Derrota injusta de un Albacete División de Honor que fue víctima de sus errores (2-1)

Los de Augusto Teruel fueron superiores en la primera mitad, tuvieron ocasiones muy claras y se marcharon perdiendo al descanso por un error defensivo. El Alba reaccionó bien, empató al volver de vestuarios con un golazo, pero cuando mejor estaban, Talavera aprovechó para poner el 2-1 ante la pasividad defensiva. Bashiru tuvo tiempo a caer al suelo, seguir la jugada, levantarse y encarar a Lajarín para superarle. Los dos goles del delantero local sirvieron para dejar los 3 puntos en casa

El Albacete Juvenil División de Honor no mereció perder en Talavera, pero el choque finalizó 2-1 y los tres puntos se le escapan una vez más al conjunto de Augusto Teruel. Un Albacete que en la primera mitad pudo acabar venciendo por más de un gol, y en cambio se marchaba al descanso perdiendo por la mínima.

La falta de puntería, el palo y el meta local, evitaron el gol de los albaceteños en tierras toledanas en los primeros 45 minutos. Talavera al borde del descanso si aprovechó su mejor opción y en un error defensivo, Bashiru no falló ante Lajarín. Una mala cesión de cabeza costaba el tanto y tocaba dar la vuelta al electrónico.

El Alba empató pronto, tuvo ocasiones para remontar, pero de nuevo en el 78, el atacante de los locales hizo mucho daño a una defensa que se durmió. Bashiru controlaba en la frontal, cayó al suelo, tuvo tiempo de levantarse, ganar a su par para plantarse solo ante el meta y superar a Lajarín para poner el definitivo 2-1. En el tramo final el Alba pudo empatar de nuevo, pero también Talavera tuvo la sentencia en el 89.

Analizando el choque desde el principio, a los 3 minutos perdonaba el primero el Albacete. Robaba bien Álvaro García por la derecha, metió un gran balón largo entre los centrales para dejar solo al Samu. El delantero controlaba y remataba raso al palo corto. El cuero se marchaba por poco.

El palo evitó a los 20 minutos el tanto del 23 Samu. Los de Augusto Teruel presionaban bien al Talavera en su campo y robaban con facilidad para salir a la contra. Por la izquierda se marchó Dani de los rivales que le fueron saliendo al paso. El capitán del Alba pisaba área y un rival lograba robar. El cuero quedaba muerto a Samu que remataba raso a la madera.

También tuvo la suya el conjunto local dos minutos después. En un balón largo, el central del Alba Enrique se equivocó en la cesión para Lajarín, dejaba solo a Bashiru y ante el meta buscó la vaselina. El disparo se fue muy alto.

El Albacete merecía el gol antes del descanso, pero los de Teruel no tenían la pólvora cargada. Álvaro García tuvo dos opciones prácticamente seguidas pasada la media hora. La primera tras una gran jugada de Dani por la izquierda, llegaba a línea de fondo y su centro cerrado, tras superar al meta local, lo remataba de cabeza a las nubes Álvaro García. Estaba a dos palmos de la línea de gol, y no logro conectar un buen cabezazo. Un minuto después, el mismo protagonista remataba con la zurda al palo largo y Mariscal atrapaba.

Los albaceteños siguieron llegando con peligro y Papi primero, y Dani más tarde, no encontraban el gol con sus disparos.

Cuando mejor estaba el Alba, el conjunto toledano hizo el 1-0 en el minuto 42. En un córner a favor de los visitantes, el meta atrapaba, sacaba en largo, fallaba Alonso en el despeje de cabeza. Bashiru entraba solo en el área, cruzaba raso y tras tocar Lajarín, el balón entraba llorando por el palo largo.

No quedaba tiempo para más. El Albacete fue mejor, tuvo grandes ocasiones para hacer más de un gol, pero en un error tonto al borde del descanso regalaba el tanto al Talavera. Tocaba remontar tras el paso por vestuarios.

Empataba pronto Álvaro García, pero Talavera se llevó el triunfo

Tras el paso por la caseta el Albacete saltaba al verde con las ideas muy claras y la intención de empatar cuanto antes. Los de Augusto Teruel lo lograban en el minuto 53 por mediación de Álvaro García. En una buena contra, Olivares filtraba un gran balón raso al interior del área y por la derecha para García. El extremo no lo pensaba y sacaba un zapatazo a la escuadra del palo corto para poner el 1-1.

Posteriormente el Alba siguió teniendo el cuero, pero le faltaba profundidad para generar algo más de peligro. Con los cambios el partido también se fue durmiendo y podía pasar cualquier cosa.

En el minuto 78 y en una buena contra de los locales, Bashiru puso el 2-1 definitivo. El delantero recibió un pase filtrado entre los centrales, en primera instancia caía al césped, pero se levantaba rápido para seguir, ganar a su par, encarar a Lajarín y superarle en el mano a mano con un disparo cruzado. Gran definición de un delantero que hizo un partidazo, pues suyas fueron las mejores ocasiones del Talavera y los dos goles.

El Albacete no reaccionó mal al tanto y estuvo muy cerca de empatar dos minutos más tarde. Dani que entraba por la izquierda recibió dentro del área y su potente disparo, lo sacaba el meta local a córner con una buena intervención.

Con el Albacete volcado en ataque, Bashiru pudo poner la puntilla en otra contra en el 88. El delantero recibió un gran centro desde la derecha, y llegando desde atrás, sacaba un tremendo cabezazo picado que se fue por muy poco.

Al final, segunda derrota del Albacete Juvenil División de Honor, que por ocasiones mereció mucho más en la primera parte. Los de Augusto Teruel perdonaron y Bashiru no lo hizo, por lo que finalmente el Talavera sumó de tres. Toca levantarse y pensar en la siguiente jornada.

FICHA:

CF TALAVERA                      2

ALBACETE BALOMPIÉ        1

Talavera: Mariscal, Roberto Rodríguez, Marc García, Adrián, David Nieto (Ahmed, minuto 46), Bauza (Jorge Suárez, minuto 48), Dani Crespo (Guillermo, minuto 89), Aitor Blanco, Alejandro Sánchez, Villasevil (Sergio, minuto 90) y Bashiru.

Albacete: Lajarín, Víctor, Jorge Rozalen (Adrián, minuto 72), Alonso Chillerón, David García, Álvaro García, Dani González, Pablo Olivares (Jesús Moreno, minuto 72), Papi (Miguel, minuto 85), Enrique García y Samu (Iván, minuto 75).

Goles: 1-0. Minuto 42, Bashiru; 1-1. Minuto 53, Álvaro García; 2-1. Minuto 78, Bashiru.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.