El Albacete buscará una victoria que le saque esta jornada del descenso

Los de López Garai reciben el lunes en el Carlos Belmonte al Almería a las 21,00 horas. El Alba suma cuatro jornadas sin vencer y cerrará la jornada, conociendo los resultados de todos sus rivales. En caso de sumar de 3. los blancos dormirán fuera de la zona de quema, ya que adelantarían 3 puestos

Solo sirve ganar o ganar. El Albacete no puede permitirse otro resultado ante el Almería. Además, juega en el Carlos Belmonte y en casa es donde más fuerte se hace desde que llegó López Garai. Con el técnico de Barakaldo en el banquillo se han ganado dos partidos y empatado otros dos como local. El lunes a las 21,00 horas los blancos buscarán dar la sorpresa contra uno de los rivales de la zona alta.

El Albacete viene de perder el pasado fin de semana en Lugo. A pesar de jugar desde la primera mitad con superioridad, los locales marcaban cerca del final y asestaban un duro golpe a un equipo que anímicamente no termina de levantarse.

En ataque al Albacete le cuesta mucho generar peligro. Y entre todos los delanteros solo suman un gol en 12 jornadas. En esos partidos el Alba hizo en total 8 tantos y ha encajado 14, cifras que le llevan a estar en descenso y que toca mejorar mucho para salir del pozo.

El técnico es consciente de que el choque no será nada sencillo, pero al contrario que contra el Leganés, quiere que los suyos sean valientes y busquen el balón, la presión alta y hacer daño a un Almería que pasa por un gran momento.

Una jornada más serán baja Javi Jiménez y Javi Navarro. Es duda Carlos Isaac, y veremos en que condiciones llega Caballo. Además, López Garai recupera a Eddy Silvestre que en la última jornada tuvo que cumplir ciclo de amonestaciones.

En principio el resto de jugadores están disponibles y en la previa el entrenador anunciaba que no hará una revolución en el once, pero si algún cambio pensando en el rival al que se enfrentan. También, el Alba volverá a jugar el jueves contra el Logroñés y las rotaciones serán necesarias. Vienen 15 días de infarto con partidos cada 3 días.

Por tanto, el Alba podría salir ante el Almería con: Tomeu, Arroyo, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Silvestre, Jean Jules, Álvaro Jiménez, Liberto, Manu Fuster y Zozulia.

UD Almería

Los de José Gomes llegan al Belmonte sumando 20 puntos y siendo quintos en la tabla. Los andaluces no pierden desde el 17 de octubre, por lo que han logrado puntuar en las últimas siete jornadas, en las que han ganado 5 partidos y han empatado 2.

Tras un inicio complicado, los almerienses han ido cogiendo velocidad de crucero y ya están en la zona de play off. Su objetivo es luchar por el ascenso y de momento lo están consiguiendo.

Curiosamente, los mejores números del Almería se dan como visitante y esperemos que en el Belmonte no consiga sumar. Lejos de su estadio han ganado 4 partidos y han perdido 2.

Tienen un partido aplazado, ya que la jornada inaugural no la disputaron porque terminaron la campaña anterior más tarde que el resto. Tras disputar 11 jornadas, han logrado marcar 13 goles y han encajado 8. Su máximo goleador es Corpas con 4 tantos, seguidos de Aketxe, Fran Villalba y Sadiq con 2.

El técnico portugués no podrá contar con Peybernes y Joao Carvalho por lesión, mientras que por decisión técnica no viajan: Appiah, Dani Albita, Cristian Olivera, Juan Gutiérrez y Tarrés. Vuelve Sadiq tras cumplir sanción.

Dispone de una gran plantilla en la que destacan futbolistas jóvenes con mucho talento y también otros con experiencia en la categoría. Entre ellos el ex del Alba, César de la Hoz que se está convirtiendo en un fijo. Además de: Fernando, Balliu, Aitor Buñuel, Centelles, Maras, Chumi, Akieme, Morlanes, Lazo, Juan Villar o Jordi Escobar.

Todo preparado por tanto para que el colegiado canario, Pulido Santana, decrete el inicio de la batalla el lunes desde las 21,00 horas. El Albacete quiere cortar la buena racha de un Almería que está lanzado. Los blancos no pasan por su mejor momento y la mejor manera para cargarse de moral es derrotando a los almerienses.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.