Rubén Castro y el Cartagena borran al Albacete en 45 minutos (3-1)

Foto: FC Cartagena.

Los de López Garai se marchaban al descanso perdiendo 3-0 y sin ningún síntoma de reacción. El Alba solo mejoró tras el gol de Liberto en el minuto 75. Después fue superior, ante un rival que defendió la renta con comodidad

No pudo ser y el Albacete vio como la dinámica de cuatro jornadas sin perder, se rompió en Cartagena. El conjunto albinegro fue muy superior en la primera mitad y también en el inicio de la segunda, y solo se relajó los últimos 25 minutos, en los que el Alba aprovechó para recortar diferencias y encerrarles en su campo.

Una reacción que llegó muy tarde, pues al descanso el marcador era 3-0. Es cierto que el segundo gol terminó por sacar al Alba del partido, y que nunca debió llegar, pues fue en una falta inexistente a favor de los locales. Pero no sirve de excusa, ya que en el primer gol y en el tercero, los errores en defensa fueron notables y Rubén Castro no los desaprovechó.

Al Alba le faltó la intensidad y energía de las jornadas anteriores, y cuando el equipo no pone ese empuje, es incapaz de inquietar al rival. Ahora toca pasar página, descansar tras cinco jornadas en 14 días, y pensar en el siguiente rival.

Entrando en el choque, la primera ocasión no tardaba en llegar y fue a favor del Cartagena. En una falta desde más de 30 metros y algo centrada, Clavería no lo pensaba, lanzaba directo con la diestra al palo largo y Tomeu se tuvo que emplear a fondo para mandar a saque de esquina.

No tardaban los locales en adelantarse en el electrónico, pues a los 7 minutos, Rubén Castro no fallaba a su cita con el gol. En un balón largo de Marc Martínez, David Simón gana en el salto a Fran García y peina a la derecha para Gallar. El extremo supera con facilidad a Boyomo, llega al área y deja a la frontal para Elady. Este a su vez, ve completamente solo a Rubén Castro a su izquierda, le cede el cuero y el delantero hizo el resto. Castro recortaba ante un Benito que llegaba con velocidad, pero se pasaba en la frenada. Y cargaba la diestra para soltar un latigazo raso al palo corto. Tomeu no pudo hacer nada y el 1-0 subió al electrónico.

Al Albacete le costó despertar, pero antes de los 20 minutos tuvo el empate. Tras un córner que despejaba la defensa local, Álvaro Jiménez recibió por la izquierda, se marchaba de su par y desde la línea de fondo sacaba un buen centro al segundo palo. Por allí entraba Boyomo que remataba con todo de primeras y el cuero se fue por muy poco.

Los de Borja Jiménez ampliaron la diferencia nada más pasar la media hora. En una falta, que no existió y en la que Silvestre vio amarilla, a 35 metros de la portería, Álex Gallar centraba con la zurda al corazón del área y Andújar se impuso en el salto a Kecojevic, para sacar un cabezazo perfecto a la base del palo largo. Golazo del Cartagena para poner el 2-0. El Alba lo tenía muy complicado, y para colmo el tanto llegaba en una falta que no era.

El Albacete estaba siendo un desastre, pedía el descanso a voces y aún fue peor. En el minuto 40, Rubén Castro daba la puntilla con el 3-0. La defensa del Alba no tenía su día, primero Silvestre intentaba salir con el balón jugado y perdía en la presión. El cuero acabó en Gallar, que vio el desmarque por el centro de Rubén Castro y lo dejó solo ante Tomeu. Fran García rompió el fuera de juego y el delantero esas ocasiones no las falla. Cruzaba al palo largo para poner el tercero.

No quedaba tiempo para más y el encuentro, por suerte para el Albacete, llegaba al descanso. Los blancos no se estaban enterando. El Cartagena ganaba con claridad en el marcador y tácticamente. Al Alba se le notaba cansado, sin fuerzas, ni intensidad. Así es complicado puntuar en Segunda. Quedaba la segunda mitad para intentar maquillar el resultado y mejorar la imagen.

