López Garai: «Espero que el partido ante el Lugo esté marcado por la intensidad del comienzo»

El técnico del Albacete habló antes de viajar a Lugo para enfrentarse al conjunto lucense este sábado por la tarde. El equipo de Nafti se ha convertido en uno de los que más en forma se encuentran y es tarea del Albacete intentar acabar con esa buena dinámica de los gallegos

Bajas para viajar a Lugo: «No podemos contar con Javi Jiménez, Javi Navarro y Caballo, además de Eddy Silvestre por sanción».

Confía en recuperar a todos para las próximas semanas: «Estamos jugando semanalmente un partido, pero en breve tenemos maratón de partidos de nuevo. Cuantos más efectivos tengamos mejor, hemos recuperado a Carlos Isaac y Jean Jules, que viajarán con el equipo y han entrenado con normalidad. Para esa altura, salvo Javi Jiménez, podríamos tener recuperados a todos».

 

Vuelve Jean Jules y podría ser de la partida en el centro del campo: «Hay que verle físicamente como podría llegar a aguantar el partido. Lleva tiempo sin jugar, se ha perdido muchos partidos en poco tiempo. Le conozco de lo que había visto y lo que ha trabajado con nosotros esta semana. Es un jugador que nos tiene que ayudar y que ya era importante antes de llegar nosotros. Si su nivel es el que era antes de lesionarse, volverá a tener participación».

Buena semana preparando el choque ante el Lugo: «Veníamos de un partido exigente contra el Leganés donde hubo cosas buenas y otras no tanto. La semana ha sido buena, hemos entrenado muy bien, con buen ambiente y mucha exigencia. Estamos ilusionados y preparados para hacer mañana un buen partido. Tenemos que ser competitivos, estar bien de inicio e intentar ir a por los tres puntos».

Desde la llegada de Nafti el Lugo se encuentra en dinámica positiva: «Se ha convertido en un equipo que está en dinámica de resultados e incluso de juego. Ha enganchado resultados buenos y confianza. Si nosotros somos capaces de conseguir victoria, el estado anímico sube mucho. Ahora mismo el Lugo está en ese punto en el que a pesar de haber pedido en el campo del Espanyol, hizo un buen partido y venía de una dinámica muy buena. Nos espera un partido complicado, tenemos que no amedrentarnos, no tener miedo al partido porque debemos ser capaces de competir siempre contra todos».

Plantilla experimentada para el Lugo: «Es una plantilla muy experimentada, con una media de edad bastante alta, pero con jugadores con muchas batallas. En tramos de la liga eso es importante. La juventud que podamos tener nosotros te da un ritmo e intensidad diferente a esa experiencia. Tenemos que intentar hacer valer que el ritmo del partido del partido sea lo más alto posible. Son jugadores de nivel que conocen bien la categoría».

Quieren salir enchufados desde el principio: «Tenemos la experiencia negativa de Cartagena. No salimos todo lo intensos que necesitan estos partidos. Una vez te pones por detrás ya cuesta dar la vuelta a los resultados. Saben que no podemos permitirnos empezar mal los partidos porque arrancar mal significa ponerte por detrás y que te cueste mucho el partido. Contra el Leganés tampoco empezamos bien y pasamos 15 minutos raros. En esta categoría, empezar mal, lastra el resto del partido».

¿Qué partido prevé?: «Depende de en qué minuto y qué equipo abra el marcador. Se espera un partido cerrado donde ambos vamos a querer salir muy fuertes para intentar marcar territorio y a partir de ahí el partido puede salir para cualquier lado. Queremos que el partido salga controlado, con un guion más tranquilo y que no se parta. Sobre todo ser contundentes al principio, es lo más importante, que no empecemos con un lastre negativo y tengamos que ir a contracorriente. Espero un partido que esté marcado por la intensidad al principio».

Emiliano Gómez tendrá su oportunidad y cuenta para López Garai: «Emiliano es jugador del primer equipo a todos los efectos. No concibo a día de hoy que vaya a jugar con el filial. Es uno más de nuestro plantel, es verdad que no hemos podido verle porque las decisiones que he tomado en la parte de arriba no le han incluido en las rotaciones, pero es un jugador que tiene que ir creciendo. Viene de una liga diferente con un fútbol diferente, necesita un periodo de adaptación. Tiene que dar pasos, intentamos que sea lo más rápido posible, pero acelerar los procesos, muchas veces tiene consecuencias negativas. Si necesito de él, voy a tirar de él sin ningún inconveniente».

¿Zozulia u Ortuño?: «Son titulares los dos, ambos. Espero que encontremos el día que puedan jugar juntos. Es mi obligación o deseo. Que los dos tengan un estado de forma optimo y podamos juntarlos a los dos para que puedan generarse cosas y se ayuden mutuamente. En los últimos días Roman ha jugado más que Alfredo pero estoy encantado con Ortuño porque esta semana, después de no haber jugado ni un minuto, ha completado una semana de entrenamiento fantástica. Eso al final me invita a ser optimista con él, con Roman ya lo soy de por sí. De cara a mañana veremos si juegan los dos de partida, sigo apostando por Roman o Alfredo vuelve a entrar en el equipo porque es de total garantías».

Dispone de todos los centrales: «En los centrales estamos bien. Nico Gorosito es un jugador diferencial en la categoría cuando está bien. Kecojevic te da esa fiabilidad que te da un central con jerarquía y experiencia en la categoría y Enzo es la noticia agradable con unas condiciones brutales que está llamado a ser uno de los centrales importantes del panorama futbolístico. Es chico joven, que va dando pasos adelante exagerados para la edad que tiene y la madurez que tiene. Bendito problema tener que tomar esas decisiones».

No tiene decidida la alineación ante el Lugo: «Hasta última hora que damos la última vuelta a nuestras alineaciones pueden cambiar muchas cosas. Es verdad que tengo una noción de por donde pueden ir los tiros. Antes del partido daré un último repaso en mi cabeza».

Quiere que el equipo asuma responsabilidad en ataque y cree ocasiones: «En cuanto a competir, intensidad y estar en el partido estamos a buen nivel. Ahora hay que dar un paso más en la faceta ofensiva, es una realidad muy grande. Lo sé y es un debe que tenemos como equipo. Cuando llegas a un sitio tienes que empezar las bases por algún lado, teníamos claro donde empezábamos a ser competitivos y a partir de ahora, con más entrenamientos y más semanas tenemos que empezar a ver cosas diferentes y ver opciones ofensivas. Tenemos que generar ocasiones de gol. La estrategia la hemos hecho bastante bien. Empezando por mí tengo que dar soluciones y los jugadores tienen que ejecutarlas».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.