López Garai anuncia que no habrá grandes cambios en el once frente al Almería

El técnico del Albacete matizó sus declaraciones del pasado sábado en sala de prensa tras la derrota ante el Lugo y quiso mostrar su apoyo a la plantilla en este momento donde todos tienen que poner de su parte

Bajas para enfrentarse al Almería: «Javi Jiménez y Javi Navarro son baja segura para el lunes. Tenemos a Carlos Isaac que tiene unas pequeñas molestias en el isquiotibial que no tenía en su lesión. No se siente del todo seguro y puede que de cara al lunes no pueda llegar».

«El de Javi Jiménez es un tema complicado, un médico lo está viendo y aconsejando. Como tampoco es nuestro, el Cádiz, la otra parte implicada también está valorando. Esperamos que el chico esté bien y pueda darnos lo que queremos de él. Entre unas cosas y otras el chico no está disponible y es una pena».

«Caballo está entrenando, lleva tiempo parado y entró con el grupo esta semana. Hoy salvo sorpresa entrenará como uno más. Veremos si de cara al lunes nos puede ayudar o jugar de inicio. Es una buena noticia que podamos contar con él».

No se esperan grandes cambios respecto al once de Lugo: «No soy muy partidario de grandes revoluciones. Habrá cambios, ya no solo por lo que pasó en Lugo, sino porque el rival es diferente y luego tenemos que ir el jueves a Logroño. Solo pienso en el partido del lunes, seguramente haya alguna variación».

Se explica tras las palabras en sala de prensa del Anxo Carro el pasado sábado: «Cuando hablo de que nos faltó un poco más de pasión para poder ganar me refería como equipo. Tal cual se puso el partido tenemos que hacer más para ganar. Se lo dije a los jugadores, no digo nada que no sepan ellos. Es una cosa que compartimos, hablamos todos y esperemos que cuando se nos pongan partidos como en esa situación podamos llevar el partido donde tengamos mas opciones de ganar».

«Habrá gente que en Lugo jugó y que creo que estuvo bien y no va a jugar el lunes, no tiene nada que ver. Nadie va a estar señalado y menos por su entrenador. Tengo claro que son mis jugadores y son los que me tienen que sacar adelante, yo ayudarles a ellos para sacarlo. No voy a señalar a nadie juegue o no juegue».

«Hubo una parte del partido donde la sensación que yo tuve es que el Lugo se moría por aguantar el resultado y nosotros, con una situación muy favorable para poder ganar, no tuvimos ese empuje, ambición o pasión, como para ganar. Al menos tiene que quedar la sensación de que hemos hecho todo para ganar y esa fue la sensación que me quedó. Después analizando el partido, el primer tiempo fue bueno, en el segundo tiempo hubo cosas y el final no me gustó».

Llega el momento de tirar de fondo de armario: «La plantilla es la que es porque tenemos recursos para variar. Tenemos muchos partidos y puntos en juego ahora, solo me centro en el del Almería. En poco tiempo hay mucho partido seguido y necesitaremos de todos. Ahí es donde tienen que demostrarme los jugadores que no han tenido tanta confianza por mi parte o no han participado, que están ahí».

El Almería visita el Carlos Belmonte este lunes como uno de los conjuntos más en forma: «Si suman su partido aplazado se pondrían en ascenso directo o con los de arriba. Estamos jugando contra equipos que vienen en su mejor momento, nos pasó en Lugo, contra Leganés, en Mallorca y nos pasa ahora en Almería. Esperemos que también nosotros cojamos una buena racha de resultados para estar en forma. El Almería es un equipo peligroso, de centro del campo para delante con jugadores de mucho nivel, un equipo muy joven. Nos espera un partido complicado donde tenemos que estar, mínimo, al nivel que hemos jugado como locales».

