El Albacete abre la jornada con la obligación de salir del descenso

Los de Aritz López Garai suman 9 puntos y marcan los puestos de quema, tras la derrota en Cartagena. El Alba debe cambiar muchas cosas si quiere sacar algo positivo. Para vencer, el equipo debe demostrar la imagen de hace dos semanas ante el Rayo

Tras caer en Cartagena de forma merecida y regresar a los puestos de descenso, el Albacete llega a la jornada 11 con la necesidad de sumar de 3. Algo que solo ha conseguido en dos ocasiones durante los primeros 10 partidos. Ambos con López Garai en el banquillo.

Los blancos reciben en el Carlos Belmonte al CD Leganés. Lo hacen para abrir la jornada el viernes a las 21,00 horas. En casa han logrado 8 de sus 9 puntos y desde que llegó el técnico de Barakaldo, en el Belmonte no se pierde. Al Alba no le sirve con empatar si quiere seguir tomando aire. La victoria comienza a ser una obligación y todo lo que no sea puntuar, es una condena de la que cuesta mucho levantarse.

Después de 4 jornadas seguidas sin perder, el Alba realizó una primera mitad lamentable en el Cartagonova. Al descanso el Cartagena vencía por 3-0 y el choque no tuvo mucha más historia. Lo mejor de la segunda mitad fue el gol y las ganas con las que entró Liberto Beltrán. El extremo tal vez deba de ser titular ante el Leganés, como premio a sus buenos minutos el pasado sábado.

La semana ha servido para recuperar efectivos. Uno de ellos muy importante. Gorosito parece que vuelve a estar al 100% y si el argentino está recuperado, tiene que jugar. En un buen estado de forma, es uno de los mejores centrales de la categoría. Lástima que las lesiones no terminan de respetarle y así es complicado tener continuidad.

En el capítulo de bajas, López Garai reconocía en la previa que Jean Jules y Carlos Isaac deben esperar una semana más para regresar. Tampoco podrá contar con Javi Jiménez. Y en principio Caballo es seria duda y posiblemente se quede fuera de la lista.

El resto de jugadores están disponibles y tras una semana de tranquilidad para preparar el nuevo enfrentamiento, no se espera una gran revolución en el once. Arroyo cuenta con muchas opciones de volver. También Gorosito, pero la duda es saber si lo hace por Kecojevic o Boyomo. En el centro del campo Diamanka estará acompañado por Karim o Silvestre. Con Jiménez por la derecha y Liberto o Nahuel por la izquierda. En el engancha la duda está en Peña o Fuster. Mientras Zozulia debería seguir en la punta, ya que Ortuño está aportando muy poco, y no hablamos de goles.

Por tanto, el Albacete podría saltar para enfrentarse al Leganés con: Tomeu, Arroyo, Kecojevic, Gorosito, Fran García, Diamanka, Karim, Liberto, Álvaro Jiménez, Peña o Fuster y Zozulia.

CD Leganés

Los de Pep Lluis Martí han comenzado la campaña como más o menos se esperaba, cerca de la zona alta, gracias a sus seis triunfos y cuatro derrotas. El Leganés es cuarto con 18 puntos y el objetivo es volver a Primera, tras perder la categoría en la última jornada de la campaña pasada.

El conjunto pepinero se está haciendo muy fuerte en casa, pero lejos de Butarque está teniendo problemas. Como visitante los madrileños han logrado una victoria y tres derrotas.

Martí no podrá contar con los lesionados, Jonathan Silva y Javier Avilés. El resto están disponibles, incluido Dani Ojeda. El canario fue el máximo goleador del Alba la campaña pasada y uno de los jugadores más destacados en el tramo final de Liga. Ahora se enfrentará a los blancos y esperemos que no tenga un buen día.

El Leganés cuenta con un auténtico equipazo, con goleadores como: Sabin Merino, Borja Bastón o José Arnaiz. A los que acompañan: Pichu Cuellar, Riesgo, Bustinza, Omerou, Tarin, Rosales, Rubén Pardo, Shibasaki, Eraso, Rubén Pérez, Luis Perea, Robert Ibáñez, Michael Santos o Juan Muñoz.

Posiblemente una de las plantillas más competitivas de la Liga Smartbank, con la que el Albacete empataba en pretemporada sin goles. Poco tendrá que ver el partido de este viernes en el Belmonte, pues con los puntos en juego, la intensidad, el sacrificio y el esfuerzo, será mucho mayor.

El navarro Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de dirigir la contienda y de nuevo recordar que el choque comienza en el Carlos Belmonte el viernes a las 21,00 horas.

El Albacete quiere volver a la senda del triunfo, tras empatar con Las Palmas y perder en Cartagena. No lo tendrá nada sencillo, pero el equipo esta campaña ha sido capaz de demostrar que tiene potencial para superar a rivales de mayor entidad.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.