Gorosito: «Hay que creer en este equipo»

El central deja claro que el Alba ha mejorado futbolísticamente. Da mucha importancia al punto conseguido ante el Leganés, ya que considera que les servirá de motivación para medirse al Lugo

Una de las mejores noticias que dejaba el choque frente al Leganés, fue la vuelta de Nico Gorosito. El central argentino es un pieza básica en el centro de la defensa y estando al 100%, es uno de los mejores jugadores de la categoría en su posición. En principio estará disponible el fin de semana en la visita a Lugo y muestra las ganas que tiene de saltar al campo. Además, confía en mejorar en la clasificación, pues cree en sus compañeros y en la mejoría del Albacete en las últimas jornadas. Estas han sido las palabras de Gorosito antes del entrenamiento matinal:

Empate frente al Leganés

«Se sumó que es es lo importante. No hicimos el partido que todos queríamos, pero es un punto contra un gran rival y eso nos da confianza para seguir trabajando de la manera que lo estamos haciendo».

¿Cómo se encuentra a nivel personal?

«La verdad que muy bien. Físicamente estoy bien y deseo que llegue el siguiente partido para poder jugar».

«La lesión de cabeza era cuando estaba con el problema del dedo. Ahora mismo tenemos más tiempo durante la semana para recuperarnos y en una semana podemos ir regulando. Físicamente estoy muy bien y de la cabeza aún mejor. Sufrí mucho en la anterior lesión, pero ya ha pasado. Ahora son molestias musculares que iremos controlando. No soy un robot, siempre intento cuidarme lo máximo para llegar al fin de semana».

Confía en salir del descenso

«Tenemos un gran grupo y hay que creer en este equipo. Hemos mejorado futbolísticamente y eso nos da un subidón grande. Hay que creer y saldremos adelante seguro».

El equipo necesita liderazgo en el campo, ¿puede ser Gorosito ese líder?

«No sé si seré yo u otro, pero el que sea siempre tienen que estar en el campo con el apoyo y ayuda del compañero. Este es un trabajo colectivo y tenemos que tirar todos para el mismo lado. Si yo puedo estar en el césped y ayudar a mi compañero, es importante para mí y para el compañero. En la situación en la que estamos, si queremos sacar esto adelante, el liderato debemos llevarlo todos».

Boyomo

«Es un chico que tiene un potencial grandísimo y tiene un futuro muy bueno. Mientras yo u otro compañero podamos ayudarle, sabemos que es joven, y se irá adaptando más cada partido. Lo veo entrenar y es un grande. Me alegro por él, por los partidos que ha disputado y que seguirá jugando. Tengo plena confianza en él y creo que va a ser un gran jugador».

Sistema de López Garai 4-1-4-1, los centrales se sienten más protegidos

«Uno se tiene que ir adaptando al entrenador, a la semana y rival que nos toca. Contra el Leganés el técnico creyó que nos teníamos que cuidar más en defensa y salió bien. Me gusta jugar con línea de 5, tenemos que estar constantemente hablado con los carrileros y pivotes. Pero el planteamiento da lo mismo, queremos ganar».

«Esta semana nos da confianza el punto que sumamos contra un gran rival y el próximo partido se puede ganar con esa confianza».

El Lugo llega en un buen momento

«Ese gran estado de forma se les va a terminar contra nosotros. Vamos a intentar acabar con esa racha. Tenemos que hacer nuestro juego, estar bien y viajar con la intención de plantarles cara en su campo. Tenemos que jugar contra el Lugo de tú a tú. Si fuimos capaces de sumar un punto contra un gran rival, debemos viajar pensando en que podemos sacar los 3 puntos».

Semanas tranquilas, pero en breve viene otra vez una serie de partidos con 3 días de diferencia

«Es el calendario que la Liga ha puesto. Hay que prepararse para intentar esta semana hacerlo lo mejor posible y cuando llegue eso, ya veremos. Nosotros estamos bien, estamos casi al completo, con jugadores para tener variaciones y el que juegue lo hará bien».

A finales de noviembre reciben al Tenerife a las 14,00 horas

«He jugado a las 12, y en otros horarios, pero jugar a las 2 de la tarde es un horario muy raro. No recuerdo jugar a esa hora nunca. Toca adaptarse a eso».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.