Nafti: «Mis jugadores han demostrado que son un super equipo»

El conjunto gallego supo jugar la segunda mitad, aguantó el resultado y buscó sus oportunidades con los cambios. La salida de Cris Ramos cambió el sino del partido y Nafti ganó la partida a López Garai

Ejercicio de resiliencia hoy contra el Albacete: «El equipo ha estado más disciplinado con 10 que con 11. Hoy se ha repetido a nivel de orden, de bloque, de disciplina hemos visto algo parecido a lo que vimos en Tenerife. Es verdad que siempre es más fácil defender bien que atacar bien, eso nos ha beneficiado. Estuvimos condicionados durante muchos minutos y el esfuerzo, la fe, la entrega y el corazón de los chicos nos han dado tres puntos hoy».

Opinión sobre la polémica del colegiado: «Tendría tantas cosas que decir del colegiado que me voy a callar».

 

¿Se siente un poco más Brad Pitt?: «Los héroes son mis jugadores, no estoy yo en el campo. Les ayudo a tener un guion de partido pero los que ganan los partidos son ellos. Han demostrado que son un super equipo».

Tras la victoria dormirán en puestos de playoff: «Es un detalle que nos enorgullece un rato, nos permite soñar durante una noche pero veréis como la temporada es muy larga y tendremos momentos de sufrimiento. Con esta mentalidad que hemos demostrado hoy, perderemos partidos, pero con esta actitud siempre estaré orgulloso de los chicos».

El cambio de Cris Ramos cambió el partido: «Sabemos de las cualidades de Cris Ramos. Cuanto más lo libramos de tareas tácticas, más rendimiento nos da. El chaval todavía está verde, tiene capacidad para mejorar y entender mejor el juego. Pero tiene unas cualidades de profundidad y de velocidad tremenda. En el segundo tiempo era claro que el rival iba a ir a por el partido y sabía que iban a dejar situaciones de contra. En ese sentido Cris es letal».

Ya son varias jornadas jugando con uno menos y consiguiendo puntos: «Tuvimos también la ventaja de estar con uno más el día del Girona y nos salió bien. No es tan fácil jugar con uno más contra un equipo bien replegado. Esto demuestra que los chicos tienen un corazón enorme, incluso los que no participan. Es evidente que durante las semanas casi nunca se prepara nadie para jugar con uno menos».

No se siente ganador de una batalla con López Garai: «No hubo batalla táctica, es debate para vosotros. En frente había un entrenador noble, muy profesional y muy serio. Seguramente se levantarán de esta derrota. El rival es muy serio, no estoy convencido de que hubiéramos ganado 11 contra 11. Al estar con uno menos hemos sacado unas virtudes que no he visto en el primer tiempo. Me gustaría verlas 11 contra 11. A nivel de bloque y de orden, a pesar de la tarjeta roja, durante algunos minutos no he visto el equipo agresivo e intenso que suelo ver cada partido. Después en el segundo tiempo, te sientes a merced del rival, más alerta y los chicos han sacado unas virtudes que he visto durante la temporada».

No habla por miedo a las sanciones: «Tú puedes decir si te ha parecido tarjeta roja y no te van a sancionar. Todo lo que hemos comentado sobre el arbitraje, lo hemos hecho entre nosotros. Después ¿Para qué? Si me quejo ¿Qué voy a ganar? Como profesionales no podemos desgastarnos al descanso gritando por todos lados porque perdemos energía. A veces hay que saber jugar cuando tienes adversidades. Lo mismo que yo he visto lo habéis visto todos. También el árbitro toma una decisión en el momento que cree que es justa».

Gran efusividad al término del partido: «Ha sido una felicidad tremenda y he sentido mucha felicidad por mis jugadores. Esa parte mía no la habéis visto hasta ahora. Contra las adversidades, los jugadores creen en el plan y hemos tenido otras ocasiones antes del gol. De vez en cuando me pongo el traje de aficionado y disfruto como el que más».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.