López Garai: «Hemos hecho un ejercicio de defensa muy importante»

Para López Garai el equipo jugó un buen partido, fue capaz de competir a todo un Rayo Vallecano y aprovechó muy bien sus oportunidades cuando las tuvo. Además, también destacó el buen trabajo en defensa del Albacete hoy

El encuentro se decidió por detalles: «Veníamos de un esfuerzo muy grande en Mallorca. Hoy teníamos un rival de mucho potencial enfrente y teníamos que hacer muchas cosas bien para poder competir e intentar ganar. Los detalles en esta categoría son muy importantes, hoy hemos tenido que guardar los detalles y la estrategia nos ha puesto por delante con el 2 a 0. Después el partido se desarrolla y es inevitable que el rival con 2 a 0 en contra, te mete mucha gente ofensiva. Aunque no queramos te vas metiendo atrás, pero hemos hecho un ejercicio de defensa muy importante, un gran desgaste físico. El equipo ha competido muy bien ante un rival de los potentes de la categoría y bien trabajado».

Salió con un trivote muy contundente: «Respeto le tengo a todos los rivales, más a uno de esta entidad. Cuando busco una alineación, busco hacia donde quiero llevar el partido. Sabía que el Rayo era un equipo que nos iba a disputar muchas veces el balón, por muchos momentos nos lo ha quitado. Sabía que con la energía de Karim íbamos a conseguir en el centro del campo tener esas piernas para no solo defender, sino para también combinar y correr. Los tres centrocampistas han hecho un desgaste muy grande. Quiero felicitar a todo el equipo porque no es fácil competir contra un rival como el Rayo en la situación que estamos, de donde venimos y de la paliza que nos pegamos en Mallorca. La inclusión de tres centrocampistas mixtos ha salido bien».

La victoria refuerza la moral del equipo: «Cuando el equipo consigue ganar y competir de tú a tú con los equipos, en esta semana que llevamos aquí, tres partidos y los chicos ven que son capaces de competir y ganar, con 7 puntos de 9, la autoestima de ellos sube. Es lo que más me alegra, que recuperen el fútbol que tienen y que veremos por momentos. Queremos que se sientan capaces de competir y ganar a los rivales cuando estamos bien».

No le gusta ver el Belmonte sin público aunque entiende la situación actual: «La situación que vivimos en nuestro país es una faena para todos. No tener a nuestra gente en el Belmonte es un handicap. El fútbol está hecho para la gente. La gente quiere venir al fútbol, disfrutar, cabrearse y enfadarse con su equipo. Notas que los jugadores echan de menos a la gente de Albacete que siempre apoya al equipo. Entendemos las decisiones que se toman, pero nos dan pena porque el fútbol sin público se hace raro».

Gran partido de Boyomo que crece por momentos: «Cuando se nos ha puesto el marcador nada más salir del descanso con 2 a 0, el rival saca mucha gente ofensiva y tienes que hacer un ejercicio de defensa muy estricto. Han conseguido marcar en una buena acción de Isi, nos han avisado alguna vez más. No hemos podido salir a la contra todo lo que hubiésemos querido porque nos hemos equivocado en el último pase, pero llega un momento que cuando el equipo tiene e premio cogido y se mete en modo defensa, es difícil cambiar el chip para atacar. Nos ha faltado asustar un poquito más al Rayo. No me gusta personalizar, pero un chico joven como Boyomo, que no lleva mucho tiempo con nosotros y que va dando esos pasos adelante tan grandes, es importante para él y para el club. Ha hecho un gran partido como el resto de sus compañeros».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.