López Garai: «La fase ofensiva nos está costando más de lo normal»

Foto: La Liga

Un Aritz López Garai que cumplía años en el día de hoy, no pudo regalarse la victoria y tuvo que conformarse con un empate que ve justo y que valora por la entidad del rival

Valoración del encuentro: «En el primer tiempo el cambio principal ha sido el dibujo, hemos empezado con tres centrales. Preveíamos que iban a jugar con dos puntas y que iban a correr muchos a los espacios, queríamos estar protegidos con un central más. Después metiendo por dentro a Pape y Eddy, más los dos Álvaros, intentar tener un poco el balón cuando recuperábamos. No conseguíamos presionar bien, al final solo jugaban con un punta y nos sacaban de zona a los centrales y nos corrían por fuera. No hemos estado cómodos el primer tiempo, sobre todo los primeros 15 minutos. El segundo tiempo creo que se ha nivelado mucho más,  hemos puesto un centro campista por delante y hemos controlado mejor la mediapunta. Hemos intentado igualar el partido y hemos competido muy bien ante un gran equipo. No hemos tenido prácticamente situaciones de gol a favor, tampoco muchas en contra y hay que saber contra quien sumamos el empate y es importante».

Faltó producción ofensiva: «Es verdad que hemos defendido bastante bien quitados los primeros 15 minutos que hemos recibido unos balones a las espaldas. La fase ofensiva nos está costando más de lo normal. No solo es el rival que tiene mucho nivel, gana duelos y no es fácil atacarles. Tenemos que exigirnos más en el plano ofensivo, la gente que tiene que participar en la construcción del juego tiene que estar más acertada en los pases, llevar el balón más limpio a la gente de arriba porque es cierto que en la primera mitad hemos llegado 2 o 3 veces buenas con Benito y no hemos decidido bien el centro. En la segunda parte ha participado algo más la gente del centro del campo, pero no ha terminado de llegar esa fluidez en tres cuartos, es algo que tenemos que ir mejorando. Hay que quedarse también con las cosas buenas que ha hecho el equipo ante un buen rival».

 

Tras enfrentarse a los equipos descendidos de Primera el balance no es malo: «Hemos jugado contra Espanyol, Leganés, Mallorca y Rayo Vallecano, siempre hemos competido bien. Se demuestra que a todos puedes ganar y que cualquier puede ganarte, pero los equipos que bajan de Primera División, va a costar ir ganándoles. Hoy hemos competido bien, nos ha dado para empatar, no nos ha dado para más porque nos faltado generar un poco más de fútbol ofensivo. El equipo va dando pasos adelante, sobre todo viendo de donde venía. El camino va a ser largo y contra equipos de este nivel no va a ser sencillo, hoy el equipo, por momentos, lo ha hecho bien».

Los cambios fueron pocos y llegaron tarde: «En el descanso necesitábamos cambiar algo. Nos ha venido bien el cambio de Karim por Enzo, no porque Enzo estuviese mal, sino porque teníamos que quitar un central y él llevaba varios partidos acumulados, recuperábamos a Nico que nos da velocidad. El partido iba tan cerrado y en un ritmo de juego alto que mover y acertar en los cambios no era sencillo, no porque no tuviese opciones que las tengo de sobra. Alterar el guion del partido no lo tenía claro y he decidido sacar a Liberto que sabía que me iba a trabajar bien en la banda. Tenía la opción, si quería ir a por el partido meter Chema y Fuster u Ortuño, pero el contexto del partido y los últimos minutos no lo he visto claro y he decidido seguir para cerrar el partido. Es de las pocas veces que me veréis hacer tan pocos cambios. Hoy no quería mover lo que estaba viendo, no porque estuviese 100% contento, sino porque sacar a gente que no era para lo que demandaba el partido, no lo he hecho».

Demasiadas interrupciones por parte del colegiado y los dos equipos: «Cuando los dos equipos le meten mucha intensidad, balón dividido y segunda jugada, se cometen muchas falta e interrupciones. Seguramente al Leganés cuando quería darle velocidad al juego no le beneficiaba y a nosotros, cuando alguna vez queríamos que el balón fuese rápido tampoco. El árbitro ha estado a la altura de las circunstancias, es un buen árbitro que viene de Primera División. Para la categoría es un lujo y las interrupciones son parte del juego, pero cuando menos se interrumpa es mejor para todos».

Valora el punto como justo en contradicción de su compañero Pep Martí: «Martí lo dirá por los primeros 15 minutos que han estado mejor que nosotros en sensación de peligro, que lo tenían. El punto para nosotros es importante y es bueno. Cuando antes de empezar un partido analizas al rival y su potencial, no firmas empatar contra nadie, pero una vez va pasando el partido y ves las situaciones que se van dando, creo que el empate para nosotros es bueno y justo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.