozando la escuadra.

Los de López Garai es cierto que mejoraron a partir de la media hora. Presionaban con agresividad, robaban rápido y fueron creando algo más de peligro. Primero con un disparo de Peña que se marchaba a córner. Después, con un centro de Liberto que Diamanka remataba de espuela a las manos del portero.

En una primera mitad de cierta igualdad, el Almería se marchaba al descanso por delante, merced a un regalo del Albacete. El pase de Diamanka a Sadiq desequilibró la balanza y tocaba mejorar mucho en el segundo tiempo si los blancos querían por lo menos puntuar.

Empataba Jiménez y faltando 7 minutos, Cuenca hizo el 1-2

El Albacete saltaba de vestuarios con la idea de empatar cuanto antes y arriesgaba adelantando a la defensa y presionando muy arriba a su rival. Los de López Garai intentaban crear peligro metiendo balones desde ambos costados, faltaba un remate certero o un centro bueno para poder mandarlo a la red.

En el minuto 59, tras una buena contra el balón cayó a la izquierda para Caballo. El lateral puso un centro pasado al segundo palo y Álvaro Jiménez llegaba para conectar un buen remate de cabeza, que se fue fuera por poco. El Alba se iba a animando con el paso de los minutos.

En técnico de Barakaldo no tardó en mover el banquillo y en el minuto 65 daba entrada a Zozulia por Ortuño. Un movimiento que no era muy arriesgado, pues era delantero por delantero.

Perdonaba el Albacete en el minuto 70 en la ocasión más clara para los locales en lo que iba de partido. Liberto se fue por la izquierda, puso un centro raso al corazón del área, la defensa fallaba en el despeje y Jiménez, que entraba solo desde la derecha, remataba con la zurda a dos metros de Makaridze. El meta tocó con la punta de los dedos para mandar a córner. El extremo remató mal, cuando tenía todo a su favor para empujar.

El técnico local siguió sin querer arriesgar con los cambios, a pesar de ir perdiendo. En el 74 entraba Jean Jules y Fuster, por Karim y Peña.

Lo cierto es que el cambio vino bien, pues dos minutos después, Fuster fue derribado en el área por Makaridze y el colegiado señalaba el penalti que sirvió para empatar. En un córner a favor del Almería, Benito cortaba y se marchaba a la contra, la dejaba a la derecha para Jiménez e intentaba doblarle llevándose a un rival detrás. El extremo se fue al centro y vio como entraba Fuster solo para dejar el balón en profundidad. El ‘8’ entró en el área y ante el meta se hizo un autopase para provocar el penalti.

El Albacete merecía el empate por empuje, y porque estaba siendo mejor que el Almería. Desde los once metros, Álvaro Jiménez quiso la responsabilidad y engañando al meta visitante puso el (1-1). Quedaba tiempo por delante para intentar remontar el choque.

Cuando mejor estaba el Albacete, los almerienses hicieron el segundo en el minuto 84. En una falta lateral, Lazo puso un gran centro al punto de penalti y entrando con todo, Jorge Cuenca sacaba un cabezazo inapelable al fondo de la red. El central entraba solo, sin oposición e hizo el (1-2). Jarro de agua fría para un Alba que no merecía perder.

En el minuto 89 y en una contra clara del Albacete, Pulido Santana se equivocaba al pitar penalti, tras un centro al área en el que el rechace había quedado en la frontal para Manu Fuster. Era una ocasión clarísima, el colegiado se lio y acabó la jugada entregando el cuero al meta visitante, para que la devolviera en largo al Alba. Poca ventaja sacó el Albacete de una ocasión muy clara que iba a tener Fuster y que el colegiado impidió.

El Alba intentó colgar balones hasta el pitido final, pero no se produjo ningún remate a portería. Al final, los puntos volaron del Carlos Belmonte de manera inmerecida. El Albacete fue superior a un Almería que se dedicó a defender el primer gol y se encontró con otro regalo en el segundo. Ahora toca levantar el ánimo cuanto antes, pues el jueves toca nueva jornada en Logroño.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ          1

UD ALMERÍA                         2

Albacete: Tomeu, Benito, Gorosito, Boyomo, Caballo, Diamanka (Chema Núñez, minuto 86), Karim (Jean Jules, minuto 74), Álvaro Jiménez, Liberto (Nahuel, minuto 86), Peña (Fuster, minuto 74) y Ortuño (Zozulia, minuto 65).

Almería: Makaridze, Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Akieme, Morlanes, Samu (Juan Villar, minuto 86), Aketxe (Petrovic, minuto 67), Corpas (Lazo, minuto 79), Fran Villalba (Ramazani, minuto 79) y Sadiq (De la Hoz minuto 86).

Goles: 0-1. Minuto 15, Corpas de penalti; 1-1. Minuto 77, Álvaro Jiménez de penalti; 1-2. Minuto 83, Jorge Cuenca.

Árbitro: Pulido Santana, Colegia Canario. Amonestaba a los locales Gorosito, Boyomo, Karim y Álvaro Jiménez; y a los visitantes Morlanes, Makaridze, Samu, Balliu, Akieme y Ramazani.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.