López Garai: «Ofensivamente el equipo va a mejorar con el paso de los partidos y entrenamientos»

Para López Garai el punto perdido sabe mal por el momento y la situación del partido. Fuera de polémicas cree que quizás el resultado fue el justo por lo visto por ambos equipos sobre el césped

Análisis del empate ante el conjunto canario: «El análisis es claro. Es un partido nivelado, con dos equipos que vienen de jugar partidos seguidos y las fuerzas están justas. Los dos partidos hemos movido el banquillo y alineaciones. Cuando cada uno tenía el balón no pasaba nada, pero hemos tenido el acierto de marcar el gol de Fran García. En la segunda parte más de lo mismo, aunque han dominado más, se metían más en nuestro campo porque tenían que buscar empatar. Nos ha faltado estar más acertados en las decisiones. Igual que no habíamos tenido ocasiones de gol, tampoco no había pasado nada en nuestra área hasta que ha llegado la jugada del penalti. Supongo que habrá sido mano, porque si después de tanto tiempo parado, revisarlo, le han llamado es porque han visto algo, y nos empatan. Podías haber ganado sin haber hecho grandes cosas, per habiendo hecho un partido serio, pero Las palmas tendrá la sensación de que tampoco había hecho nada para perder».

Sabor amargo por la oportunidad perdida de conseguir otra victoria: «Que se te escapen dos puntos que ya tenías te sienta mal por el minuto y el tipo de acción que es. Si este punto es en otras circunstancias, donde lo valoraríamos como un buen puntos por la dinámica de donde venimos. Te queda una sensación de vacío, casi de derrota, que no quiero que sea la sensación que cale al equipo, hemos hecho muchas cosas bien».

 

Seguramente sea un resultado justo: «Seguramente cuando llegue a casa y analice el partido podría decir que es justo. No hemos generado muchas ocasiones como para imponernos al rival, pero claro te pones en la piel del entrenador del Albacete y te da la sensación de que se te ha escapado. A nosotros nos deja mal sabor de boca y a Las Palmas que se ha llevado un punto importante porque no lo tenía».

¿Cómo valora el uso del VAR?: «No la he visto. El VAR, cuando es una jugada clara y no lo ha podido ver el árbitro, me parece bien que lo llamen. Cuando las cosas son más justas, quien está en el VAR es igual de persona que el que está en el campo, después depende de la interpretación que le dé. Cuando para la imagen, está parada, a cámara lenta, le meten ‘zoom’ y puede interpretarse de otra manera. Es una herramienta que puede venir bien, pero cuando van a verla a cámara lenta o parada puede dar pie a equívocos. No me voy a quejar del VAR hoy».

Después de cuatro partidos todo parece ir muy bien: «Todo es positivo. El equipo está bien, tiene salud deportiva, entrenan fenomenal, competimos fenomenal, con las cosas a mejorar y conlas cosas que tenemos que potenciar porque lo hacemos bien. Hoy te queda mal sabor de boca por el punto. En estos cuatro partidos que llevo aquí, el equipo ha dado siempre sensación de que siempre estamos dentro del partido, no hemos perdido, estábamos en una situación clasificatoria complicada. Cuando vino el Sabadell estábamos jugando meternos últimos si no ganábamos. El equipo va cogiendo respiro, el aire a la competición y estoy muy orgulloso de estos 15 días del comportamiento de todos, de los que han participado y de los que no, porque solo me han puesto facilidades».

Ha sabido montar al equipo defensivamente: «Defensivamente el equipo está dando una versión muy buena porque la actitud defensiva desde el punta es buena. Ser dominante o tener el balón va a llegar, pero eso lleva más trabajo detrás. Montar un equipo defensivamente, si los jugadores son solidarios se monta antes. Ofensivamente vamos a ir mejorando con el paso de los entrenamientos y los partidos, los jugadores han pasado de jugar hace 15 días un partido contra el Sabadell muy desagradable en todos los sentidos a viajar a Cartagena con la ilusión de seguir dando pasos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.