López Garai encontró el empate que buscaba (0-0)

El técnico salió con un equipo muy defensivo ante el Leganés y al final obtuvo el punto que pareció querer desde el inicio. El Albacete fue nulo en ataque, donde Zozulia peleaba solo contra la defensa, y Peña y Jiménez intentaron ayudarle. El Alba defendió bien el resultado inicial, pero no hizo ningún mérito para llevarse los tres puntos

Solo hizo falta ver el once inicial para darse cuenta del planteamiento del técnico local. El Albacete saltó al campo con un equipo muy defensivo y al final se llevó el premio que buscaba. Un empate sin goles que sirve para sumar un nuevo punto ante un rival muy complicado y de mucha entidad. Pero un empate que seguirá dejando a los blancos en la zona de descenso una semana más.

El Albacete no hizo ningún mérito para dejar los 3 puntos en casa. Sí para sumar. Los blancos lucharon sobre todo en defensa, y Zozulia hizo lo que pudo contra cuatro defensas. Al contrario que contra el Cartagena, el Alba defendió bastante bien y solo cometió un error en un balón largo para Borja Bastón que por suerte fallaba ante Tomeu.

El Leganés pudo marcharse al descanso venciendo, suyas fueron las mejores ocasiones. En la segunda mitad, el marcador no se movió porqué ninguno llegó a meta contraria. Tomeu y Cuellar fueron dos espectadores, y a pesar del ida y vuelta, no se generó ni una oportunidad.

Resulta llamativo que a pesar de no dominar, ni llevar el peso del choque, el técnico del Alba solo hizo un cambio al descanso, y otro a siete minutos del final. Teniendo cinco cambios y jugadores en el banquillo, prefirió no mover nada y que todo siguiera igual. Un planteamiento conformista, pero si en una semana se gana en Lugo, resultará positivo.

Entrando en el choque, los primeros minutos fueron para los visitantes. El Leganés tenía la posesión y metió al Alba en su campo. Por suerte no llegaban a la meta de Tomeu con claridad y esa era la mejor noticia. Los de López Garai intentaban salir jugando el balón, pero la presión alta del rival, les hacía perder el cuero rápido.

Con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando y el Alba intentaba llegar con peligro a la meta de Cuellar. Al cuarto de hora y tras una buena jugada por la derecha con un centro pasado al segundo palo, Fran García lograba tocar de cabeza y en el salto chocaba con un rival en el área. El colegiado señalaba la falta de Fran, pero fue una lástima ya que el cuero había quedado suelto en el punto de penalti y Peña con una chilena preciosa lo había metido en la red. No valió el golazo, ya que se señaló la infracción previa.

Perdonaba el conjunto pepinero en el minuto 17. En un balón colgado a la espalda de la defensa, Borja Bastón se marchaba solo. Boyomo intentó cerrarle, el delantero entraba en el área, se plantaba ante Tomeu y remataba demasiado cruzado, cuando tenía todo a su favor para abrir la lata.

En el minuto 26, de nuevo los madrileños estuvieron cerca de ponerse por delante. Primero con un córner directo de Gaku que se fue por poco. Seguidamente, con un disparo de Arnaiz desde el vértice derecha del área que se marchaba al larguero. Buscó con el interior de la zurda el palo largo y a pesar de que el remate salió centrado, acabó en el travesaño.

Los primera parte se fue consumiendo sin demasiadas ocasiones más. El Alba que salió con tres centrales no sufría demasiado en defensa. Eso sí, en ataque Zozulia, Peña y Jiménez estaban muy solos para intentar crear alguna ocasión certera.

Con el 0-0 inicial se llegaba a vestuarios. Las ocasiones más claras fueron para los visitantes en botas de Borja Bastón y Arnaiz. El Albacete no inquietó la meta de Pichu Cuellar. Zozulia era una isla, y a pesar de que Peña y Jiménez lo intentaron alguna vez, entre los tres no pudieron generar peligro. La alineación defensiva de López Garai sirvió hasta ese momento para mantener el resultado, pero en ataque no se veía nada.

Ninguna ocasión tras el descanso

El Albacete saltaba en la segunda mitad con un cambio en el once. Boyomo se quedaba en la caseta y Karim entraba en su lugar para reforzar el centro del campo. La defensa de cinco pasó a ser de cuatro y Karim se situaba por delante, junto a Diamanka y Silvestre.

En el minuto 48, Arnaiz daba un nuevo aviso tras un error de Tomeu en la salida de balón. El meta intentó jugar a la derecha y daba el cuero al extremo del Leganés. Arnaiz controlaba, entraba para el centro y desde la frontal, soltaba un latigazo que se fue alto.

El Alba llegó en el minuto 57 a la meta de Cuellar, pero el portero acabó atrapando fácil en una jugada que llevaba mucho peligro. Jiménez colgó una falta lejana al área. No llegó nadie al despeje, y a Zozulia le faltó un par de centímetros para cazar un remate ante el portero.

Los porteros eran dos espectadores más, ya que ninguno de los dos equipos llegaba a meta contraria. El partido era de ida y vuelta, pero sin crear ocasiones de gol. El Alba se fue cargando de amarillas. El juego tampoco tenía demasiada continuidad y faltaba algo de mordiente en los blancos si querían obtener el triunfo.

A diez minutos del final, López Garai solo había gastado uno de los cinco cambios. El Alba, que no estaba defendiendo nada mal, necesitaba un revulsivo en ataque, pero por momentos daba la sensación de que el técnico de Barakaldo se conformaba con el empate.

En l minuto 83 llegaba el segundo cambio de los blancos. Peña, que llevaba amarilla, se marchaba y entraba en su lugar Liberto Beltrán. El castellonense marcó en Cartagena el pasado fin de semana y fue un revulsivo. Aún quedaban minutos por delante para intentarlo.

Se llegaba al minuto 90 y no pasaba absolutamente nada. En ese momento el Alba intentaba generar una ocasión de peligro y cuando Silvestre cargaba la pierna en la frontal, fue derribado antes de entrar al área. La falta era muy peligrosa y Jiménez quiso la responsabilidad. El extremo lanzaba a la barrera y con ese disparo finalizaba el partido.

Los de López Garai fueron incapaces de tirar a portería en 90 minutos. El técnico planteó un choque defensivo y es cierto que en parte le salió bien. El Alba dejó la portería a cero. Pero también es cierto que en ataque los blancos fueron nulos y así es complicado ganar partidos.

Con el 0-0 se llegaba al final de un partido aburrido para el espectador. La mejor noticia, además del punto, fue la vuelta de Gorosito a un buen nivel. Con el argentino en el centro de la defensa, el Alba gana en seguridad. La lástima es que el Albacete sigue demostrando que en ataque le falta mucho, y Zozulia solo, poco puede hacer.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ          0

CD LEGANÉS                         0

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Gorosito, Kecojevic, Boyomo (Karim, minuto 46), Fran García, Silvestre, Diamanka, Álvaro Jiménez, Peña (Liberto Beltrán, minuto 83), Zozulia.

Leganés: Cuellar, Bustinza, Rodri Tarín, Ignasi Miquel, Javi Hernández, Rubén Pérez, Gaku Shibasaki, Juan Muñoz (Kevin Bua, minuto 65), Sergi Palencia (Robert Ibáñez, minuto 78), José Arnaiz (Miguel, minuto 85) y Borja Bastón (Sabin Merino, minuto 85).

Goles: No hubo.

Árbitro: Prieto Iglesias, Colegio Navarro. Amonestaba a los locales Eddy Silvestre, Zozulia, Benito, Peña y Diamanka; y al visitante Rubén Pérez.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.