Miguel Ángel Quejigo: «Generamos ocasiones pero no estamos siendo eficaces»

El técnico del conjunto albaceteño quiere que su equipo mejore la eficacia de cara a portería pues es el único pero que le pone a sus chicas tras el segundo empate consecutivo sin goles

Falta eficacia para materializar las oportunidades: «Nos queda mucho por trabajar. Generamos ocasiones pero no estamos siendo eficaces. Nos pasó la semana pasada también, hemos tenido tres o cuatro ocasiones, un mano a mano de Andrea que la tiramos fuera, Bea Vélez por precipitación al final se la ha dado a la portera, el larguero de Paula Moreno. Tenemos que intentar ganar en eficacia en ese tipo de acciones, no solo esas jugadoras, todo el equipo. De momento con lo que hacemos nos nos está valiendo para sumar de tres. Vamos a trabajar sobre ello y mejorar».

Un buen Tacuense aguó la fiesta a las albaceteñas: «Es un equipo que está metiendo recursos en Reto Iberdrola, tienen muchos ‘sponsors’ detrás y están firmando jugadoras con pocos minutos en Iberdrola. La liga está cada vez más competitiva y se demuestra. El año pasado vino un equipo que era muy amateur y este año ha venido un equipo que se está profesionalizando y sentando unas bases para crecer».

 

Se echa de menos a la capitana Mati: «Mati estaba siendo de las jugadoras más eficaces de la pretemporada, sobre todo de cara a portería. Estaba encontrando muchas situaciones de gol. No debería ser así, hemos hecho una plantilla con jugadoras suficientemente buenas como para poder suplirlas y no notar altibajos en el equipo. Es responsabilidad de todo mejorar lo que estamos viendo, sobre todo a nivel de resultados. Estamos bien, competimos bien, generamos ocasiones… Mati es una jugadora importante y esperamos recuperarla pronto».

Cuesta adaptarse a las nuevas jugadoras y al nuevo terreno de juego: «La liga ha dado un punto más y al final hace que no seas tan dominador. Tenemos otro perfil de jugadoras como Isa Álvarez que tiene el recurso de golpeo profundo. Tenemos jugadoras verticales como Paula Moreno o Bea Vélez. Quizás este año las características de las jugadoras que tenemos en campo han cambiado un poco. También es cierto que nos estamos amoldando un poco al campo, las dimensiones son diferentes y los equipos llegan mucho mejor a las ayudas. Es más difícil progresar. Mi idea está siendo la misma, progresar a partir de lo que somos capaces de hacer, pero también amoldándonos a las jugadoras y a los rivales».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.