López Garai: «Sin ganas y sin pasión no se puede jugar al fútbol»

Foto: La Liga

Un enfadado López Garai ponía el foco sobre la actuación de sus jugadores en el Anxo Carro tras la derrota en los instantes finales cuando había jugado durante más de 45 minutos con un jugador más

Decepcionado por la falta de entrega de los suyos: «Imagino que tendré la misma situación que tendréis todos. Incredulidad e incomprensible y sobre todo que a esto del fútbol tienes que querer ganar, querer cada balón hacértelo tuyo, querer marcar cuando centres, vigilar bien cuando toque. Cuando al fútbol se juega por jugar, sin pasión, compromiso o esas ganas de querer ganar cuando el partido se te ha puesto de cara con la expulsión de Campadabal en un primer tiempo muy nivelado. En el segundo tiempo lo tienes todo a favor para hacer las cosas como tocan, no haces nada de lo que tienes que hacer. No consigues puntuar y encima pierdes. Nos vamos tocados en todos los sentidos. Así como hasta ahora había muchas cosas que me gustaban y me ilusionaban, hoy he visto cosas que me han preocupado mucho. Sin ganas y pasión no se puede jugar al fútbol».

No vio a sus jugadores con ganas: «El rival se queda con diez, tienes que llevar el peso del partido. Lo llevas, pero sin ganas de generar los problemas que tienes que crear. Sin ritmo, sin intensidad, cada vez que centras no hay opción de remate, cuando intentas filtrar un pase no estás acertado, el rival te corre y no vigilas bien. No quieres defender y no quieres atacar como toca. Más allá de los futbolístico, es una sensación que o se tiene o no. O tienes pasión por esto que haces, es más allá de pasarte el balón, es competir contra un rival».

Explicación a los cambios: «Karim pensaba que no nos hacía falta esa figura de centrocampista por delante de los centrales, metiendo a Roman me intentaba garantizar que todo lo que fuese al área tuviésemos presencia. Chema sale en u posición habitual donde puede moverse contra un rival en inferioridad, que tiene que buscar los espacios y los pases definitivos porque son sus características. Con Liberto quería dar profundidad por la banda izquierda y buscar centros. El último cambio de Emiliano es delantero por delantero para ver si con su frescura podía encontrar algo».

Álvaro Peña como jugador de banda: «Cuando le pongo ahí es para que no esté pegado a la banda y parta de fuera hacia dentro. Hasta ahora no se había dado mucho y ha tenido momentos buenos y otros no tanto. No es un jugador de banda, siempre parte hacia dentro y deja espacio al lateral. El cambio cuando ya estábamos atacando era meter a Liberto que es más extremo para poder aprovechar esa posición. Haremos un análisis más profundo de las posiciones de los jugadores porque creo que más allá de los futbolístico es de lo que uno tiene dentro, es lo que más me preocupa».

Los cambios de Nafti ganaron la partida a López Garai: «Lo que no queríamos era lo que ha sucedido, que se descontrolara y nos golpearan. Ha sido por culpa nuestra, no le quito mérito al Lugo. Saco las cosas que no hemos hecho bien, no hemos vigilado bien y cuando no vigilas bien, por mucho que estés atacando se convierte en un partido alocado y no quería eso. Quería que si atacábamos bien, posicional y con insistencia, podíamos acabar 0 a 0 porque no estoy acertado, pero no puedo permitirme que, aparte del penalti, me generen otras dos situaciones con un jugador menos y muy lejos de mi portería. Es un tema personal, individual. Para jugar al fútbol hay que tener pasión».

No se moja en las polémicas decisiones arbitrales de Vicandi Garrido: «No he visto ninguna de las dos acciones, pero por lo que me dices en penalti y no es expulsión».

¿Cómo se arregla esta derrota?: «Hay que preguntarse cómo queremos afrontar lo que tenemos por delante. Como se arregla es fácil: queriendo más todos, desde mí a todos los jugadores. A parte del penalti, en la primera mitad tenemos una jugada de Peña bastante clara, tenemos un par de situaciones en el segundo tiempo y querer hacerlo con una insistencia u otra marca las diferencias. Si veías a ellos competir con uno menos, se morían por aguantar ese punto y nosotros queriendo ir por el partido no demostramos ambición. Me preocupa de aquí a lo que viene adelante porque ha sido un golpe duro en todos los sentidos. He visto cosas que me han decepcionado y tendré que asimilarlas, trabajarlas y tomar decisiones».

 

One Comment

  1. Pingback: El resumen del Lugo 1-0 Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.