El Atlético Albacete pierde su condición de invicto en el último minuto (1-2)

Los de Mario Simón, que no hicieron su mejor partido, perdieron contra el Quintanar merced a un gol de Jesús García en el minuto 89 a la salida de un córner. En una jugada similar se adelantaron los conquenses por medio del mismo futbolista en el minuto 3. Empató Boris en el minuto 25. Pero el filial prácticamente no volvió a tirar a portería y los visitantes fueron mejores

Tras un inicio de Liga soñado con tres victorias en tres jornadas, el Atlético Albacete ha tenido que saborear la derrota y con ella pierde su condición de invicto. Una derrota que ha llegado en el último minuto, cuando parecía que el empate no se movía. En un córner que regalaba Abdul, Quintanar no desaprovechó la oportunidad para llevarse los 3 puntos. Lo hizo por medio de Jesús García. El centrocampista fue el autor de los dos goles de su equipo, en sendas jugadas a balón parado.

El choque comenzaba con el tanto de los conquenses a los 3 minutos en la salida de un córner. El balón centrado al primer palo, lo peinaba un futbolista del Quintanar y tras quedar manso en el segundo palo, Jesús García llegaba completamente solo para empujarlo a la red. La defensa se durmió y los visitantes no lo desaprovecharon.

 

Tras el gol, el filial es cierto que tuvo más el balón, pero también porqué su rival se lo cedió. Quintanar esperaba bien colocado para salir a la contra con velocidad. El Alba no terminaba de encontrar profundidad hasta el minuto 25.

En ese momento llegó el empate y lo hizo con una buena jugada. Toni Cuenca controlaba en campo propio y realizaba un buen cambio de banda a la izquierda. Por allí controlaba Víctor Segura de pecho. Se marchaba de su par y vio a la perfección el desmarque de Boris al espacio. Víctor metió un pase milimétrico para dejar al delantero solo contra César. El meta salió para tapar y Boris con un toque sutil, levantó el cuero y lo cruzó. Rumbo a portería, un central luchó por llegar y despejar, pero el linier tuvo claro que el esférico había pasado la línea y concedió el 1-1.

Tras el tanto Quintanar pudo ponerse por delante con un trallazo muy lejano de Castro. Y justo antes del descanso, Isma salvó el gol de Chema. El visitante sacaba un zurdazo cruzado raso y el meta con la punta de los dedos mandaba a córner. No quedó tiempo para más, al descanso se llegaba con el empate a un gol.

El filial parecía que saltaba muy vivo a la vuelta de vestuarios, ya que a los 30 segundos, Vargas remataba desde la frontal y César atrapaba. El disparo salió centrado y fácil para el portero. Fue un espejismo, pues pocos disparos más realizó el conjunto de Mario Simon.

Quintanar se hizo poco a poco con el balón y con el control, y manejó el choque con cierta comodidad. Los visitantes tampoco tuvieron un gran número de ocasiones, pero si daban mayor sensación de peligro cuando llegaban al área rival.

En el 51, Chema con un bonito lanzamiento de falta hizo estirarse a Isma. El meta del Alba mantuvo el empate, mandando el balón a córner con una gran intervención.

Los minutos fueron pasando, los cambios hicieron bajar el ritmo de juego y en el tramo final, el Albacete cometió un error imperdonable, que acabó en el segundo gol. Sacaba el Alba de puerta y los locales movieron el cuero cerca de su portería. Abdul intentaba dar un pase atrás para Borja, en una jugada que no entrañaba peligro. El pase del centrocampista fue mal y se marchó a córner.

En el saque de esquina, igual que pasó en el minuto 3, Quintanar hizo el 1-2 definitivo. Chema puso el centro al primer palo y Jesús García llegaba libre de marca para empujar de primeras y cruzar al palo largo. La defensa perdió la marca y el centrocampista remataba con facilidad para dar los tres puntos a Quintanar.

No quedó tiempo para más. Los tres puntos se escapaban de la Ciudad Deportiva y si alguien mereció la victoria fueron los visitantes por el control que mantuvieron en la segunda mitad. El Atlético Albacete hizo su peor partido en lo que va de campaña y suma su primera derrota.

FICHA:

ATLÉTICO ALBACETE         1

QUINTANAR DEL REY        2

Atlético Albacete: Isma, Samu, Borja, Carri (Carlos Jiménez, minuto 90), Cortijo, Parada, Toni Cuenca (Abdul, minuto 67), Víctor, Verdú (Bilal Ziani, minuto 88), Vargas (Emerson, minuto 67) y Boris.

Quintanar: César, Ricar, Ángel Moreno, Marcos, Campoy (Sanjuan, minuto 73), Chema, Álex (Felipe, minuto 90), Kain, Álvaro (Roque, minuto 86), Jesús García, y Castro (Manuel, minuto 86).

Goles: 0-1. Minuto 3, Jesús García; 1-1. Minuto 25, Boris; 1-2. Minuto 89, Jesús García.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.