El Albacete pierde contra 10, tras el esperpento de Vicandi Garrido

El colegiado en la primera mitad no señaló, ni revisó un claro penalti sobre Jiménez. Es más, pitó falta del extremo del Alba. Poco después, expulsó a Campabadal con una roja directa que no cambió, ni tras revisar la acción en el VAR. El Lugo no debió quedarse con 10. El Albacete se volcó en ataque en la segunda parte, tuvo alguna ocasión, pero Chris Ramos volvió loco a Benito en los últimos minutos y le sacó un penalti que Barreiro transformó en el 85 para dejar los 3 puntos en casa

Si hace unas semanas parecía que el efecto López Garai ilusionaría, en tres partidos esa ilusión se ha borrado de un plumazo. En Cartagena el Alba hizo el ridículo. Ante el Leganés se salió a empatar con un planteamiento defensivo y sin ambición por conseguir la victoria. Pero hoy en Lugo el equipo no es capaz ni de sumar, a pesar de jugar en superioridad desde el minuto 38.

Es cierto que López Garai hoy si que utilizó los cambios para intentar generar algo más en ataque. Pero también es evidente que jugadores como Ortuño o Benito no están aprovechando las oportunidades, y el técnico sigue en sus trece dándoles minutos, que no sirven para cambiar nada.

No hay que culpar solo a los dos futbolistas nombrados, también al resto, pues a excepción de Tomeu, no se puede salvar a nadie. El meta fue el único que mantuvo el empate con sus intervenciones, y no pudo hacer nada en el penalti.

No sirve de excusa el penalti clamoroso sobre Jiménez en la primera mitad. Luego el colegiado se inventó una expulsión y el Alba contra 10 no supo ganar. Además, el choque lo gana Nafti, porqué fue más valiente que Garai y a pesar de estar con un jugador menos, quiso la victoria. El cambio de Chris Ramos, fue fundamental y él solo volvió loco a Benito y la defensa del Alba en el tramo final del partido.

Entrando en el choque, comenzaba el partido con mucha igualdad. Ambos rivales se respetaban en los primeros minutos y los porteros eran dos espectadores más, pues no pasaba nada en las áreas.

Poco a poco el conjunto local se hizo con el balón y también con el dominio del choque. El Lugo estaba más intenso, presionaba arriba y el Alba no encontraba la forma de robar para salir a la contra.

A pesar de ello, la primera jugada con peligro fue a favor del Albacete y tuvo que finalizar con un claro penalti sobre Álvaro Jiménez. Xabi Torres se resbalaba en banda derecha con el Lugo sacando el cuero. Álvaro Jiménez robaba y se marchaba al área como una moto. La ocasión era muy clara, entraba por la derecha en el área y Alende lo derribó con un empujón de libro. El linier estaba al lado, el colegiado muy cerca. De manera incomprensible señalaban falta en ataque. El VAR ni entró, pero si algo no existió, fue falta de Jiménez. Muy mal Vicandi, perjudicando al Albacete gravemente.

El Alba fue despertando después, buscaba las contras con velocidad y la mejor ocasión llegó en el minuto 34 para Álvaro Peña. Pelotazo desde la defensa del Alba. Venancio intenta despejar siendo el último defensa y el central resbalaba. Peña se quedaba solo para encarar a Cantero, se plantaba ante el meta y disparaba al muñeco con todo a su favor. Fue una auténtica lástima.

El partido estaba siendo limpio, sin entradas fuertes, pero Vicandi Garrido y los árbitros del VAR, se empeñaron en ser protagonistas. Igual que robaron un penalti claro al Albacete minutos antes, en el 38 Campabadal veía una roja directa inexistente. El lateral se marchaba a la contra, tras un autopase, Fran García llegaba para cortar y el defensa le hizo falta. Como mucho podía ser amarilla, pero tal vez ni eso. El colegiado lo expulsaba, el VAR revisó la jugada y no quitó la roja. El Lugo se quedaba con 10 lo que restaba de partido.

Antes del descanso, aún tuvo Ortuño una buena ocasión tras una rápida contra por la derecha. El delantero recibió algo escorado y sacó un trallazo que Cantero lograba detener sin demasiados  problemas. Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta. Todas las miradas estaban puestas en el arbitraje lamentable de Vicandi, que a pesar de tener un partido fácil, se quiso complicar, junto al VAR.

