López Garai «Pasamos por una situación positiva y queremos mantenerla»

El técnico deja claro que el cambio de dinámica es «mérito de los jugadores al 100%». Sabe que aún quedan muchas cosas por mejorar, pero también necesita tiempo y que termine otra semana de locura, para volver a la normalidad sin partidos cada tres días

Sin tiempo prácticamente para saborear el triunfo del domingo ante el Rayo, el Albacete volverá a la competición el miércoles y lo hará recibiendo a Las Palmas en el Carlos Belmonte. Un choque ante un rival muy complicado y como es habitual, el técnico del Alba lo ha analizado en la tradicional previa. Un Aritz López Garai que no conoce aún la derrota en sus 3 jornadas en el banquillo de los blancos y que como ha contado, tendrá bajas «Jean Jules, Carlos Isaac, Javi Jiménez, Javi Navarro y veremos al resto como están, por la acumulación de partidos».

El entrenador de Barakaldo está teniendo un inicio de ensueño con el Alba, sumando dos victorias y un empate, y no hay descanso ya que de nuevo juegan entre semana y el sábado. “La semana ha sido fantástica en cuanto a sensaciones y puntos, pero no podemos bajar el nivel porque estamos en una situación incómoda. Ahora que pasamos por una situación positiva tenemos que intentar mantenerla todo lo  que se pueda. Mañana hay que volver a intentarlo”.

Ha cambiado mucho la situación desde que llegamos antes de enfrentarnos al Sabadell. Es cierto que no estamos teniendo demasiado margen de entrenamientos, nos toca recuperar, ejercitarnos suave y volver a competir. En cuanto pasemos este tramo de partidos, recuperaremos la normalidad. En ese momento, intentaremos mejorar ciertas cosas, que se están solventando bien, pero que no hemos podido trabajar tanto como quisiéramos».

Y es que el Albacete está en un buen momento y, según su entrenador, se debe al buen hacer de la plantilla. “El mérito de esta racha es cien por cien de los jugadores. Toda suya. El entrenador marca el camino pero lo ejecutan los futbolistas. Esto es de ellos”.

“Ha sido clave la buena integración de futbolistas en este nuevo método de jugar. El cambio es importante. Notable. Y ellos han sido receptivos, lo han entendido bien y lo llevan a la práctica. Exige un proceso que gracias a Dios hemos traducido en puntos”, añadió.

Entre los cambios que presentó el Albacete contra el Rayo, el más destacado fue el triángulo en el centro del campo formado por Karim, Diamanka y Eddy. Defensivamente funcionó muy bien y esa  era la idea del entrenador. «El Rayo nos iba a exigir defender y que tuviésemos piernas en el centro del campo. Esos tres centrocampistas nos dieron resultado. Cuando lo vea necesario, lo repetiré. El plan de partido nos llevó a esto. Karim lo hizo fantástico”.

El Alba lleva dos victorias en sus últimos choques en el Belmonte, algo esencial en la lucha por la permanencia, pues toca hacerse fuerte en casa. “Es importante ganar siempre, pero parece que la autoestima del jugador cuando ganas en casa se llena más, aunque falte nuestra gente. Vamos a intentar que esa dinámica siga en el choque de mañana”.

Los dos goles del Alba del domingo llegaban en sendos córners. El balón parado tuvo un papel esencial como reconoció el entrenador “ojalá se mantenga el resultado a balón parado. Ante el Rayo Vallecano, el primero fue una acción que no estaba trabajada, la verdad, el segundo sí. Tuvimos suerte y acierto. La estrategia marca mucho en esta categoría. Queremos seguir siendo peligrosos a balón parado”.

Respecto a los goles que están aportando jugadores que no son delanteros, el entrenador no le da mayor importancia. «El equipo marca goles y los recibe. El fútbol es un deporte global y todos ayudan en todas las facetas. Lo importante es que todos aporten para defender y atacar».

Para finalizar, López Garai habla sobre el rival al que se enfrentan el miércoles, un UD Las Palmas que anota muchos goles, pero que también los recibe. “Es un equipo que tiene talante ofensivo más que defensivo. Gente joven y dinámica. Es el equipo de los que más marca y luego encaja porque ese desparpajo hacia arriba lo nota. Es un equipo que cuenta con un entrenador con experiencia y jugadores buenos. Llevan 12 puntos y están mirando a la zona alta”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.