Porteras y palos dejan en empate sin goles el Fundación Albacete – UD Tacuense

De más a menos, así fue el encuentro del Fundación Albacete ante Tacuense donde en acciones puntuales cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el encuentro. Las guardametas y los palos impidieron que se moviese el marcador inicial

El Fundación Albacete regresaba a la Ciudad Deportiva para disputar la tercera jornada de la liga Reto Iberdrola, lo hacía sin público en las gradas por las limitaciones sanitarias y no podía pasar del empate a cero ante el conjunto canario de Tacuense.

Miguel Ángel Quejigo no podía contar para este choque con la capitana Mati, ni tampoco con la jugadora de banda Pauleta, entre otras por lesión, y confeccionó un once de garantías para disputar los tres puntos al equipo canario.

 

Las ocasiones tardaron algunos minutos en llegar, y fue en el minuto 18 cuando el Fundación estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador en un córner. Martita ponía desde la esquina, Isa Álvarez llegaba desde el punto de penalti para sacar un cabezazo perfecto y entre Solana y el larguero, lograban evitar el tanto de la central.

Justo antes del descanso, Tacuense tuvo su mejor opción para ponerse por delante, pero igual que ocurrió al Funda 20 minutos antes, entre el larguero y Natalia Campos, evitaron el gol. Mery recibió cerca del semicírculo del área, cargó la diestra y sacaba un zapazato, que tras tocar la meta local, se marchaba al larguero. La portera chilena lograba mantener el empate con un paradón.

No quedaba tiempo para mucho más y al descanso se llegaba con el 0-0 inicial. Por ocasiones el resultado era justo, ya que el choque estaba siendo igualado y ambos conjuntos tuvieron las más claras con sendos balones a la madera.

Menos juego por parte del Funda, pero mismo guion que en la primera mitad

La reanudación comenzaba con una clara ocasión para el Fundación a los 5 minutos, pero en la que de manera incomprensible la colegiada paraba el partido y lo reanudaba con un bote neutral. En un balón en profundidad para Paula Moreno, la portera visitante intentaba salir para cerrar, chocaba contra una compañera y el esférico quedaba suelto. Paula siguió la jugada, disparaba a portería y su tiro se iba fuera. En vez de decretar saque de puerta, la colegiada pitaba, paraba el encuentro y daba el cuero en un bote a la portera. Menos mal que el disparo de Paula no entró, pues el lio habría sido tremendo.

Dos minutos más tarde y tras una buena jugada de Padi por la izquierda, la lateral cedió al centro para Martita y la jugadora del Funda no lo pensaba, sacaba un derechazo que Solana enviaba a saque de esquina con un paradón.

Los minutos pasaban y el final estaba cada vez más cerca. El Tacuense daba un paso al frente en los últimos minutos y en el 80, Paloma perdona el 0-1 en una ocasión clamorosa. La atacante realizaba una pared con Jeni en el área, recibía con total libertad en el punto de penalti. Nati salió para tapar y Jeni cruzaba demasiado ante la salida de la portera.

El Funda en los últimos 5 minutos lo intentó con todo y metió al Tacuense en su campo. Paula Moreno tuvo en sus botas el tanto de la victoria en el 92. Recibió cerca de la frontal, sacó un disparo alto y potente, y cuando el cuero superaba a Solana y parecía que entraba, pegaba en el larguero y salía fuera. De nuevo el larguero evitaba el tanto del Funda en el último suspiro y con el 0-0 inicial se llegaba al final.

 

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE      0

UD TACUENSE                      0

Fundación:  Natalia Campos, Padi (Cintia, minuto 64), Isa Álvarez, Celia  Andrés (Jeni Santiago, minuto 70), Claudia Blanco, Lucía (Tania, min.80), Leles, Martita, Vane Lorca (Bea Vélez, minuto 64), Andrea Blanco (Pomares, minuto 80) y Paula Moreno.

Tacuense: Solana, Paula, Jeni, Miriam (Tibi, minuto 79), Saray, Carla (Elena, minuto 61), Reichel (Paloma, minuto 61), Ayano (Aora, minuto 74), Irene, Mery (Jesica, minuto 82) y Besta.

Goles: No hubo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.