Nafti ganó el partido siendo valiente y dando entrada a Chris Ramos

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas y con un Lugo valiente en el planteamiento de Nafti. El técnico no realizaba ningún cambio, a pesar de la expulsión. Bajó a Pita al centro de la defensa, movió a Alende al lateral diestro y siguió con 3 delanteros.

El Albacete desde el primer momento se hizo con la posesión y el control. Metió a los gallegos en su campo y fue acumulando llegadas al área de Cantero.

López Garai en el 56 metió más mordiente en ataque, para intentar aprovechar la superioridad. Karim salió del campo y Zozulia entraba en su lugar. El ucraniano iba a compartir minutos con Ortuño. Una dupla que de momento está dando pocas alegrías.

El propio Zozulia tuvo la mejor opción en su cabeza antes del minuto 70, pero Ander Cantero con un paradón, evitaba el gol del Alba. Álvaro Jiménez realizaba un centro pasado al segundo palo. Fran García remataba mordido al área y Zozulia apareció para cabecear al primer palo. El meta, demostrando muchos reflejos, lograba despejar.

Garai se la quiso jugar en el minuto 72 dando entrada a Liberto por Fran García y Chema por Fuster. El Albacete estaba con un hombre más y quería la victoria en el Anxo Carro.

Con el Albacete volcado en ataque, el Lugo daba un primer susto en el minuto 78, pero orosito lograba sacar un pase muy peligroso de Chris Ramos al lado contrario.

Dos minutos después, Tomeu salvaba con una buena intervención un disparo de Manu Barreiro. De nuevo tras unagran jugada de Chris Ramos, y por suerte el meta balear mandaba a córner.

El Albacete también tuvo el tanto en el minuto 82. En un córner que se sacaba en corto, un centro raso al primer palo lo remataba Diamanka de tacón. El balón se fue muy cerca del palo corto.

Y cuando parecía que el empate se mantendría, Chris Ramos entró de nuevo en juego para desnivelar la balanza. Se fue una vez más por la izquierda, se marchó de Benito, de otro defensor y en el interior del área, Benito llegó para derribarle y cometer penalti. Una vez más el lateral comete otro penalti que cuesta muy caro al Albacete.

Manu Barreiro quiso la responsabilidad, lanzó con mucha tranquilidad y engañando a Tomeu marcó el 1-0 definitivo. Aún pudo ser peor, pues de nuevo en el 92, Chris Ramos se fue como una moto y dejó solo a Seoane. Tomeu de nuevo salvaba el tanto saliendo a tapar a los pies del jugador local.

No quedó tiempo para más, el Albacete que jugó más de 60 minutos en superioridad, no fue capaz de sumar. Los de López Garai tiene muchos problemas en ataque y a la hora de generar peligro. Además, en defensa los errores siguen penalizando mucho.

Nafti ganó la partida al técnico del Alba, fue aún más valiente que Garai, y quiso los 3 puntos. Tal vez el Alba no mereció perder, los cambios fueron ofensivos, pero nadie termina de dar con la tecla y las jornadas pasan con el equipo en descenso.

FICHA:

CD LUGO                                 1

ALBACETE BALOMPIÉ            0

Lugo: Cantero, Campabadal, Diego Alende (Iriome, minuto 76), Venancio, Canella, Xabi Torres, Pita, Hugo Rama (Manu Barreiro, minuto 66), Juanpe, Cristian Herrera (Seoane, minuto 90) y Carrillo (Chris Ramos, minuto 66).

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Kecojevic, Gorosito, Fran García (Liberto Beltrán, minuto 72), Diamanka, Karim (Zozulia, minuto 56), Álvaro Jiménez, Peña, Manu Fuster (Chema Núñez, minuto 72) y Ortuño (Emiliano Gómez, minuto 83).

Gol: 1-0. Minuto 85, Manu Barreiro de penalti.

Árbitro: Vicandi Garrido, Colegio Vasco. Amonestaba a los visitantes Gorosito y Kecojevic. Expulsaba en el minuto 38 a Campabadal con roja directa por una entrada sobre Fran García.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.