Varias fórmulas para jugarle a los almerienses: «Cuando un equipo quiere tener mucho el balón tienes dos soluciones. O vas a por ellos muy valiente y se lo intentas quitar o te metes atrás. Habrá fases del partido donde podamos estar muy metidos en su campo para intentar ser presionantes y robarles, cuando tengamos el balón, tener posesiones más largas de lo que estamos teniendo a día de hoy. Cuando no seamos capaces de tener esa energía para seguir presionando, saber que tenemos que sufrir en bloque bajo y tenemos que ayudarnos mucho».

No quiere tirar la Copa: «Queda muy lejos para mí, pero no es un estorbo. Todo partido que el Albacete Balompié juegue con la camiseta del Albacete no puede ser un estorbo, tiene que ser una motivación para los once que salgan de inicio. No podemos permitirnos ningún partido de trámite».

No mete presión a los delanteros que solamente han marcado un gol y de penalti en 12 jornadas: «No me preocupa. Me gustaría que marcaran goles habitualmente. Hay que analizar el por qué no marcan goles. No solo es cosa de ellos. Hay que llevarles balones en buenas situaciones y hay que crearles ocasiones. No quiero que la carga de responsabilidad que pueden sentir, Roman, Alfredo o Emiliano, la sientan solo ellos, es una carga de todo el equipo. Tenemos que conseguir generarles ocasiones para ellos, vamos a intentar generar mucho más de lo que estamos generando, es tema de todos».

A nivel personal se siente con fuerzas: «Me esperaba esto, cuando llegamos sabíamos donde veníamos y el año y medio que estamos viviendo todos. Hubo una reacción inicial muy buena, no sé si inesperada y ahora parece que todo ese efecto ‘champagne’ se ha diluido. Era una cosa que podía darse, era consciente de que ese momento iba a llegar, analizo lo que ha pasado desde que llego hacía delante y ahora pienso en llegar al parón navideño fuera de la zona roja. Será un camino largo, no es casualidad de un día o dos, a los que estamos abajo estamos por algo, porque nos pasan más cosas malas y porque el fútbol es así. El equipo que analices de esta categoría y está abajo, siempre le pasa algo. Vamos a estar a así durante un tiempo y tenemos que conseguir convivir con ello y cuando salgamos saber que no queremos volver».

No quiere malgastar ni un segundo en pensar en el mercado de invierno: «Estamos hablando de que quedan 8 partidos y hablamos de quien nos puede ayudar desde fuera cuando tenemos que mirar hacia dentro. La solución la tenemos nosotros. Nadie va a venir a ayudarnos a ganar el partido del lunes o del jueves. No podemos fichar a nadie o sacar a nadie. Todo lo que sea quitarnos la atención del partido del lunes y pensar en diciembre es malo. Quizás cuando llega diciembre ya no estamos a tiempo de nada. Tenemos que centrarnos en el lunes y no ir más allá porque nos va a restar energía».

Sabe que los jugadores con jerarquía son vitales en este momento: «En el vestuario hay perfiles de todo, gente joven que han llegado hace poco al fútbol profesional y que como les he dicho se tienen que ganar el jugar un partido de Segunda División, debe ser lo máximo para ellos. Está la gente veterana que tiene que seguir haciendo méritos para seguir jugando a este nivel. Dentro de ese vestuario hay gente con personalidad que en el momento que el equipo lo necesita tiene que salir y tirar del resto. Los hay, igual públicamente no lo expresan mucho, pero los hay y son vitales para el entrenador. Dentro del campo se tienen que ayudar entre ellos, y hay que gente con jerarquía para tirar del resto».

Pide apoyo para Benito y para el resto de jugadores de la plantilla: «Si ese es el sentir de la afición, lo único que le puedo decir es que Benito es jugador del Albacete Balompié. No puedo decir otra cosa que todo jugador que es de nuestra plantilla necesita el respaldo de la afición, del entrenador, los compañeros y del club. Sea quien sea, si empezamos a buscar culpables y hacer cadáveres, mal vamos. Cada jugador intenta hacerlo  lo mejor posible cada día y es la sensación que tengo. Quiero ganar partidos y sino nos los pondría. Quiero que se sientan respaldados, sabiendo que las críticas en el fútbol existen».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.