A por la quinta jornada consecutiva sumando

El Albacete visita Cartagena esta tarde a las 16,00 horas. Los de Aritz López Garai buscan seguir en dinámica positiva y quieren hacer bueno el punto del miércoles ante Las Palmas

Esta tarde en Cartagena terminan dos semanas de locura en las que el Alba habrá disputado cinco partidos en 14 días. Un ritmo que no permite prácticamente descansar, ni preparar cada partido con las garantías que da cuando se juega un choque a la semana.

A eso se debe sumar que la llegada de López Garai coincidió justo con este periplo de locura, por suerte hasta hoy el Albacete no conoce la derrota desde que el de Barakaldo se sentó en el banquillo.

Esta tarde en Cartagena el Albacete quiere sumar de nuevo y saldrá al Cartagonova a por los 3 puntos. Un triunfo que se escapaba el miércoles ante Las Palmas en el último suspiro, merced a un polémico penalti señalado por el VAR en el minuto 90.

El Alba quiere resarcirse del pequeño tropiezo, dando buenas sensaciones e intentando volver a la capital manchega con un triunfo más en el casillero.

Para el choque el entrenador repite convocatoria, ya que las bajas siguen siendo las mismas. El central Javi Jiménez, el lateral Carlos Isaac, el centrocampista Jean Jules y el defensa central Nico Gorosito no están disponibles por diferentes lesiones.

El resto podrían saltar al verde y competir, pero en la previa López Garai dejaba claro que habrán rotaciones. En defensa podría entrar Benito en un lateral y Caballo en el otro. Arroyo y Fran García vienen jugando todo las últimas jornadas y tal vez necesiten descanso. Los que estarán fijo son Kecojevic y Boyomo.

En el centro del campo debe cambiar algo, pues Diamanka contra Las Palmas descansó y llegará fresco al encuentro de esta tarde. Karim o Silvestre podrían quedarse en el banquillo. En banda derecha lo lógico es que vuelva al once Álvaro Jiménez. Mientras que por la izquierda la duda está en si seguirá Nahuel, volverá Peña o tiene una oportunidad Liberto Beltrán.

Manu Fuster estará de enganche y Zozulia en principio será el hombre más adelantado. Por lo tanto el Albacete podría saltar al Cartagonova con: Tomeu, Benito, Kecojevic, Boyomo, Caballo, Álvaro Jiménez, Diamanka, Silvestre, Peña, Manu Fuster y Zozulia.

FC Cartagena

El conjunto de Borja Jiménez se está adaptando bien a la categoría y en su vuelta a Segunda son undécimos con 12 puntos, gracias a: tres victorias, tres empates y tres derrotas.

Vienen de perder con el Girona por 2-1, pero antes habían logrado sumar en cinco jornadas seguidas. En casa han obtenido dos triunfos, un empate y una derrota. No es sencillo superarles en su terreno, pero el Alba llega motivado y con la intención de vencer.

Los albinegros tienen dos bajas importantes por sanción, ya que en Girona fueron expulsados Álex Martín y David Forniérs. Ambos  cumplirán sanción contra el Albacete. De todos modos el técnico cuenta con una plantilla amplia, que se reforzó muy bien en verano, con jugadores de mucha experiencia.

Entre otros destaca, Rubén Castro, que ya encabeza la lista de pichichis de Segunda con 5 tantos. El canario demuestra años tras año, que no pierde su olfato de cara a portería. A él se suman: De la Bella, Álex Gallar, David Simón, Clavería, Nacho Gil, Verza, Carrasquilla, Elady, entre otros. Un conjunto muy competitivo que no lo pondrá sencillo y que por plantilla, no debería temer por conseguir la salvación.

Todo preparado por tanto para el que el balón ruede sobre el verde del Cartagonova desde las 16,00 horas. Es una auténtica lástima que por la situación sanitaria las gradas no tengan hoy aficionados, pues el buen ambiente entre la afición del Alba y del Cartagena es muy bueno y se habría disfrutado de un ambiente festivo.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.