El Albacete debe demostrar una evolución en positivo

Tras la mala imagen en Cartagena y el empate sin goles frente al Leganés, en un choque en el que ni se tiró a portería, los de López Garai están obligados a mejorar si quieren salir del descenso. El técnico pierde por sanción a Eddy Silvestre. En cambio recupera a Jean Jules y Carlos Isaac que ya están al 100%

10 puntos en 11 jornadas hacen que el Albacete siga marcando el descenso y no termine de sacar la cabeza de los puestos de quema. A pesar de que con López Garai los números han mejorado con dos victorias, tres empates y una sola derrota, el mal inicio está haciendo mucho daño.

El Albacete sigue adaptándose a los cambios de sistema que marca el técnico. Según el rival, el Alba sale al campo con defensa de 4 o de 5. Contra los pepineros el planteamiento fue más defensivo, y al final se consiguió el empate que buscaba el entrenador.

Para hacer bueno ese punto, toca ganar el sábado en Lugo. El Albacete visita el Anxo Carro el sábado a las 18,30 horas y debe hacer un buen partido si quiere sacar algo positivo. Los gallegos desde el cambio de entrenador han dado un gran paso al frente, sumando 4 victorias, un empate y una derrota.

La semana ha sido tranquila en la Ciudad Deportiva. Las buenas noticias eran ver a Jean Jules y Carlos Isaac al 100%, tras unas semanas en las que pararon por lesión. Por contra, Caballo y Javi Navarro no han estado con el grupo y se perderán el choque por diferentes molestias. Se unen así a una lista en la que no estaba Javi Jiménez y que esta semana ocupa Eddy Silvestre. El centrocampista vio la quinta amarilla contra el Leganés y tiene que cumplir ciclo.

El resto de jugadores están disponibles y se esperan pocos cambios en el once. Las principales dudas están en saber si sigue Karim o entra Jean Jules junto a Diamanka en el centro del campo. Tal vez López Garai introduzca un cambio en alguno de los extremos, y podría entrar Fuster para jugar de enganche por detrás de Zoulia.

Por tanto, el Albacete podría salir en Lugo con un once formado por: Tomeu, Benito, Kecojevic, Gorosito, Fran García, Álvaro Jiménez, Diamanka, Jean Jules, Liberto, Manu Fuster y Zozulia.

CD Lugo

Al igual que el Albacete, el Lugo comenzaba la temporada muy mal y cambiaba de entrenador en la misma jornada que los blancos. Desde la llegada de Mehdi Nafti, la situación de los gallegos es bien distinta. Con el técnico franco-tunecino, se han ganado 4 partidos, empatado uno y sólo una derrota en la última jornada contra el Espanyol.

Son actualmente décimos con 16 puntos y miran el descenso con dos partidos de ventaja. Ganando al Albacete saben que el golpe sería importante.

Es uno de los conjuntos más goleadores de la categoría, pero a la par, también han recibido bastantes goles. En concreto llevan 13 a favor y la misma cifra en su contra.

En el Anxo Carro el Lugo ha disputado cinco jornadas, tres las ha ganado, mientras Almería y Mallorca lograron derrotar a los gallegos en su casa.

Su máximo goleador hasta la fecha es José Luis Rodríguez Francis «Puma» con 3 tantos, seguido con 2 por Carrillo, Juanpe y Chris Ramos.

Disponen de una plantilla bastante compensada en todos los puestos, sin grandes estrellas, pero son un bloque. El Lugo mantiene a la mayoría de futbolistas de la campaña anterior y esa experiencia es buena en una Liga tan complicada como es la Segunda División.

A los delanteros anteriormente mencionados, se unen jugadores importantes como: Ander Cantero, Manu Barreiro, Cristian Herrera, El Hacen, Djaló, Gerard Valentín, Campabadal, Xavi Torres, Carlos Pita, Seoane o Iriome, entre otros.

Respecto al posible once, Nafti podría salir de inicio con: Cantero, Campabadal, Venancio, Alende, Canella o Pita, Xabi Torres, Juanpe o Iriome, Hugo Rama, Cristian Herrera, Carrillo y Manu Barreiro.

Bajo la tutela del vasco Vicandi Garrido, todo está preparado para que el sábado a las 18,30 horas el balón comience a rodar en el Anxo Carro. El Albacete quiere sumar su primer triunfo fuera de casa en lo que va de temporada, no lo tendrá sencillo, pero si vuelve a dar la imagen de hace unas semanas contra el Rayo, la victoria es posible.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.