López Garai: «El Leganés nos exigirá nuestra mejor versión»

López Garai analizaba la próxima jornada que comenzará el viernes ante el Leganés y también los horarios para las jornadas que darán por finalizado noviembre

Molesto por los últimos horarios y el poco tiempo de recuperación entre partido y partido: «Hay una situación que se puede evitar o mejorar. No puede ser que juguemos jueves a las 7 de la tarde en Logroño y tengamos que jugar el domingo a las 2 del mediodía en casa. Ese domingo se podría retrasar un poco más la hora, o incluso si se atiende a nuestras peticiones, no jugar contra el Almería el lunes y hacerlo domingo, miércoles, domingo. En esto de la Liga, horarios y televisiones, el club peleará los horarios que más nos convengan e intentaremos los descansos normales o que se ajusten a llegar bien a los partidos. Está claro que jugando jueves a las 7 de la tarde y luego domingo a las 2 del mediodía, la recuperación casi ni existe».

«El horario de las 2 de la tarde ya hemos visto que jugó algún equipo y es un horario un poco complicado. Las televisiones y sus derechos mandan y nos tenemos que adaptar. Más allá de la hora, que es extraña en España, sobre todo el descanso. Venimos de jugar en Logroño un jueves a las 7 de la tarde y llegas el viernes y el domingo por la mañana ya estás jugando. La recuperación es muy poca».

 

Gorosito OK, Isaac y Jean Jules tendrán que esperar. Caballo duda: «La enfermería va mejorando y bastante. Recuperamos a Nico Gorosito que sus molestias prácticamente han desaparecido, con Jean Jules y con Carlos Isaac ya se están incorporando con el grupo casi en su totalidad. Creo que vamos a tener que esperar a la semana del Lugo para que entrenen toda la semana normal. Caballo es el que está con algunas molestias y hasta mañana va a intentar recuperarse y será duda. La otra conocida de Javi Jiménez».

«Sería interesante tener a todos los efectivos recuperados para esos partidos seguidos de final de noviembre. Si no se da el caso, con los que tenemos más los chicos del filial que puedan echarnos una mano, completaremos convocatorias y saldremos a jugar con 11. Cuando tienes a todos disponibles es más fácil y tienes donde elegir».

El viernes visita el Carlos Belmonte un candidato al ascenso: «Espero un Leganés como está siendo hasta ahora, un favorito para ascender. Los tres que bajan, lo hacen en unas condiciones diferentes al resto y tienen unas condiciones diferentes. Espero un equipo con muy buenos delanteros que marcan diferencias en la categoría. Después un bloque muy sólido, que trabaja bien y se coloca bien detrás del balón. Tienen velocidad por las bandas depende de quien juegue. Será un equipo que nos exigirá nuestra mejor versión si queremos poder competirles de tú a tú».

Jugar en casa no garantiza nada aunque ayuda: «El factor campo, a pesar de no tener a nuestra gente, es un sitio que lo conoce más. En el Belmonte nos estamos comportando bien, llevamos buenos partidos. El Leganés está siendo más fiable en casa que fuera, pero no tenemos que pensar que jugar en casa nos garantiza nada. Tenemos que hacer un buen partido, ser intensos y agresivos, ir fuerte a la presión y cuando tengamos el balón tenemos que ser lo que queremos ser. Si somos capaces de competir en nuestra mejor versión, podemos competirles».

«Nunca me ha gustado jugar los viernes. Siempre me ha gustado jugar sábado o domingo, como antiguamente. Pero hay que adaptarse, empezamos la jornada los primeros, un buen horario y ojalá sea una buena señal».

No se preocupa por los goles de los delanteros siempre que cumplan su trabajo: «Es algo que hablo desde que estoy aquí. Llevo cinco partidos y es verdad que únicamente han marcado 1 gol de penalti. Sigo penando que en un deporte colectivo es importante que los delanteros marquen, pero el objetivo es que el equipo marque. Ellos lo saben, les he explicado que mientras cubran las necesidades que tiene el equipo, conmigo no van a tener problema por los goles. Si van haciendo las cosas normales van a marcar. Al final, el equipo también tiene que generarles situaciones de gol. Delanteros que marquen goles de la nada y generándose todo es difícil encontrar en esta categoría. Hay que llevarles el balón a las zonas donde son buenos y a partir de ahí que tengan acierto».

No quiere repetir la primera parte ante el Cartagena: «Pudimos ver las imágenes de Cartagena con los jugadores, las comentamos y fue una bajada de intensidad muy grande. No competimos en los primeros balones, salíamos perdedores de todas las diputas, íbamos tarde a todo y cuando bajas el nivel de intensidad, no puedes ganar. Si encima cada vez que llegan te golpean, te quedas sin opciones a una posible reacción. Esperemos que no vuelva a suceder. Vamos a tener malos primeros o segundos tiempos, pero cuando pase eso tenemos que aguantar el tipo y no encajar tan fácil goles».

Objetivo salir de los puestos de abajo antes de Navidad: «Si pensamos la clasificación hace 20 días, estábamos metidos en un problema serio de verdad. Sabía que salir de ahí abajo estando con un punto y penúltimos no iba a ser cosa fácil, a no ser que ganásemos partidos sin parar. La situación es mejor que a principio de temporada, pero hay que seguir. Marco Navidades para estar fuera de esa zona y como toca. Ahora mismo va a ser difícil salvo que enganchemos una buena racha que ojalá llegue».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.