El héroe de la salvación nos amarga un triunfo (1-1)

Un gol de penalti de Maikel Mesa en el minuto 90, evita la victoria del Albacete ante Las Palmas. Los de López Garai no hicieron un gran partido, pero se adelantaron al borde del descanso con un buen gol de Fran García. El VAR fue decisivo en la jugada del empate, ya que la mano de Arroyo puede tener diferentes interpretaciones y finalmente se optó por la que peor le vino al Alba

15 años sin vencer dos partidos de forma consecutiva en casa, y al Alba se le escapó romper esa estadística en el minuto 90. Hasta ese momento vencían con un tanto de Fran García en la primera mitad. Pero el destino fue cruel con los blancos, primero por un penalti en el que el balón toca en el brazo de Arroyo, y a pesar de que el defensa hace el movimiento de apartar el brazo, el colegiado revisaba en el VAR y señalaba los 11 metros. Después con el ejecutor de la infracción. Maikel Mesa salvó al Alba del descenso en Cádiz con un tanto de penalti. Hoy castigó a su ex equipo con el empate y de nuevo en el 90, y desde los 11 metros.

Por méritos de ambos el empate era lo más justo, pero al escaparse el triunfo en el último suspiro, el Alba termina con la sensación de dejarse dos importantes puntos. Eso sí, son cuatro jornadas sin perder y es algo que tambien se debe tener en cuenta.

Entrando en el partido, a los 30 segundos llegaba la primera ocasión para el Albacete. En un error de despeje de Cardona, el balón golpeaba a Fuster y se le quedaba al atacante del Alba para marcharse cara a portería, entraba en el área y Curbelo llegaba desde el lateral para mandar a córner. Tardó Fuster en cargar la pierna para disparar y el defensa pudo rectificar el fallo de su compañero.

Los minutos fueron pasando y no había un dominador claro. Es cierto que al principio el Alba metía a los de Pepe Mel en su campo con una presión alta, pero los canarios antes del minuto 10, ya se habían quitado esa presión de encima.

Se llegaba al minuto 20 y los porteros eran dos espectadores. Las imprecisiones eran constantes, también las pérdidas de balón. El choque seguramente no gustaba a ninguno de los técnicos y el marcador no se movía.

La primera mitad estaba siendo bastante aburrida para el espectador. Se llegaba al minuto 35 y no se contabilizaban ocasiones. Las Palmas tuvo un remate en la cabeza de Maikel Mesa minutos antes, pero se marchaba desviado.

Cuando parecía que se llegaba al descanso con el empate, Fran García adelantaba al Albacete en el minuto 38. El Albacete sacaba un córner al primer palo, la defensa visitante despejaba. El cuero volvió de nuevo a la izquierda para Nahuel que puso un centro al segundo palo. Alfredo Ortuño saltó más que nadie para poner de cabeza al centro y Fran García apareció, controló con el pecho y con la diestra cruzaba al palo largo. Golazo del lateral para poner el 1-0. Un tanto que tuvo suspense, pues el VAR revisó algo, y el juego se paró durante 3-4 minutos. Finalmente el colegiado daba validez al gol.

No ocurrió mucho más en una primera mitad soporífera, en la que por suerte el Alba se adelantó de nuevo en una jugada a balón parado.  Con el 1-0 se llegaba a la caseta y tocaba sufrir para mantener los tres puntos.

Las Palmas empató en el descuento

La segunda mitad arrancaba con dos cambios en Las Palmas. Pepe Mel quería buscar el empate pronto, pero lo cierto es que el Albacete saltó bien al campo y se hizo con el dominio.

Pasó el primer cuarto de hora de la reanudación y Tomeu seguía sin intervenir. Las Palmas intentaba llegar acumulando hombres en ataque. Entraba Aridai para dar velocidad por banda, y el Alba se defendía bien de los ataques de su rival. Los blancos necesitaban aire fresco. Calentaban varios jugadores, aunque el banquillo no se movía.

Tocó esperar al minuto 66 para ver los primeros cambios en el Albacete. Zozulia y Álvaro Jiménez entraban al campo por Ortuño y Nahuel. Garai buscó velocidad arriba para intentar enganchar alguna contra y sentenciar.

El Alba tuvo la puntilla en el minuto 77 en un cabezazo de Boyomo que se marchaba fuera. El central tenía todo a su favor, pues el cuero venía de una falta que centró Chema Núñez y el balón se le escapaba al meta Álvaro Valles. En jugador del Alba estaba solo por detrás para rematar sin oposición, pero su testarazo se fue desviado. Perdonaba Boyomo cuando solo era tocarla a la red.

Tomeu Nadal salvó el empate a falta de 8 minutos para el final. En una falta lejana a favor de los visitantes, Aridai colgaba al segundo palo y Cardona remataba de cabeza cruzado. El meta lograba despejar con una buena intervención.

Los minutos pasaban y el final estaba cerca, pero se produjo una jugada que iba a cambiar el partido. En una contra de Las Palmas por la izquierda, Jonathan Silva llegaba a línea de fondo, ponía un mal centro y el cuero tras tocar tímidamente en Arroyo, lo despejaba Kecojevic. No parecía que ocurría nada en dicha jugada, el juego siguió un par de minutos, pero el VAR la revisaba y se acababa señalando una mano muy discutible de Arroyo.

Maikel Mesa en el minuto 90 disparaba desde los once metros y el ex del Alba ponía el 1-1. Tomeu acertaba, pero no pudo detener el lanzamiento del centrocampista.

Entre los cambios y la jugada del penalti revisada por el VAR, se perdieron muchos minutos. El colegiado daba 9 de añadido, pero no ocurrió absolutamente nada. El Albacete intentó colgar balones al área del rival, sin encontrar un remate a puerta.

Al final, el empate es justo por los méritos de ambos. En un encuentro sin prácticamente ocasiones, el alba estuvo muy cerca del triunfo y se escapó por una jugada polémica que tal vez a otros equipos no se las señalan. No queda otra que pensar en el encuentro del sábado contra el Cartagena y recuperar fuerzas para seguir en dinámica positiva.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        1

UD LAS PALMAS                 1

Albacete: Tomeu, Arroyo, Kecojevic, Boyomo, Fran García, Nahuel (Álvaro Jiménez, minuto 66), Karim, Silvestre, Manu Fuster (Álvaro Peña, minuto 75), Chema Núñez (Del Pozo, minuto 91) y Ortuño (Zozulia, minuto 66).

Las Palmas: Álvaro Valles, Curbelo, Álex Suárez, Cardona, Jonathan Silva, Maikel Mesa, Fabio (Sergio Ruiz, minuto 67), Javi Castellano (Clemente, minuto 46), Benito Ramírez (Kirian, minuto 72), Christian Cedrés (Aridai, minuto 58) y Claudio Mendes (Iemmello, minuto 46).

Goles: 1-0. Minuto 38, Fran García; 1-1. Minuto 90, Maikel Mesa de penalti.

Árbitro: Gálvez Rascón, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales Eddy Silvestre y Chema Núñez; y a los visitantes Javi Castellano, Fabio, Curbelo, Jonathan Silva y Maikel Mesa.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.