Benito: «Quitando los primeros 45 minutos en Cartagena, estamos en el buen camino»

El lateral repasó la actualidad del equipo, comenzando por sus sensaciones con la etapa Aritz. “Creo que son buenas. Quizá nos ha faltado algún resultado positivo más. Desde que llegó Aritz estamos mejor, ha habido un cambio en la forma de jugar, y eso lleva un proceso, que estamos trabajando en ello. Quitando los primeros 45 minutos en Cartagena, que todos sabemos que estuvimos mal, estamos en el buen camino”.

“Estamos ahí porque hemos hecho cosas mal. Como he dicho, estamos en el camino para salir. Si seguimos por ahí estaremos fuera lo antes posible”, añadió.

Una mejoría que está cimentada sobre la nueva idea de juego. “Estamos cambiando la forma de jugar. Estamos más expuestos porque tenemos más el balón y eso dará oportunidades a los delanteros. Estamos trabajando para mejorar y seguro que llegarán los frutos”.

“Estamos trabajando eso y es bueno para todos. Si los defensas también participamos, ganamos confianza. El balón sale limpio desde atrás y les llega mejor a los delanteros que son los que tienen que marcar diferencias”, prosiguió.

Y espera que el equipo siga demostrando que puede dar la cara siempre. “Creo que el equipo puede jugar y plantarle cara a cualquiera. Hay que seguir trabajando y mejorando”.

Benito desea ayudar en ese mejoría para de paso recuperar su mejor versión. “Estoy bien, la lesión es algo pasado. Estoy con ganas de demostrar de lo que soy capaz. El año pasado no estuve bien, y trabajo para volver a mi nivel“.

“La competencia es buena para todos, nos hace mejores. Si no tienes competencia te relajas. Hay que intentar rendir al máximo”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.