Miguel Ángel Quejigo: «Necesitamos encontrar el gol que nos de tranquilidad para tener los tres puntos»

Tras los dos últimos empates sin goles del equipo albaceteño, su técnico busca la manera de marcar un tanto que dé tranquilidad al equipo y pueda volver a sumar de tres

Dos empates sin goles en las dos últimas jornadas: «De uno en uno no nos interesa puntuar. Es cierto que el equipo está invicto, que no encajamos gol, son las buenas noticias. Lo negativo es que nos falta encontrar un punto de efectividad arriba, ser más solventes a la hora de atacar y encontrar ese gol que nos dé tranquilidad para tener los tres puntos».

A pesar de no marcar generan ocasiones de gol: «Desde pretemporada estamos viendo que ocasiones estamos generando. Somos capaces de tener ocasiones para hacer gol. Trabajamos sobre esa eficacia de cara a portería, porque el equipo necesita esa tranquilidad que te da el gol. Seguramente en los dos últimos partidos, si hubiésemos hecho un gol en la primera parte, el devenir del partido hubiese sido diferente. No estamos encontrando eso y trabajamos para mejorarlo».

 

Una presión que desaparecerá con el gol: «Nos estamos autoexigiendo ganar el partido antes de empezarlo. Es algo que según pasan los minutos en el partido siempre genera tensión y generes dudas. Es algo más de cabeza que otra cosa. La tranquilidad te la da el gol. El otro día Isa tuvo un remate de cabeza muy claro que lo pasa Solana, la portera del Tacuense y quizás con ese gol nos hubiese llegado cierta tranquilidad para manejar mejor los tiempos del partido».

Visitan a un recién ascendido con poco ritmo de juego: «Aldaia es recién ascendido y tiene poca regularidad en la competición, se han suspendido 2 de las 3 jornadas que tenía que jugar. Solo jugó la primera contra el Levante B y tenemos esa información. Nos van a jugar con 4-4-2 con un repliegue intermedio esperando a que manejemos el tiempo del partido. Intentará encontrar sus ocasiones en transiciones con jugadoras que tienen muy verticales arriba como Olga y Nuria. Vamos a tener que manejar muy bien esos momentos y si estamos tranquilos con balón y movemos bien, podremos encontrar espacios para generar ocasiones en campo contrario».

Desde dentro se centran en el día a día más que en el objetivo final: «No estamos focalizados en el ascenso. Es un equipo y un proyecto hecho con unas grandes aspiraciones, estar lo antes posible en Primera División. No estamos focalizando a las jugadoras en dentro de unos meses. Solamente focalizamos en lo que hemos hecho mal ante Tacuense y que tenemos que hacer ante Aldaia. Por el proyecto y estructura del club tienes la inquietud de estar arriba, pero solo nos centramos en el siguiente partido».

Recupera a dos jugadoras importantes para la visita a Aldaia: «Mati y Pauleta están para estar con el equipo. Hoy harán la primera sesión después de las lesiones que tuvieron. Si están bien y tienen continuidad podrán entrar con el equipo. Nos falta Sara que está recuperándose de una rotura muscular en el recto, y Celia Gómez. El resto parece que ya está y la mejor noticia es que encaramos la recta final de la semana con todo el equipo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.