Borja Jiménez: «En todo momento hemos tenido el partido controlado»

Muy contento por el trabajo y evolución de su equipo, Borja Jiménez destacaba el compañerismo y solidaridad de sus jugadores en el buen hacer del grupo ante el Albacete

Contento por el trabajo del equipo: «El otro día en Girona el equipo hizo un partido muy serio. Hoy no es fácil venir de una derrota y hacer la primera parte que hay hecho el equipo con ese nivel de intensidad y tener las cosas claras. Hemos jugado muy bien al fútbol, porque teníamos claro a lo que jugábamos y encima le sacas rentabilidad. Estoy contento con la segunda parte también, con la seriedad que tiene porque muestra oficio cuando hay que defender. Es normal que el rival se acerque al área con ese marcador que había».

Solidez en Cartagonova: «Está claro que la puntuación que tenemos en 10 jornadas está por encima de lo esperado. Hemos hecho la mitad de puntos, nos estamos comportando muy bien, el equipo está siendo sólido en casa. Habrá días donde el equipo no se comporte al nivel que está mostrando ahora. Lo bueno que tiene este grupo es que cree en lo que hace, es solidario, se tienen respeto y admiración entre ellos y hay que trabajar para en los siguientes 10 partidos acercarnos a las cifras de ahora. Hay que ser muy humildes para meter cada punto en nuestro casillero para conseguir cuanto antes los 50 puntos que necesitamos».

 

Tocó ponerse el mono de trabajo en la segunda mitad: «En la segunda mitad, el equipo se ha juntado cuando ha tenido que hacerlo, no era fácil. Cuando tienes tanto jugador cercano a la última línea, tienes dos opciones, nosotros nos hemos hundido un poco para tenerlos controlados y lo hemos hecho bien. En todo momento hemos tenido el partido controlado. He estado bastante tranquilo, y para ello el equipo me tiene que mostrar mucha seguridad. Hemos encajado, pero hemos tenido un gol anulado por poco, otra transición entre Rubén y Elady».

Buena dinámica que trae buenos resultados: «No solo en casa, es la dinámica en la que está el equipo. En Almería merecimos algo más, hicimos muy buen partido. En Girona hicimos buen partido. El equipo va creciendo. Todo el mundo me pregunta porque no sonrío. Lo hago poco porque la Segunda División es muy larga. Nos faltan muchos puntos para poder sonreír. Necesitamos que el equipo cada vez haga más cosas y se sienta más cómodo. Es la base de nuestro equipo, ser solidario y trabajadores».

Gran aportación de Rubén Castro: «Le damos felicidad, es lo que necesita un jugador para rendir. Todo lo que hace lo mejora. El equipo ha entendido el rol de Rubén, él no escatima de esfuerzos en defensa y ataque y es un simbiosis entre lo que nos aporta y lo que aporta él al equipo. Si le preguntáis a él, seguro que habla maravillas del equipo. Todos arriba están a un gran nivel. Debemos ir cuidándole y que siga la racha, haciendo lo que mejor sabe».

¿Se ve como el equipo revelación de este inicio de campeonato?: «Siempre he dicho que los premios se otorgan a final de temporada. Todos los halagos que nos puedan dar ahora, o las críticas, no nos tienen que hacer variar lo que somos. Con la misma humildad, después de hacer 1 punto de 9, que ahora con los 14 de 21 que hemos hecho ahora. Es seguir acumulando buenas sensaciones y el tiempo nos pondrá donde merezcamos. Disfrutar del camino, tanto cuando se gane como cuando se pierda».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.