Colabora con el Cotolengo a través del Albacete Balompié

El Cotolengo de Albacete necesita de la solidaridad de todos ante el aumento de comidas que ofrece día tras día en la ciudadColabora con el Cotolengo a través del Albacete Balompié

La Fundación Albacete Balompié y el Cotolengo de Albacete unen sus fuerzas en una acción solidaria en favor de la Institución Sagrado Corazón, más conocida como Cotolengo.

Se trata de una recogida solidaria de alimentos no perecederos y que complementen la dieta, además de ser nutricionalmente saludables que tendrá lugar el próximo lunes 9 de noviembre en las inmediaciones del Carlos Belmonte, concretamente en la puerta 6 en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

 

Esta mañana, en el mismo lugar donde tendrá cabida la recogida, se presentaba el acto con la presencia de Víctor Varela, Vicepresidente del club albaceteño, Manu Fuster y Pablo Álvarez, director de la institución albaceteña.

El CEO del Albacete Balompié declaraba que «desde la Fundación para atender a las familias más necesitadas de Albacete. En el Cotolengo nos comunican que han multiplicado por tres, y por cuatro, las personas a las que atienden. Necesitamos recoger alimentos para continuar ayudando”.

Por su parte, Manu Fuster animaba a todos los aficionados del Albacete Balompié a unirse a esta acción en favor de los más necesitados, «Animo a toda la ciudad a ayudar y aportar nuestro granito de arena y que todo el mundo colabore con el Cotolengo como ya hiciésemos en otros momentos difíciles”.

El director del Cotolengo, Pablo Álvarez destacaba los difíciles momentos por los que están pasando tras haber visto triplicado e incluso cuatriplicado su trabajo, «en los últimos meses estamos dando, diariamente, unas 300 comidas cuando antes la cifra era, como mucho, de unas 80. Cada vez es más la gente que busca nuestra ayuda y ahora, más que nunca, necesitamos la colaboración de los ciudadanos y la sociedad albaceteña  para dar un empujón fuerte y dar de comer a tantas personas”.

Entre los alimentos que se precisan están por ejemplo alimentos integrales, legumbres, frutos secos, conservas al natural como atún, tomate o verduras. Además, también son necesarios productos de limpieza.

Pon tu granito de arena y acude el próximo lunes 9 de noviembre a la cita solidaria con el Albacete y con Albacete.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.