Un Albacete que quiere ampliar la buena racha

Los de López Garai reciben el miércoles a las 19,00 horas a UD Las Palmas en el Carlos Belmonte. Lo hacen tras superar al Rayo, y después de empatar ante Mallorca y vencer a Sabadell. Tres resultados positivos en una semana de ensueño que han servido para cambiar la dinámica y salir del descenso

Sigue  la locura de partidos en la Liga SmartBank y el Albacete jugará su cuarto choque en once días, el miércoles a las 19,00 horas en el Carlos Belmonte. Lo hará recibiendo a la UD Las Palmas y con la posibilidad de encadenar dos victorias seguidas en casa. Un gafe que no se cumple desde hace 15 años, pues el Alba no logra vencer en dos jornadas consecutivas como local, desde la campaña 2005-06.

A pesar de la acumulación de encuentros y minutos, los blancos pasan por su mejor momento de la temporada. La llegada de López Garai ha servido para dar un giro a la dinámica y con el técnico de Barakaldo se han conseguido 7 puntos de los 9 disputados. Victorias ante Sabadell y Rayo, y un empate muy valioso contra el Mallorca.

 

Sin tiempo prácticamente para descansar y preparar el partido del miércoles, López Garai sabe que no podrá contar con los tres jugadores lesionados. Se pierden el encuentro: Jean Jules, Carlos Isaac y Javi Jiménez. Tampoco estará Gorosito por unas molestias. Mientras vuelve a la convocatoria Javi Navarro.

Lo que si que es probable son los cambios en el once, pero se podría mantener el esquema, pensando en lo peligroso que es el conjunto canario en ataque. Ante el Rayo, jugar con tres centrocampistas daba sus frutos. Karim, Eddy y Diamanka se entendieron a la perfección, y cerraron junto a la defensa a uno de los mejores ataques de la Liga. Puede que alguno de los tres tenga descanso, por lo que se abrirá una puerta en el once para Del Pozo.

El desgaste de Peña, Zozulia y Álvaro Jiménez el domingo, también fue muy grande. Es posible que entren Fuster, Chema Núñez, Liberto, Nahuel o incluso Ortuño, para formar un ataque totalmente nuevo contra Las Palmas.

Por tanto, pensando en un posible once, el Albacete podría salir de inicio con: Tomeu, Arroyo, Boyomo, Kecojevic, Fran García, Del Pozo, Karim, Silvestre, Nahuel, Manu Fuster y Ortuño.

UD Las Palmas

El conjunto de Pepe Mel llegará al Carlos Belmonte décimo en la tabla con 12 puntos, merced a 3 victorias, 3 empates y dos derrotas. Además, viene de sufrir un duro palo en Cartagena, ya que los canarios cayeron goleados por 3-0.

Se trata de un conjunto que realiza un juego arriesgado, con mucha verticalidad y alegría en ataque. Eso le ha llevado a marcar 11 goles en 8 jornadas, pero también ha encajado otros 11, por lo que queda demostrado que el riesgo no siempre funciona bien y en defensa tienen un problema.

La buena noticia para el Albacete son las ausencias de jugadores muy importantes. Pepe Mel no podrá contar con Aythami, y veremos si finalmente competición acepta la suspensión cautelar de la sanción a Lemos, tras su expulsión en Cartagena. Tampoco estarán por molestias, Sergio Araujo, Rober González y Pejiño. Entre los 3 llevan siete de los once goles de Las Palmas.

A pesar de las bajas, Mel tiene bastantes piezas para elegir un once competitivo y no lo pondrán sencillo en el Carlos Belmonte. Uno de los jugadores que podría salir de inicio es Maikel Mesa. El centrocampista jugó desde invierno en el Alba y fue el autor del gol que salvó al equipo de descender en Cádiz. Mesa regresará a la que fue su casa, pero el Belmonte no podrá darle el cariño que los aficionados le transmitieron por redes sociales con la consecución del objetivo.

Todo preparado por tanto para que el miércoles, a partir de las 19,00 horas, el balón vuelva a rodar por el césped del Carlos Belmonte. Toca acabar con una estadística que no se rompe desde hace 15 años y para eso es necesario sumar de 3.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.