Capítulo 8: «El ladrón que volvió a la escena del crimen y un idéntico resultado años atrás»

Esta semana hemos tenido doble jornada en la Segunda División. O Liga SmartBank (si quieren que le meta el patrocinio). Cosa rara en esta loca categoría que es como la vida misma; tropiezas en una semana de estas y caes en el hoyo de la ‘Primera RFEF’ ¡Con lo fácil que es mantener el nombre de Segunda B. ¡Fácil y claro! Debe de ser lo único fácil y claro que se hizo en el 78 en este país. Pero estoy pisando otros charcos en los que no me apetece meterme.

Otro día entre semana. Otra vez Son Moix. Otra vez el mismo árbitro. Lo único que cambia con aquella vez es todo lo externo: ni había público, ni ese cosquilleo de las grandes tardes, ni el posible miedo escénico que hubo en aquella ocasión. Muchos sufrimos un ‘Deja Vú’ y recordamos lo que hicimos aquella tarde. E incluso lo surrealista que me ocurrió en el descanso; me olvidé de un compromiso social por ver el partido (de manera alegal) más importante de la Historia del ‘Alba’ desde 2004. No el más importante en cuanto al contexto del equipo, pero si en cuánto a categoría.

 

En esta ocasión, el resultado fue positivo. Aquella vez un penalti no señalado, y una falta que no era, transformaron a Pulido Santana en un ‘ladrón de ilusiones’; de una tierra que a falta de que nuestros representantes políticos hagan algo por ella; necesita la alegría de verse entre los mejores, aunque sea en el deporte rey. Dicho lo cual me parece triste que las únicas alegrías a las que aspiramos los manchegos sean en el deporte.

Ante el Mallorca empezamos a construir la casa por los cimientos. Aun así, por plantilla, el Mallorca está varios peldaños de la nuestra y mantienen el bloque de Primera. Pudieron meter tres o cuatro goles fácilmente si no es por el ‘paisano’ mallorquín Tomeu.

Mis círculos futbolísticos madrileños me preguntan cada verano desde los tiempos de Segunda B “¿Por qué ‘Logroño’ Tomeu no está en Primera y sigue con vosotros?” La verdad es que es una de las preguntas que la Humanidad se hace: “¿De dónde venimos y a dónde vamos? Y ¿Por qué Tomeu sigue en el ‘Alba’?”

Yo no obtengo respuesta lógica salvo el “¡Se sentirá a gusto en Albacete!” Va a ser verdad lo que vosotros decís de que “En Albacete lloras dos veces; cuando llegas y cuando te vas”. Una lástima que por nuestro amigo COVID-19 no pueda comprobarlo esta temporada. Al Tiempo.

En su tierra Tomeu volvió a demostrar que es un ‘Casillas de Hacendado’, parando el penal a Salva Sevilla evitó está vez, lo que en un primer momento consideré ‘un robo’ de Pulido Santana. El penal de Eddy es tan estúpido como innecesario.

La ocasión de Fuster me recuerda al fallo de Caminero contra Italia en USA’94. Si, todo el mundo recuerda el fallo de Salinas pero a Caminero se le exculpa. En ambos casos, todavía no sé porque ambos hacen lo que hacen. Ni pasan, ni chutan.

Esta semana hubo Clásico entre los dos grandes de España y también un Albacete – Rayo. La última vez que ocurrió eso, fue un frío y nevado Diciembre de 2008. En aquella ocasión; los locales (Barça y Alba) ganaron ambos partidos. No se cumplió la primera premisa, pero sí la segunda. Me vale. Porque este año de los primeros no se espera mucho.

En aquel Diciembre de 2008 vi el Alba-Rayo por LaOtra de Telemadrid. José María del Toro y nuestro ex Miguel Ángel Ruiz elogiaron mucho a nuestro ‘Alba’ tanto por la apuesta de JIM en los canteranos como por el juego ‘valiente’ palabras textuales de nuestro equipo, frente a un Rayo recién ascendido en aquella época. Las tornas se intercambiaron a final de Liga. JIM es una de las pocas cosas que los gestores de aquella época hicieron al ficharle.

Hoy hemos dado otros pequeños pasitos en intentar demostrar buen fútbol. Han sido 10-15 minutos pero me gusta la valentía de López Garai y su apuesta por el toque ante rivales más potentes. Que le sigan acompañando los resultados. Será buena señal.

La semana pasada hable de héroes inesperados con Álvaro Arroyo. Pocos más inesperados que Boyomo: un fichaje que no anuncian, va en bici a entrenar, está dando un rendimiento excelente y encima marca su primer gol a balón parado. ‘Unno di noi’.

El partido la verdad que ha estado lleno de imprecisiones; tanto por unos como por otros. No ha habido continuidad en el juego y apenas ocasiones.

Si en el ejemplo de 2008 fue Ritchie Kitoko el que se marcó un golazo, hoy lo ha hecho Eddy Silvestre; ha ahuyentado los fantasmas que le persiguen, al menos en el partido de hoy, con una medio tijera a lo Ludovic Giuly en Mónaco en 2003.

El Rayo nos encerró sí; pero con más corazón que cabeza. Con este equipo se debe y se sabe sufrir.

Me despido por esta semana de “Mi Esquina”; vuestra esquina, por esta semana.

PD: ¡Mucha fuerza a todos!

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.