Pepe Mel: «Le he dicho a Artiz que el penalti me pareció claro desde el campo»

Considerando justo el reparto de puntos entre su equipo y el Albacete, Pepe Mel hacía alusión al cambio de sistema y de mentalidad en la segunda mitad que les hizo conseguir un valioso punto

Valoración del encuentro: «El primer tiempo nos ha costado y hemos ido a remolque del Alba. La segunda parte ha sido todo lo contrario, hemos hecho méritos para empatar y lo hemos merecido. Hay futbolistas que necesitaba ver, se recuperaban de lesiones. Benito y Maikel. Benito lo ha dado todo hasta que no ha podido más, Maikel tenía un partido complicado y podemos estar satisfechos. Hay que sumar gente a la causa, esto es muy largo y tenemos muchos partidos. Cuantos más seamos mejor».

No quiere entrar a valorar la actuación del colegiado: «Debemos de seguir con la tónica de no valorar nada del árbitro. Si le llaman es porque hay algo que señalar. Desde el campo le he dicho a Aritz que me pareció claro, movió el brazo. No debemos centrarnos en eso, sí en mejorar y dejar a los árbitros tranquilos. Es un punto importante, tenemos un partido el sábado con gente que no ha participado. El equipo está marchando y estoy contento con ello».

 

Vuelven a encajar gol tras jugada a balón parado: «El gol me recuerda mucho al segundo de Cartagena, volveremos a insistir en ello. Un córner no se termina en la primera jugada, hay que seguir. Esos despintes cuestan mucho en el fútbol, después hay que hacer mucho trabajo para recuperar. Seguiremos insistiendo en eso, ni en trabajar o hacer las cosas mejor».

Estos partidos están para que los menos habituales se muestren: «Hoy hemos venido con gente importante que está fuera. Las plantillas están para usarlas. Hay gente que nota el no juagar. He visto bien a Óscar, he visto bien a Benito. Maikel y Aridai tenían que jugar, vienen de lesión. En una liga como la Segunda División necesitas muchos futbolistas, si juegas con 12 no llegas».

Los cambios al descanso dieron sus frutos: «Con Fabio y Javi hemos jugado como lo hacíamos el año pasado. Queríamos no desgastar mucho a Maikel porque era su primer partido de inicio. Si no nos hubieran marcado a balón parado el partido no hubiese tenido incidencias en la primera parte. Nos ha costado hacer peligro al Albacete en la primera parte, en el descanso hemos cambiado al otro sistema. Ya he dicho que manejamos tres sistemas, hoy hemos empleado dos, este segundo es el que utilizamos más y el equipo lo ha hecho bien, jugando con uno detrás y dos delante el equipo tiene más balón y es más peligroso. La segunda parte es nuestra, el cambio nos ha venido bien».

No cree que la poca contundencia a balón parado sea falta de algún jugador en concreto «Con Aythami también nos las hemos comido. Es un tema de atención de todo el equipo. El equipo tiene que salir, gritar y no parecer un convento de clausura. El balón parado es querer, estar atento y estar metido en el partido. Lo vamos a conseguir porque este equipo trabaja mucho como par dejarse puntos en el balón parado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.