El Alba reaccionaba en el 75, tras el gol de Liberto

El Albacete saltaba a la segunda mitad con dos cambios ofensivos en el once. Fran García y Silvestre se quedaban en la caseta y entraban Fuster y Ortuño. No quedaba otra que arriesgar, poniendo a Álvaro Jiménez de carrilero por la derecha, a Benito por la izquierda, y jugando con dos delanteros y Fuster por detrás.

Tomeu Nadal salvó el tercer tanto de Rubén Castro en el minuto 53. El Cartagena siguió mejor sobre el verde y controlaba el partido a sus anchas. Además, sabía que a la contra podía seguir sumando goles.

Dos minutos más tarde llegaba ese cuarto gol, tercero de Rubén Castro. En un balón interior, se quedaba solo ante Tomeu y le superaba con un disparo cruzado. Por suerte esta vez estaba en fuera de juego y el tanto quedó anulado.

Ni los cambios sirvieron al Albacete para mejorar. Al revés, los de Borje Jiménez dominaban con claridad y solo Tomeu evitaba que el marcador fuera un escándalo. El meta balear sacaba con un paradón un disparo desde la frontal de Gallar.

En el minuto 65, López Garai daba entrada a Liberto Beltrán y Chema Núñez. En el primer balón que tocaba el extremo zurdo a los 30 segundos e saltar al verde, lograba anotar el 3-1. Diamanka picaba un balón a la izquierda por encima de la defensa y Liberto llegaba para controlar y cruzar con la zurda. Golazo del castellonense que se estrenaba en Segunda con el Alba.

Marc Martínez evitaba el segundo del Alba cinco minutos después. Manu Fuster entraba en acción por la izquierda, se marchaba por el lateral del área y sin prácticamente ángulo, cuando todos esperaban el centro, sacaba un zapatazo al palo corto. El meta lograba despejar con una buena intervención.

El mata local fue de nuevo protagonista en el minuto 78 y salvaba con un paradón el segundo tanto de Liberto. Gran centro de Álvaro Jiménez desde la derecha al segundo palo y por allí entraba Liberto para picar a la perfección de cabeza. El meta sacaba a córner con una intervención maravillosa.

Desde ese momento, hasta el final del partido, el Albacete metió al rival en su campo y buscó colgar balones al área. Pero ya no inquietó la meta de Marc Martínez y el Cartagena defendió bien su renta.

La primera mitad pasó factura a los de López Garai. El Alba solo mejoró tras el tanto de Liberto, ya que los albinegros dieron un paso atrás por miedo y falta de fuerzas. Al final, justa derrota de los manchegos que acaba con una dinámica de 4 partidos sin perder.

Por cierto, un día más la aportación de Alfredo Ortuño fue nula y no por ocasiones o goles. Hay que pedir más esfuerzo y sacrificio a un futbolista que por el motivo que sea, con el Albacete no demuestra el nivel que se le ha visto en otros equipos, como en Oviedo la campaña pasada.

FICHA:

FC CARTAGENA                   3

ALBACETE BALOMPIÉ         1

Cartagena: Marc Martínez, David Simón, Andújar, Rhyner, De la Bella, Carrasquilla (Verza, minuto 91), Clavería, Nacho Gil (Aguza, minuto 65), Álex Gallar (Cayarga, minuto 74), Elady y Rubén Castro (Jurado, minuto 91).

Albacete: Tomeu, Benito (Liberto, minuto 65), Kecojevic, Boyomo, Fran García (Manu Fuster, minuto 46), Karim, Silvestre (Ortuño, minuto 46), Diamanka (Nahuel, minuto 87), Peña (Chema Núñez, minuto 65), Álvaro Jiménez y Zozulia.

Goles: 1-0. Minuto 7, Rubén Castro; 2-0. Minuto 31, Andújar; 3-0. Minuto 40, Rubén Castro; 3-1. Minuto 65, Liberto Beltrán.

Árbitro: Moreno Aragón, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales De la Bella y Carrasquilla; y a los visitantes Álvaro Jiménez, Eddy Silvestre, Peña y Karim.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.